lunes, 16 de septiembre de 2019

Después de muchos años un convoy del ejercito se traslada por ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos días la playa de carga de estación Alta Córdoba de la Línea Belgrano se vio "invadida" por pertrechos y elementos militares que serán trasladados por ferrocarril hasta las Provincias de Salta y Jujuy.

La formación ferroviaria está integrada por 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos) con elementos militares de la IV Brigada Aerotransporta con asiento en la Provincia de Córdoba, donde se realizarán los ejercicios finales del año 2019.


Durante la carga en la estación Alta Córdoba, el mayor Pessinas, oficial de Transporte de la Brigada Aerotransportada IV y oficial a cargo del operativo, le comentó en exclusiva a Vía Córdoba lo siguiente: "Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación del convoy, vigilado en forma conjunta y a través de distintos anillos de seguridad con Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Córdoba".



Tradicionalmente, cerca de fin de año, la IV Brigada Aerotransportada lleva a cabo sus ejercicios finales de adiestramiento de tropas en alguna región determinada del país. Para el año 2019 se eligió el noroeste, con la participación de distintas unidades de Salta y Jujuy, todas pertenecientes a la jurisdicción del Comando de la 2a División, que tiene asiento en Córdoba.

Fotografías gentileza VíaCórdoba

Después de muchos años (desde los tiempo de la guerra de Malvinas) un contingente militar es transportado por ferrocarril en un viaje que tendría una duración de 4 días para llegar a destino. Por su parte, los efectivos militares que estarán presentes en los ejercicios finales irán en transporte automotor hasta San Salvador de Jujuy y de ahí en aviones donde serán lanzados en paracaídas sobre zonas aledañas a La Quiaca y Orán