23 de enero de 2019

El gran apagón de ayer dejó sin trenes a dos líneas ferroviarias y dos de Subte

Actualidad

Después del gigantesco apagón que afectara a más de 300.000 usuarios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, también hizo mella en las Líneas Sarmiento y Urquiza y las Líneas B y D de Subterráneos.

Un importante corte en el suministro de energía eléctrica afectó varios barrios porteños, además de las líneas B y D de subterráneo, y algunas zonas del conurbano bonaerense. Por su parte, el ferrocarril Sarmiento y el Urquiza interrumpieron sus servicios y funcionaron con demoras.

Este martes, un importante corte en el suministro de energía eléctrica afectó en horas de la tarde a los barrios porteños de Almagro, Palermo, Parque Patricios, La Paternal, Villa Crespo, Villa del Parque, Chacarita Belgrano y Villa Urquiza, entre otros, al tiempo que el ferrocarril Sarmiento, el Urquiza y las líneas B y D del subte interrumpieron sus servicios, informaron vecinos y las empresas concesionarias de transporte.


La línea B de subte continuaba interrumpida esta tarde luego del amplio apagón que afectó el norte y centro de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el tren Sarmiento restableció su servicio, informaron desde Metrovías y Trenes Argentinos.

En tanto, la D, cuyas cabeceras son Congreso de Tucumán y Catedral, está funcionando con servicio demorado.

Las líneas A, C, E, H y el Premetro funcionan con normalidad, informaron desde el sitio web de Metrovías.

Por su parte, las líneas ferroviarias Sarmiento, San Martín y Urquiza funcionan con demoras de aproximadamente 15 minutos, se informó.

De esta manera, miles de usuarios padecieron la baja del suministro eléctrico en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires, justo en una jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados.

En tanto, según se podía ver en la página de Internet del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la cantidad de clientes afectados, para la rubrica Edesur alcanzó los 156.720, mientras que la que presta servicio en el área de concesión de zona norte, registro un total de 136.927 usuarios afectados.

Por último, en las redes sociales y con el #CorteDeLuz, que rápidamente se convirtió en primera tendencia en la red social Twitter, la gente reflejó su malestar.DiarioCronica

1 comentario:

  1. y buenoooooo , es lo que algunos votaron , espero que muchos de sus votantes se deben haber cagado bien !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.