25 de septiembre de 2019

Violencia en trenes de pasajeros de la Línea Roca. ¿Y la seguridad?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la gente está cada día más nerviosa e irascible, ya no es sorpresa para nadie. Con sólo caminar por las calles uno se dá cuenta con mirar sus caras que la cosas en el país no están bien. La parte económica hace mella en el pueblo argentino y una simple chispa enciende el fuego.


Hoy en una formación de la Línea Roca de Trenes Argentinos Operaciones se armó semejante trifulca entre vendedores ambulantes y pasajeros que no respetaron que había niños y mujeres que se sintieron agredidos. No es la primera vez que esto sucede en una formación ferroviaria. El tuit de un usuario de nombre Christian lo dice todo:

"Mientras vos pagas TODOS LOS DIAS el boleto. Mientras a VOS si sube los chanchos del #TrenRoca para ver si pagaste, tenes vendedores que hacen lo que quieren sin importarles nada y no pagan NADA. Que pasó con las restricciones en sus comienzos para que no suban? Quedó en el pasado https://twitter.com/AlertasTransito/status/1176926890797535234"

¿Dónde estaba la seguridad del tren?

12 comentarios:

  1. Y la educacion , no se puede poner un vigilante en cada esquina pero si se puede poner una conciencia en cada persona . Estamos periendo la batalla cultural y como soy exeptico no creo que pueda llegar a verlo .
    Rodolfo Petenello

    ResponderEliminar
  2. La seguridad no sirve.
    Marcelo Colque

    ResponderEliminar
  3. Cabezas de termo... Javier Pérez Barreiro

    ResponderEliminar
  4. La violencia llega desde el estado. Les voy a contar algo breve de Mexico. En el famoso barrio de Tepito y de Lagunilla, dos barrios diferentes a escasa cuadras uno del otro- se desarrolla una actividad importante en el comercio informal. Todo lo importado en contenedores se reduce a vendedores ambulantes a no mas de 10 cuadras de la casa presidencial. Esta zona hoy dia es cuna de ladrones y de gente de bajos recursos pero por años el gobierno le dio la espalda a esta zona. Pues desde hace no mas de 10 años vienen poniendo ojos aqui y ya han hecho varias obras aisladas para ir revalorizando la zona. La pregunta es que haran con los vendedores que tienen mas de 70 años en la zona?. Ya han metido drogas en la zona y los vendedores de coca, de marihuana, y de otros alucinogenos ofrecen esto a todo transeunte en la calle a la vista de los policias. Conclusion: quieren espantar a los compradores de ropa, de calzado para que se dejen de la zona y los puestos quiebren y dejen la zona libre. Con este relato demuestro que el estado es el generador de violencia porque tiene otros intereses. Los vendedores ambulantes en Mexico tienen que pagar un dinero al jefe de la zona para vender y si no pagan, lo pagan con su vida. En lo referido a la nota del tren, posiblemente se pretende ahogar a los pasajeros con tantos vendedores para que dejen de usar el tren. Son metodos bastantes suaves para persuadir al transeunte. De hahi que sigo sosteniendo que el aparato represor en Argentina sigue tan igual como el los 70s, y que el terrorismo es de estado.

    ResponderEliminar
  5. Mas adelante otro gobierno dira "hay que aumentar el boleto para poner mas seguridad" y todo conspira en contra del tren. Premeditado?: SI. Casualidad?: NO. Causalidad?: SI

    ResponderEliminar
  6. estos tilingos son los que despues votan a Macrilandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más estupido que he leído. Esos votan a tu jefa dado que gracia a la Cristina tienen laburo y se armo una gran mafia. Cristina generó como es tu caso una generación de ignorantes sin cerebro como es tu caso y son los que después votan al peronchismo

      Eliminar
    2. Ja ja.. Que ridícula conclusión, más de 200 mil puestos de trabajo perdidos por este gobierno, y todavía le seguís echando la culpa a Cristina. Es una de las cosas más ridículas que he leído tu conclusión!

      Eliminar
    3. PABLO BBBBBBBB...DE BOBO SERA ????' GRACIAS GRACIAS !!!!

      Eliminar
    4. LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE SE LA AGARRAN CON LOS VENDEDORES QUE SI ESTAN AUTORIZADOS POR EL FERROCARRIL , ARGENTINA ES UN PAIS CON EL 50 % DE GENTE DE MIERDA COMO PABLO B

      Eliminar
    5. Disculpame, pero en los trenes esta terminantemente la venta ambulante, no tergiversemos los conceptos, que se lo permitan los guardas es otra cosa, que el país esta dado vuelta lo entiendo, si en este momento si la empresa los admite, tendrían que administrar su venta.
      De existir esta situación que se los tome en planta permanente y los vista con uniforme de la empresa, que explote este nuevo servicio comercial, redundando en servicios de los usuarios.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
    6. Otro 50% de planeros que viven del estado como es tu caso

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.