16 de septiembre de 2019

Siguen los graves accidentes con automotores en los cruce de pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Otra vez la imprudencia vuelve a aparecer en los pasos a nivel por culpa de choferes de automotores que no respetan ni su vida, ni las de los otros y menos la señalización.


Fotografías gentileza: Alberto Carmona

El grave hecho de hoy ocurrió alrededor de las 09,00 horas en el paso a nivel con barreras automáticas denominado "El Roll" que se encuentra ubicado entre las estaciones Alejandro Korn y Guernica de la Línea Roca.

Al parecer el camión atravesó el cruce de las vías del paso a nivel con las barreras bajas, en momentos que se aproximaba una formación de trenes eléctricos Toshiba de la Línea Roca que no pudo evitar atropellar al vehículo, quedando destrozado y su conductor seriamente herido siendo hospitalizado en grave estado en San Vicente.


Según el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones "al momento del hecho las barreras automáticas estaban en funcionamiento y que el suceso fue un hecho de imprudencia por parte del conductor del camión".

Urgente: Informan desde el Hospital Municipal de San Vicente que el conductor del camión acaba de fallecer. Una triste noticia.

7 comentarios:

  1. Lamentablemente ese no pasa más una barrera baja. Es increíble como nadie controla a los camiones, van todo el tiempo con el celular hablando, por carriles centrales o incluso por la izquierda en autopistas, no respetando velocidades máximas... en este caso se encontró con un tren... y si agarra a un micro escolar? Hace días una mujer se salvó de milagro en el peaje de la Panamericana.
    Sebastian Belda Fohs

    ResponderEliminar
  2. Otra vez un camion!!! Che aflojen!!! Es demasiado!!! Tanto les cuesta mirar a ambos lados??? O le quieren ganar al tren??
    Nunca lo vamos a entender
    IMPRUDENCIA TOTAL!!!!
    María Eugenia

    ResponderEliminar
  3. El tren,va por la via.el camion,es el que lo choca.es lamentable que pasen estas cosas.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  4. Ya pago demasiado caro por su imprudencia....ahora resta esperar que el compañero conductor del tren, se recupere física y mentalmente junto a su familia.

    ResponderEliminar
  5. Un b****o menos. A ver si así publican mi comentario.

    ResponderEliminar
  6. No es posible frenar la imprudencia de un camionero? Las pérdidas humanas y económicas son irreparables!!
    Rodrigo Rojo

    ResponderEliminar
  7. Todos los camiones que transitan las rutas argentinas deberían ser transportados por el FFCC, como se hace en los paises europeos.
    Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.