22 de enero de 2019

La empresa Bombardier suministrará 113 vehículos de cercanías a Nueva Jersey (U.S.A.)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Bombardier Transportation informa que ha firmado un contrato para suministrar 113 coches de cercanías (Multilevel III) a New Jersey Transit (NJ TRANSIT), compañía estatal de transporte público en el estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos de América del Norte. El contrato está valorado en 585 millones de euros e incluye una opción de ampliación de hasta 886 coches adicionales.

Según la empresa Bombardier, este es el tercer contrato de la compañía con NJ TRANSIT para este tipo de vehículos. Entre los dos anteriores, otorgados en 2002 y 2010, Bombardier suministró un total de 429 vehículos.


Según el comunicado, "los vehículos, de dos pisos, incorporarán nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor. Entre ellas destacan las pantallas que informan en tiempo real sobre estaciones y conexiones ferroviarias, puertos de carga USB ubicados en los asientos, un sistema de videovigilancia a bordo, pasillos más anchos para mejorar la accesibilidad de las sillas de ruedas, así como un espacio específico para bicicletas, entre otros. Además, los coches estarán equipados con el sistema de control ferroviario Positive Train Control (PTC), que aumentará la seguridad de los pasajeros, al detener el vehículo o reducir automáticamente su velocidad para evitar posibles colisiones, descarrilamientos causados por exceso de velocidad, así como incursiones no autorizadas por parte del tren en secciones de la vía donde se están realizando trabajos de reparación o mantenimiento".

Bombardier es una compañía experimentada en el suministro de trenes de cercanías de doble piso. Ejemplo de ello es la plataforma OMNEO, que combina la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional. Desde España, concretamente desde la fábrica de Bombardier en Trápaga (Vizcaya), se suministran en la actualidad los equipos de propulsión de 382 trenes OMNEO de doble piso, con hasta 7 configuraciones diferentes, 40 de ellos en su versión Premium.

1 comentario:

  1. Aqui en junio de 2001 comenzaron a circular coches Bombardier de dos pisos. Ahora dicen que faltan incorporar 150 coches por la demanda de pasajeros y suplir a los que se destinaron al primer tren electrico entre Jerusalen y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.
    Aun falta tendido electrico entre el Aeropuerto - Tel Aviv * - Hertzlia.
    * La denominada bohemia, liberal esta a 56 km de Jerusalen y Hertzlia 15 km al norte via a Jaifa, la portuaria industrial del Monte Carmelo.
    Un juez civil dictamino que se realicen obras para el puente peatonal Ieudith los sabados ** -cruzara la autopista Ayalon mas las 4 vias de tren, Tel Aviv posee 4 estaciones- y se continuara con las obras de electrificacion en Shabat **.
    ** El dia religioso semanal es el ideal pues no circulan autobuses y trenes del viernes a la tarde al sabado al anocheser.
    Las protestas de los dos partidos religiosos ortodoxos (11 diputados en una coalicion de gobierno de 61 sobre 120 bancas en El Parlamento) en este anio electoral obligaron a pasar los trabajos al dia viernes con lo cual se impidio la conexion ferroviaria norte - sur.
    Israel es similar en superficie a Tucuman.
    En buenahora un juez autorizo obras los sabados.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de Israel.
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.