Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
"Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo." expresó hace unos días Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Por su parte el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, dijo que “mes a mes seguimos superando ampliamente las toneladas transportadas y logramos hitos que hasta hace poco tiempo parecían impensados. Hoy son una realidad que nos anima a seguir transformando de manera profunda nuestro ferrocarril".
¿Y, muchachos?. De los descarrilamientos diarios, ¿qué?. ¿No dicen nada?. ¿Tratan de ocultarlos para que el público no se entere del otro récord que es el de los descarrilamientos?. ¿Cuánto dinero gasta el país con la pérdida del material rodante y tractivo, infraestructura de vía y la mercadería transportada que se pierde?. De eso no se habla, ¿no?.
La noticia de hoy nos dice que en el día sabado 07 de Septiembre pasado alrededor de las 11,30 horas una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano cuando circulaba por cercanías de la estación Arroyito (Provincia de Córdoba) del Ramal CC, tuvo un grave descarrilamiento de varios vagones donde las fotografías muestran el destrozo ocurrido en la infraestructura de vía, en el material rodante y pérdida de mercadería.
Las causas del descarrilamiento, como siempre no la vamos a saber nunca porque la empresa no informa absolutamente nada (todo lo esconde), pero es muy probable que sea por el mal estado de la vía o del material rodante. Una vergüenza.
Un descarrilamiento más, y van.....
Redacción Crónica Ferroviaria
"Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo." expresó hace unos días Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Se observa en esta foto el derrame de granos que transportaba el tren
Las fotos muestran a las claras el gasto en la rotura de la infraestructura de vía y en el material rodante
¿Y, muchachos?. De los descarrilamientos diarios, ¿qué?. ¿No dicen nada?. ¿Tratan de ocultarlos para que el público no se entere del otro récord que es el de los descarrilamientos?. ¿Cuánto dinero gasta el país con la pérdida del material rodante y tractivo, infraestructura de vía y la mercadería transportada que se pierde?. De eso no se habla, ¿no?.
La noticia de hoy nos dice que en el día sabado 07 de Septiembre pasado alrededor de las 11,30 horas una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano cuando circulaba por cercanías de la estación Arroyito (Provincia de Córdoba) del Ramal CC, tuvo un grave descarrilamiento de varios vagones donde las fotografías muestran el destrozo ocurrido en la infraestructura de vía, en el material rodante y pérdida de mercadería.
Crédito de las fotografías a quién corresponda
Las causas del descarrilamiento, como siempre no la vamos a saber nunca porque la empresa no informa absolutamente nada (todo lo esconde), pero es muy probable que sea por el mal estado de la vía o del material rodante. Una vergüenza.
Un descarrilamiento más, y van.....
DE TERROR
ResponderEliminarOMAR PELLEGRINO
Sin palabras.!!! Un desastre.!!!
ResponderEliminarArturo Terasani
Al pollo Sobrero le hubiera encantado que pasara esto durante un gobierno de Cristina.
ResponderEliminarAlejandro Daniel
No necesitaba que "pasara", él lo hacía pasar...
EliminarQué desastre. Menos mal que ya se van.
ResponderEliminarEl país económicamente esta en la lona, sin dinero, sin proyectos ferroviarios serios a largo plazo, con funcionarios con muy poca experiencia, no reparan las vías o no se les hace el mantenimiento adecuado, sin establecer correctamente el estado de las mismas, tal vez sin el control de tonelaje en los vagones (cargas a granel), los resultados están a la vista, le hacemos un grandicimo favor al transporte alternativo (Camión Sr. Moyano).
ResponderEliminarDe esta forma, dista mucho de normalizar el sistema Ferroviario, aun que nos comenten que hacen circular trenes con 100 vagones, cuantos han corrido hasta ahora ?, ASÍ NO FUNCIONA EL SISTEMA - QUE DIOS NOS PROTEJA.-
Atte.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@gmail.com.ar
Haciendo lo que hay que hacer
ResponderEliminarPodrían inaugurar la contraestadística "Toneladas descarriladas" ¿Se puede calcular? Sería interesante.
ResponderEliminarSi no se hace el mantenimiento en las vías como corresponde ,y no se repara el material rodante van a seguir pasando estas cosas todo remendado para q saquen selfie mentirosas estos q están en el poder vende humos. Una lastima es un transporte q de invertir y reactivarlo como corresponde ayudaría mucho a nuestros país ...pero bue..........es lo q ahy ,es asy (Argentina)...
ResponderEliminarExequiel Medina
Que pasa muchachos.,por supuesto que el gigante que estuvo parado tanto tiempo va a tener algunos defectos el natural, pero estar tirando pálidas no es de persona o está..sabe cuántos cortes de les cayeron a los yankees yrusos..perono desfallecieron por eso ..al contrario..vamos para adelante con los trenes es el futuro..
ResponderEliminarComo Hijo de maquinista de córdoba de los años 70 Falta mantenimiento de vías adecuada a tecnología del 2000
ResponderEliminarCarlos Emilio Juncos
¿SOS HIJO DEL CHINCHO? LO CONOZCO DESDE JV GONZALEZ ANTONIO F
EliminarEsa via necesita ser renovada, desde Tucuman a Cordoba siguiendo a San Francisco y Rosario, debe hacer decadas que no se hace nada en esta via.
ResponderEliminarArc Cattaneo
DESCARRILAMIENTO NUMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarEduardo Néstor Torres
Con la verdad a cualquier lado" muchachos hagan notar q en ese lugar las vías no están renovadas (xq se ve ) y ese desmejoramiento es de años sin mantenimiento.
ResponderEliminarEsto es el resultado de la falta de interes del gobierno,de no interesarse por solucionar y reactivar los servicios ferrroviarios ,al gobierno que venga sea el que sea una vez por todas pongamonos las pilas exijamos la reapertura de todos los ramales reconstruccion de vias y estaciones abandonadas y las que las tienen ocupadas los municipios solicitarles la desucupacion o de lo contrario que si el municipio no puede por alguna causa que la comuna seda las tierra para que se restituya el ferrocarril de esa forma con impuestos nacionales provinciales y comunales se podra reactivar el servicio ferroviario
ResponderEliminarAlfredo Ángel Ricardi
"hemos puesto a funcionar trenes de 100 vagones, como nunca se hizo en la historia!"....(dietrich)
ResponderEliminarCOMOOOOO , Y EL PLAN BELGRANO Y LOS TRENES DE 100 VAGONES ????
ResponderEliminarEs una maldición terrible este muchacho macri
ResponderEliminarEl Vengador de Belgrano
quien fue el ingeniero..el gato fracasado ??
ResponderEliminarDarío G.
Están destruyendo todo el material ferroviario��
ResponderEliminarCarlos Alberto Costa
estoy de acuerdo con el Sr. Soto seguro exeso de tonelaje en una via sin mantenimiento y por ahi siempre hay un reuteman al volante y suceden esta cosas y lo que veo es una voquilla abierta donde cayo al parecer soja y como viejo ferroviario estas voquillas solo se abren si son accionadas manualmente seguro que lo saquearon-
ResponderEliminarPodremos creer que sea verdad esta vez .ya que con tantos descarrilamientos en esa linea tendria que ver para creer. esperemos que no sea.para la foto o la gilada.
ResponderEliminarAlfredo
Merlo (San Luis)
Qué barbaridad. Cuantos van en lo que va del año?
ResponderEliminarAlejandro