20 de septiembre de 2019

Se crea la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal de Coronel Rosales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota con el título "Quieren desempolvar el proyecto del Tren Urbano Bahía Blanca - Punta Alta" del 27 de Agosto de 2019 donde informamos que concejales de ambas ciudades se están moviendo para la recuperación de los trenes de pasajeros y carga.



El concejal por Consenso Federal, Lic. Sadi Octavio Gelos, nos envía copia de la Resolución Nro. 371 de fecha 13 de Septiembre de 2019 del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales (Punta Alta) que expresa lo siguiente:

Corresp. Expte. R-65/19
Resolución Nº 371
Visto

Que la Ordenanza 2795, modificada por la 3152, al día de la fecha no ha sido implementada, y

Considerando

Que la cooperativa ferroviaria de Punta Alta, Ferrocoopa, viene bregando incansablemente por la recuperación, reactivación y puesta en valor de los ramales ferroviarios de nuestra ciudad y la región.

Que para finales del corriente mes se llevara a cabo en este Honorable Cuerpo una importante reunión de trabajo entre el Departamento Ejecutivo, Concejales y miembros de Ferrocoopa con el objetivo de analizar las posibilidades de recuperación y reactivación de los ramales ferroviarios que se encuentran en nuestro distrito.

Que dicha circunstancia hace imprescindible que el Departamento Ejecutivo cumpla con la ordenanza referenciada y proceda a las designaciones del Administrador y Sub-Administrador de la Unidad Ejecutora del programa Ferroviario Municipal, los cuales deberán tener acuerdo de este Honorable Cuerpo, tal como lo establece el Artículo 2º de la misma.

Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Coronel Rosales sanciona lo siguinte:

Resolución

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos de que tenga a bien, dar cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza 2795, modificada por la Ordenanza 3152.-

Artículo 2º: Remítase copia de la presente a Ferrocoopa.-

Artículo 3º: Los vistos y considerandos forman parte de la presente.-

Artículo 4º: Regístrese, Comuníquese. Dese al Boletín Municipal, Hecho Archívese.-


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL DE MARINA LEONARDO ROSALES HA SANCIONADO CON FUERZA DE: O R D E N A N Z A 3152

Artículo 1º: Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2795, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 1º: “Crease la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal de Coronel Rosales, destinada a desarrollar las acciones necesarias para la rehabilitación de los servicios de transporte ferroviario de cargas, pasajeros y encomiendas en el Partido de Coronel Rosales”

Artículo 2º: Suprímese del artículo 5º de la Ordenanza 2795 los incisos a), b), d), e) y f).

Artículo 3º: Modificase el Art. 5º de la Ordenanza 2795, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 5º: La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal, tendrá a su cargo las siguientes responsabilidades y funciones:

a) Llevar a cabo las gestiones necesarias ante autoridades nacionales y provinciales, Secretaría de Transporte de la Nación, Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, Comisión Nacional Reguladora del Transporte, Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado, Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, empresas privadas concesionarias de líneas férreas, tendientes a dar cumplimiento al Art. 1º.-

b) Proponer la celebración de acuerdos de cooperación con organismos o entes públicos o privados, tendientes a la mejor prestación de los servicios y al mejor conocimiento de la temática”.-

Artículo 4º: Regístrese, Comuníquese, Dése al Boletín Municipal, Hecho, Archívese.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA estamos a disposición del cuerpo de concejales del Partido de Coronel Rosales por la vuelta del ferrocarril. Ojalá que muy pronto veamos circular por las "paralelas de hierro" que unen las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta trenes de pasajeros y carga. 

1 comentario:

  1. Felicitaciones al concejal Sadi Octavio Gelos por su fuerza en querer que se rehabilite el ramal B.Blanca-Pta. ALTA. Ojalá que ese esfuerzo se haga realidad
    José Luis Hernández

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.