Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El gobierno de la Provincia de La Pampa informa que en el día de ayer arribó a la ciudad de Santa Rosa el segundo tren de carga con 30 tolvas pedreras de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano con materiales para los primeros trabajos de asfaltado en 165 cuadras de la capital pampeana. El pasado sábado llegó el primero, de los 14 en total, que provienen de la Cantera Piatti, de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Fernando Ripari, gerente técnico de la empresa constructora Vial A, encargada de la obra de asfaltado, detalló que en cada formación se transportan entre 1200 y 1400 toneladas," que sumarán un total de 18 mil toneladas para la realización de la carpeta asfáltica de las 165 cuadras. El material que estamos trayendo es piedra 620 y arena 06. Los trabajos comenzaron en el Barrio Santa Maria de las Pampas, con una ejecución de la subrasante sobre calle Scalabrini Ortiz. En la semana próxima comenzarán los trabajos de cordón cuneta, badenes y la base, para posteriormente aplicar la carpeta asfáltica”, indicó.
Ripari remarcó la envergadura de obra que llevan adelante para Santa Rosa, “es una obra importante, a valores de septiembre de 2018 se cotizó un total de 169 millones de pesos, con un plazo de obra de 18 meses, con un acta de inicio en diciembre de 2018, y otro acta de finalización en junio de 2020”, concluyó.
Redacción Crónica Ferroviaria
El gobierno de la Provincia de La Pampa informa que en el día de ayer arribó a la ciudad de Santa Rosa el segundo tren de carga con 30 tolvas pedreras de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano con materiales para los primeros trabajos de asfaltado en 165 cuadras de la capital pampeana. El pasado sábado llegó el primero, de los 14 en total, que provienen de la Cantera Piatti, de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Fernando Ripari, gerente técnico de la empresa constructora Vial A, encargada de la obra de asfaltado, detalló que en cada formación se transportan entre 1200 y 1400 toneladas," que sumarán un total de 18 mil toneladas para la realización de la carpeta asfáltica de las 165 cuadras. El material que estamos trayendo es piedra 620 y arena 06. Los trabajos comenzaron en el Barrio Santa Maria de las Pampas, con una ejecución de la subrasante sobre calle Scalabrini Ortiz. En la semana próxima comenzarán los trabajos de cordón cuneta, badenes y la base, para posteriormente aplicar la carpeta asfáltica”, indicó.
Ripari remarcó la envergadura de obra que llevan adelante para Santa Rosa, “es una obra importante, a valores de septiembre de 2018 se cotizó un total de 169 millones de pesos, con un plazo de obra de 18 meses, con un acta de inicio en diciembre de 2018, y otro acta de finalización en junio de 2020”, concluyó.
Santa Rosa necesita urgente un plan de desagües cloacales y distribución de agua.
ResponderEliminarS/N
En hora buena que usan al tren para hacer una obra con menos gasto por flete. Que el mismo sistema lo apliquen al resto del pais y en especial a la mesopotamia. Y si la idea les gusto a los pampeanos, que usen al tren para el traslado de otras mercancias.
ResponderEliminar