11 de enero de 2019

Línea Urquiza: La esperanza es lo último que se pierde

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que en el largo túnel en la oscuridad que rodea a la Línea Urquiza, se ve a lo lejos una luz de esperanza. Ojalá no sea un tren que viene de frente, sino la salida definitiva de una línea ferroviaria por demás indispensable, si se quiere pensar en un Mercosur más grande y saludable, ya que es la única que brinda salida a Brasil, Paraguay y Uruguay.


Hoy la gente de Ferroviarios del Urquiza informa, amén de los 4 ó 5 operativos que hay en estos días para el transporte de cereal desde Villaguay hacia el Puerto del Guazú (Provincia de Entre Ríos), que desde la ciudad de Curuzú Cuatiá (Provincia de Corriente) y luego de un arduo trabajo contra las intensas lluvias que azotaron la zona, se retomó el transporte de piedra hacia la ciudad de Zárate que fue la más importante durante todo el año 2018.


"Con estas dos cargas como punta de lanza, esperamos que se sumen nuevos clientes y nuevos insumos, tales como el raleo y el arroz en la zona de Corrientes, sumado a otros intereses de la zona de Entre Ríos y así nuevamente consolidar nuevamente el transporte en la Mesopotamia", expresa la gente de Ferroviarios del Urquiza.


Por último, se preguntan si "¿parece un sueño? Sí. Pero mientras exista una mínima posibilidad los ferroviarios seguiremos luchando por una reactivación seria, por un ferrocarril que sea protagonista en la Mesopotamia y vuelva a ser el medio de transporte con triple salida internacional más fuerte de la zona".

7 comentarios:

  1. A despertar gente de Comercial. Qué material sobra. Tanto humano como técnicos. Pongamos un poquito el hombro cada uno,que estos podemos revertirlo. Despertemos. Ya es hora.

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  2. Comercial,dejemos de dormir. Qué material sobra,tanto humano como técnicos. Si ponemos el hombro tofto,sacamos esto adelante.

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  3. Es obvio que la puja desde Entre Rios y los reclamos publicos realizados provocaron la reaccion del Gobierno que pensaba abandonarlo. Ahora resta trabajar por el mantenimiento de la vía, con cuadrillas mas frecuentes y cambio de durmientes de madera putrefactos por nuevos o de cemento.

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  4. Ni un paso atrás por lo que conseguimos y vamos hacia adelante por lo que aún nos falta. vamos Urquiza.
    Edgar Vargas

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  5. Yo me pregunto......... tanto la piedra, la cal y el cemento que consume toda la mesopotamia de donde la llevan y a que precio final?. Yo no creo que el Chaco le venda cemento a Misiones...... . Me gustaria saber cuanto cuesta el flete de un operativo de Olavarria a Vicente Casares puro flete y cuanto es el valor de la mercancia en transito para darme una idea del costo de la "bolsa" o de la tonelada de cemento en destino (Vicente casares) y compararlo con la Mesopotamia; y por otra parte cuanto cuesta la tonelada de cemento en destino transportada por camion como comparativo y difundirlo en este sitio u otros como EDUCATIVO - yo no lo puedo hacer al momento pero espero que otra persona si lo pueda hacer. Hay mucho derroche de "talento" en cuanto al uso del tren y lo sabemos pero si damos datos quizas mejore algo.

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  6. Si señor es asi se podria cargar el cemento el raleo de corrientes las cargas de misiones encima une tres paises hay que segir presionando y gestionar nuevos clientes o recuperar clientes como palos al puerto de la historica etc material hay que segir raparando locomotoras y vagones qyecestan en distintos estaciones vivacel urquiza

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  7. X supuesto hay que mejorar el mantenimiento de vias y durmientes potencial hay la gerencia comercial tiene que movilisarse

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