Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy visitará la Provincia del Neuquén el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, y debido a la inquietud de varios intendentes municipales y legisladores neuquinos y rionegrinos de extender el corto recorrido que hoy realiza el Tren del Valle (Neuquén capital - Cipolletti (Río Negro), realizará un recorrido con expertos de dicha empresa para observar el estado de la infraestructura de vía hasta estación Plottier.
Según Orfila, "al tratarse de una vía concesionada a la empresa Ferrosur Roca S.A., con quien mantenemos un acuerdo hasta el año 2023, trataremos de realizar algunos "ajustes" dado que los operadores deben hacer una inversión sobre las vías para que los trenes puedan circular".
Asimismo, expreso que "tengo técnicos que estuvieron recorriendo la vía y vamos a ver qué se puede hacer. Siempre me interesó poder expandir el ferrocarril. Lo venimos haciendo y creemos que es una política de Estado (sic). Hemos invertido más 4 mil millones de dólares en cuatro años", agregó.
Además, el señor Orfila sigue mintiendo a la gente cuando expresa que "en 2015 teníamos 28 estaciones conectadas y hoy tenemos 79. Queremos seguir incrementándolas. El plan de desarrollo que impulso el presidente (Mauricio) Macri es la de volver a conectar a los argentinos. Es un medio de transporte seguro y confiable económico", agregó el funcionario.
Por lo visto, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones sigue en campaña política expresando cosas que no son ciertas. Ya desde CRÓNICA FERROVIARIA publicamos una nota titulada: "Los delirios del señor Orfila" de fecha 23 de Agosto donde expresamos, entre otras cosas, que nos parece que el señor Orfila se olvida de la suspensión de los servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - 25 de Mayo; Temperley - Saladillo - General Alvear; Plaza Constitución - Tandil; Plaza Constitución - Divisadero Pinamar; Puente Alsina - Aldo Bonzi; Bragado - Mechita - Realicó - General Alvear; Once de Septiembre - General Pico; Once de Septiembre - Santa Rosa; Tren Metropolitano Puerto Vilela - Puerto Tirol; Resistencia - Cacuí; Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay; Basavilbaso - Villaguay - Concordia; Paraná - Oro Verde; Plaza Constitución - Bahía Blanca (vía Pringles), y algún otro que se nos olvida, todo esto durante el mandato del presidente Macri.
Por lo tanto, miente cuanto dice "En el 2015 teníamos 29 pueblo que tocábamos en todo el país, hoy son 67".
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy visitará la Provincia del Neuquén el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, y debido a la inquietud de varios intendentes municipales y legisladores neuquinos y rionegrinos de extender el corto recorrido que hoy realiza el Tren del Valle (Neuquén capital - Cipolletti (Río Negro), realizará un recorrido con expertos de dicha empresa para observar el estado de la infraestructura de vía hasta estación Plottier.
Según Orfila, "al tratarse de una vía concesionada a la empresa Ferrosur Roca S.A., con quien mantenemos un acuerdo hasta el año 2023, trataremos de realizar algunos "ajustes" dado que los operadores deben hacer una inversión sobre las vías para que los trenes puedan circular".
Asimismo, expreso que "tengo técnicos que estuvieron recorriendo la vía y vamos a ver qué se puede hacer. Siempre me interesó poder expandir el ferrocarril. Lo venimos haciendo y creemos que es una política de Estado (sic). Hemos invertido más 4 mil millones de dólares en cuatro años", agregó.
Además, el señor Orfila sigue mintiendo a la gente cuando expresa que "en 2015 teníamos 28 estaciones conectadas y hoy tenemos 79. Queremos seguir incrementándolas. El plan de desarrollo que impulso el presidente (Mauricio) Macri es la de volver a conectar a los argentinos. Es un medio de transporte seguro y confiable económico", agregó el funcionario.
Por lo visto, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones sigue en campaña política expresando cosas que no son ciertas. Ya desde CRÓNICA FERROVIARIA publicamos una nota titulada: "Los delirios del señor Orfila" de fecha 23 de Agosto donde expresamos, entre otras cosas, que nos parece que el señor Orfila se olvida de la suspensión de los servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - 25 de Mayo; Temperley - Saladillo - General Alvear; Plaza Constitución - Tandil; Plaza Constitución - Divisadero Pinamar; Puente Alsina - Aldo Bonzi; Bragado - Mechita - Realicó - General Alvear; Once de Septiembre - General Pico; Once de Septiembre - Santa Rosa; Tren Metropolitano Puerto Vilela - Puerto Tirol; Resistencia - Cacuí; Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay; Basavilbaso - Villaguay - Concordia; Paraná - Oro Verde; Plaza Constitución - Bahía Blanca (vía Pringles), y algún otro que se nos olvida, todo esto durante el mandato del presidente Macri.
Por lo tanto, miente cuanto dice "En el 2015 teníamos 29 pueblo que tocábamos en todo el país, hoy son 67".
Es lo que venimos reclamando hace 4 años. Siempre @Guillodietrich
ResponderEliminarnos respondió que no era posible porque la inversión había que concentrarla en Buenos Aires! Ojalá no sea sólo un anuncio de campaña!
Senadora Magdalena Odarda
De concretarse estaría bueno que tenga una parada en el aeropuerto.
ResponderEliminarSergio Genellina
ORFILA ES OTRO QUE EN OCTUBRE LE DAMOS UNA REGIA PATADA EN EL ORTO , LASTIMA QUE NO LOS PODEMOS METER PRESOS O HACERLES JUICIO POLITICO
ResponderEliminar"podrían....estudiarían.....analizarían...." bla bla bla
ResponderEliminarPor que los Gobernadores de Neuquèn y Rio Negro, se ponen de acuerdo y le piden las vías al estado y corren sus propios trenes, haciéndose cargo ambas provincias de la explotación ferroviaria, por lo menos hasta Gral. Roca, sin depender del gobierno central de la misma forma que se consiguió la Provincia de Rio Negro el servicio de Viedma a S.C. de Bariloche y resolverían ambas provincias un medio de transporte para sus ciudadanos.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
Vamos, hasta Plottier, y más!
ResponderEliminarAlejandro
Tanto estudio para una prolongación de 15 km? Esta buenísimo si lo hacen pero demuestra que es y fue un problema de falta de voluntad política. Cuanta plata enterraron acá en bs as con el soterramiento del Sarmiento? Fernando
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo,y no se habla de cifras astronomicas...
EliminarEn que habrá quedado el curro de los seguros, que este chanta le dio a Franco Macri!
ResponderEliminar