Exterior
El ferrocarril de alta velocidad de China, el sistema de pago digital como Alipay, el uso compartido de bicicletas de alquiler y las compras en línea son considerados como los "nuevos cuatro inventos" de China.
Y aunque el ferrocarril no es técnicamente una invención reciente, el desarrollo chino del ferrocarril de alta velocidad ha logrado un explosivo crecimiento en los últimos 40 años.
Aunque proviene de Japón y prevale en Francia, el ferrocarril de alta velocidad floreció y se popularizó en China. Hoy en día, China cuenta con 29.000 kilómetros de tren de alta velocidad, más que en cualquier otro lugar del mundo. La red masiva de ferrocarriles conecta más de 100 ciudades chinas, desde montañas cubiertas de nieve hasta islas tropicales.
En la década de 1970, el kilometraje operativo ferroviario de China era de apenas 51.700 kilómetros, con una velocidad media de menos de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, a finales del 2018 se registraron 131.000 kilómetros, incluyendo 29.000 kilómetros de carriles de alta velocidad, con una velocidad media de funcionamiento de 350 kilómetros por hora.
El tren bala Fuxing, el más avanzado de la serie D (la D significa "dongche", tren rápido), liderado por la Corporación Ferroviaria de China, fue desarrollado utilizando derechos de propiedad intelectual propios. El 26 de junio del 2017 entró oficialmente en circulación en la línea Beijing-Shanghai. De hecho, es el tren de alta velocidad más avanzado del mundo.
Para el 2019 se espera que el tren Fuxing de la línea Beijing-Zhangjiakou opere de forma autónoma a una velocidad de 350 kilómetros por hora, enriqueciendo las operaciones internacionales de los sistemas de trenes automáticos.
En este sentido, China ha prometido ampliar continuamente el área de escala y cobertura del ferrocarril de alta velocidad en su territorio buscando llegar a un nivel de movilidad de 3,535 mil millones de pasajeros y 3,368 mil millones de toneladas de carga entregada.Spanishpeople.com
El ferrocarril de alta velocidad de China, el sistema de pago digital como Alipay, el uso compartido de bicicletas de alquiler y las compras en línea son considerados como los "nuevos cuatro inventos" de China.
Y aunque el ferrocarril no es técnicamente una invención reciente, el desarrollo chino del ferrocarril de alta velocidad ha logrado un explosivo crecimiento en los últimos 40 años.
Aunque proviene de Japón y prevale en Francia, el ferrocarril de alta velocidad floreció y se popularizó en China. Hoy en día, China cuenta con 29.000 kilómetros de tren de alta velocidad, más que en cualquier otro lugar del mundo. La red masiva de ferrocarriles conecta más de 100 ciudades chinas, desde montañas cubiertas de nieve hasta islas tropicales.
En la década de 1970, el kilometraje operativo ferroviario de China era de apenas 51.700 kilómetros, con una velocidad media de menos de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, a finales del 2018 se registraron 131.000 kilómetros, incluyendo 29.000 kilómetros de carriles de alta velocidad, con una velocidad media de funcionamiento de 350 kilómetros por hora.
El tren bala Fuxing, el más avanzado de la serie D (la D significa "dongche", tren rápido), liderado por la Corporación Ferroviaria de China, fue desarrollado utilizando derechos de propiedad intelectual propios. El 26 de junio del 2017 entró oficialmente en circulación en la línea Beijing-Shanghai. De hecho, es el tren de alta velocidad más avanzado del mundo.
Para el 2019 se espera que el tren Fuxing de la línea Beijing-Zhangjiakou opere de forma autónoma a una velocidad de 350 kilómetros por hora, enriqueciendo las operaciones internacionales de los sistemas de trenes automáticos.
En este sentido, China ha prometido ampliar continuamente el área de escala y cobertura del ferrocarril de alta velocidad en su territorio buscando llegar a un nivel de movilidad de 3,535 mil millones de pasajeros y 3,368 mil millones de toneladas de carga entregada.Spanishpeople.com
China ha hecho una buena apuesta y los resultados estan a la vista, al menos es lo que sabemos a traves de sus difusiones. No tengo la posibilidad de ir a China y menos de comprobar estos resultados No soy un facil creyente desde que la empresa de estadisticas americana Standart and Poor ha malversado datos en favor de un gobierno o de empresas varias por lo tanto espero que este proyecto chino sea creible. Algo muy importante que menciona el articulo es que en una de sus unidades emplearon patente nacional, o sea fue un proyecto nacido y culminado en su pais de origen sin depender de otras tecnologias ajenas. Sin duda, si se quiere crecer no hay mejor que tener lo propio y esto implica tener economia y politica nacional, de lo contrario estamos condenados a la pobreza general. Argentina tuvo bienestar, y tuvo economia y politica nacional y se lo debemos a Peron. Quien quiera afirmar que el mal que sufrimos en la actualidad es consecuencia de Peron, es porque vivio en otro pais, o creyo a quienes lo difamaron y lo persiguieron. Acaso, en tu casa, quien no quiere que todo el mobiliario, la casa, el auto sea propio como una forma de abaratar costos?. Rentar o alquilar sale mas caro, mucho mas caro y asi es como vivimos en la actualidad.
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