25 de septiembre de 2019

Acuerdo salarial parcial de los cuatro gremios ferroviarios

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los cuatro gremios que representan a los trabajadores ferroviarios informan mediante un comunicado "que en base a lo comunicado en Circular de fecha 31 de Mayo pasado, donde se había refrendado con las empresas mencionadas un Acuerdo Salarial por un período de 5 meses (abril-agosto) con revisión a partir de la fecha en que se publique el índice de precios al consumidor por parte del INDEC del mes de Agosto".



En reunión del día de la fecha, informan los cuatro gremios ferroviarios que "luego de intensas negociaciones no se ha logrado alcanzar un acuerdo definitivo".

No obstante ello se resolvió refrendar un Acta Transitoria en los siguientes términos:

1) Abonar una suma no remunerativa extraordinaria por única vez equivalente al 6,50% del sueldo total bruto conformado (incluyendo viáticos) sobre las escalas vigentes al mes de Septiembre de 2019. La misma será abonada a partir del 10 de Octubre de 2019 con boleta suplementaria.

2) Se acuerda que ambas partes se reunirán a partir de la fecha en que se publique el índice de precios al consumidor por parte del INDEC del mes de Septiembre de 2019, a fin por un lado, evaluar y revisar las condiciones económicas pactadas en el día de la fecha (es decir el 6,5% por el mes de Septiembre) y por el otro, la revisión del acta firmada el 30 de Mayo pasado (período Abril-Agosto). Asimismo, en igual fecha seguir llevando adelante las negociaciones paritarias, tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes del período paritario en curso.

3 comentarios:

  1. 6,5% ja , se la jugaron los gremios.
    Brian Román

    ResponderEliminar
  2. Que esperan arreglar para el periodo octubre diciembre tambien??? Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Para esto si son guapos SACIA, MATURANO y compania. Porque no discuten seriamente las licitacions y la adjudicacion de trabajos que benefician a unos y perjudican a otros????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.