6 de septiembre de 2019

Se cumple el paro en todas las Líneas de Subte y Premetro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo había informado en el día de ayer CRÓNICA FERROVIARIA, los Metrodelegados de la AGTSyP al fracasar las gestiones realizadas con las empresas Metrovías y SBASE sobre el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central de la línea "E" de Subte, y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.


Por lo tanto, desde las 13,00 horas y hasta las 17,00 horas del día de hoy no habrá servicios por medida sindical.

En declaraciones realizadas por Roberto Pianelli a los medios periodísticos, expresó que "los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E".

Metrovías informa

Por su parte, la empresa Metrovías S.A. (concesionaria de la operaciones de las Líneas de Subte y Premetro) informa mediante un comunicado lo siguiente:

* El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, queremos aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.

* Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participando en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y de minimizar la afectación a los usuarios.

* Adicionalmente queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. Éste esquema de trabajo tiene como objetivo responder a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación en su experiencia de viaje.

* En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio.

"Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad a esta hora de la tarde".

1 comentario:

  1. Pregunta el personal que va a ocupar esas boletería don de la bolsa de trabajo ......?????? Si es así cuando sorteo,ya hace mucho tiempo estamos esperando para hacer entrar a nuestros familiares y no gay noticias.
    Alejandro Oscar Albornoz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.