23 de septiembre de 2019

Estudian traspasar la COOTTAJ a la órbita de Trenes Argentinos Carga Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de que en estos últimos tres años la Cooperativa de Trabajadores de los Talleres Junín pasaran penurias mendigando que las empresas privadas y estatales les otorgaran órdenes de trabajo para poder subsistir y seguir laborando y no tener que cerrar los talleres, ahora parecería ser que la COOTTAJ pasaría a la órbita de Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín), aunque todavía está por verse.

Según informa el diario La Verdad de Junín, la Agrupación de Bases Ferroviarias Junín se reunió con el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, para dar el puntapié inicial a una serie de encuentros, a partir de los cuales se articulará con los diferentes actores políticos, sociales y ferroviarios que tengan injerencia en la decisión de buscar "el fin último al que nos encontramos abocados: el traspaso de la Cooperativa Ferroviaria a la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas".


"Queremos volver a ser nuevamente un polo ferroviario y uno de los disparadores esenciales de la rueda virtuosa del mercado interno que la ciudad nunca tendría que haber perdido. Tenemos la firme convicción de que están dadas todas las condiciones para que esto se produzca: mano de obra calificada con capacidad para realizar todo tipo de reparaciones pesadas, como así también todo lo inherente al hacer ferroviario y un banco de conocimiento que Junín posee con la Escuela Industrial y la UNNOBA, que ponen a disposición las herramientas que nos imponen las nuevas tecnologías para volcarlas a nuestro querido ferrocarril", expresó la agrupación.

"El acuerdo fue total en que el retorno sólo será posible si se ponen en juego las decisiones políticas adecuadas para potenciar de una vez y para siempre la discusión hasta lograr el objetivo y que ésta sea dada a partir de los trabajadores ferroviarios, que en definitiva fueron y son los que sufrieron el despojo de los 90', la desidia de todos estos años de ninguneos y los que sueñan un futuro de trabajo y producción marchando sobre las vías de un Estado inclusivo con todos los compañeros adentro".

Por lo visto y lo expuesto por la Agrupación Bases Ferroviarias, todavía están esperando que el Ministerio de Transporte de la Nación tome decisiones políticas para llevar a cabo este proyecto que sería muy importante para una cooperativa que necesita como el agua de órdenes de trabajo y pasar a la órbita del Estado Nacional.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.