Actualidad
Advierten que la deuda supera los 400 millones de pesos. Reclaman los pagos a la empresa Green SA-Rottio SA-VFE- UTE, contratada por AUSA, que depende del Gobierno de la Ciudad. Alertan que la obra está sin terminar, con los riesgos que ello implica.
El Viaducto San Martín, inaugurado un mes antes de las PASO y con toda pompa, quedó envuelto en un escándalo. Medio centenar de subcontratistas denuncian que fueron estafados y les adeudan montos millonarios. Reclaman una respuesta del Gobierno de la Ciudad.
“Fuimos alevosamente estafados”, denunciaron las empresas subcontratadas por la constructora Green SA-Rottio SA-VFE- UTE, contratada a su vez por AUSA, que depende del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En el sitio BA Obras se detalla que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) supervisaron las obras, adjudicadas mediante licitación pública a esa UTE por $3.098.820.470.
“La suma a la que asciende la deuda con nosotros supera los 400 millones de pesos, aunque sabemos que poco a poco la suma irá creciendo ya que tenemos conocimiento de que aún falta contabilizar la deuda de otras empresas como las nuestras”, señalaron mediante un comunicado difundido este jueves.
Según consignó el periodista Alan Longy en un informe para AM 750, los empresarios ya se reunieron con las tres partes (Ausa, Green S.A y el Gobierno de la Ciudad) pero no les dieron soluciones, mientras las deudas crecen. El Ejecutivo se comprometió a dar una respuesta el lunes. Desde la contratista dicen que apuraron la obra y ahora no quieren pagarles los adicionales.
“La situación de nuestras empresas es en algunos casos desesperante. Se trata en su mayoría de Pymes de conformación familiar”, remarcaron los afectados. “La empresa Green SA-Rottio SA VFE UTE, con el consentimiento flagrante del Gobierno de la Ciudad, que está en absoluto conocimiento de lo que sucede hace ya muchos meses, está permitiendo que la estafa se termine de concretar: no sólo permitió que la UTE vendiera al Banco Supervielle los derechos de cobro de los certificados de obra, con todas las complicaciones legales que esto trae, sino que además siguió liquidándoles los certificados y redeterminaciones de obra cuando ya la empresa estaba en cesación de pago a sus proveedores. La maniobra no puede ser más descarada o, al menos, negligente”, cuestionaron las empresas afectadas:
Los empresarios advirtieron además que la obra se encuentra “sin terminar”, con los riesgos que ello implica: “Advertimos a todos los usuarios de la línea San Martín que dicha paralización acarrea inevitablemente una serie de peligros, y que responsabilizamos por ello al Gobierno de la Ciudad. También hacemos extensivo el llamado de atención pertinente a todos los trabajadores ferroviarios de la Línea San Martín para que estén más alerta que nunca ante cualquier inconveniente”.NuevaCiudad.com
Advierten que la deuda supera los 400 millones de pesos. Reclaman los pagos a la empresa Green SA-Rottio SA-VFE- UTE, contratada por AUSA, que depende del Gobierno de la Ciudad. Alertan que la obra está sin terminar, con los riesgos que ello implica.
El Viaducto San Martín, inaugurado un mes antes de las PASO y con toda pompa, quedó envuelto en un escándalo. Medio centenar de subcontratistas denuncian que fueron estafados y les adeudan montos millonarios. Reclaman una respuesta del Gobierno de la Ciudad.
“Fuimos alevosamente estafados”, denunciaron las empresas subcontratadas por la constructora Green SA-Rottio SA-VFE- UTE, contratada a su vez por AUSA, que depende del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En el sitio BA Obras se detalla que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) supervisaron las obras, adjudicadas mediante licitación pública a esa UTE por $3.098.820.470.
“La suma a la que asciende la deuda con nosotros supera los 400 millones de pesos, aunque sabemos que poco a poco la suma irá creciendo ya que tenemos conocimiento de que aún falta contabilizar la deuda de otras empresas como las nuestras”, señalaron mediante un comunicado difundido este jueves.
Según consignó el periodista Alan Longy en un informe para AM 750, los empresarios ya se reunieron con las tres partes (Ausa, Green S.A y el Gobierno de la Ciudad) pero no les dieron soluciones, mientras las deudas crecen. El Ejecutivo se comprometió a dar una respuesta el lunes. Desde la contratista dicen que apuraron la obra y ahora no quieren pagarles los adicionales.
“La situación de nuestras empresas es en algunos casos desesperante. Se trata en su mayoría de Pymes de conformación familiar”, remarcaron los afectados. “La empresa Green SA-Rottio SA VFE UTE, con el consentimiento flagrante del Gobierno de la Ciudad, que está en absoluto conocimiento de lo que sucede hace ya muchos meses, está permitiendo que la estafa se termine de concretar: no sólo permitió que la UTE vendiera al Banco Supervielle los derechos de cobro de los certificados de obra, con todas las complicaciones legales que esto trae, sino que además siguió liquidándoles los certificados y redeterminaciones de obra cuando ya la empresa estaba en cesación de pago a sus proveedores. La maniobra no puede ser más descarada o, al menos, negligente”, cuestionaron las empresas afectadas:
Los empresarios advirtieron además que la obra se encuentra “sin terminar”, con los riesgos que ello implica: “Advertimos a todos los usuarios de la línea San Martín que dicha paralización acarrea inevitablemente una serie de peligros, y que responsabilizamos por ello al Gobierno de la Ciudad. También hacemos extensivo el llamado de atención pertinente a todos los trabajadores ferroviarios de la Línea San Martín para que estén más alerta que nunca ante cualquier inconveniente”.NuevaCiudad.com
A la marosca. Esto sí que es grave. Espero que el gobierno nacional tome nota de lo que dicen estas empresas que construyeron ese viaducto. Recordemos que se cayó una viga y por eso suspendieron los servicios a Retiro. Mamita. Este gobierno vive haciendo cagadas.
ResponderEliminarJosé Gervasio
Habían traído una grúa costosísima de Italia para poder hacer el viaducto sin interrumpir el servicio. Después de caída la viga, como vos decís suspendieron el servicio con lo que esa inversión fue hecha al pedo.
EliminarYo estube llevando piedra para la via y los viajes se cortaron x falta de pago a la cantera!!
ResponderEliminarLa triste realidad de un gobierno en retirada que durante más de tres años nos mintieron, nos endeudaron por generaciones, nos hicieron bajar de clase social. En una palabra, tendrían que investigar todas las obras que estos tipos llevaron a cabo. Todas tienen olor a corrupción.
ResponderEliminarYa tuvimos 12 años que nos mintieron y encima estos también nos mienten.
EliminarLo del encofrado roto no tiene nada que ver con esto, fue un accidente que se produjo muy al principio, entonces estaba todo más o menos normal. Pero ahora ya se estaba viendo que algo raro pasaba, a partir del momento en que se inauguró apresuradamente el viaducto sin terminar: quedaron encofrados a medio llenar, las vías 2 y 4 no se pueden tender porque las vigas correspondientes no tienen continuidad y el FC circula en dirección a Retiro de "contramano" por la vía 1. Por todo ello, las estaciones Paternal y Villa Crespo no se pueden habilitar y los trenes tienen que circular a baja velocidad porque el sistema de señales no puede funcionar. El sistema original de circulación en 3/4 vías está inutilizado. Para la terminación se necesitan de 3 a 4 meses de intenso trabajo (que incluye mientras tanto la supresión del servicio a Retiro, por seguridad) y, naturalmente, antes pagar los certificados impagos.
ResponderEliminarHola buenas tardes yo trabajé en el viaducto San Martín yo asia cambio y reparación de neopreno bajo las vías más espesifico sobre los linteles y hay muchas vigas quebradas hay vigas mal apolladas fuera de nivel pero lo más grave son las vigas quebradas.
ResponderEliminarB.J.
ERA DE ESPERAR , CON TODO LO QUE SUPUESTAMENTE HICIERON E INAUGURARAON CON BOMBOS Y PLATILLOS , PURA CORRUPCION Y LOS MISMO DEBE PASAR CON EL MITRE Y POR ULTIMO EL DEL BELGRANO SUR QUE LO VAN A DEJAR INCONCLUSO ....
ResponderEliminarObra cara. Mal hecha y apuro electoral. Haciendo lo q NO hay q hacer...lamentable.
ResponderEliminarEl viaducto san.martin edtac villa crespo esta parado hace una semana los comerciantes que soportamos esta obra x 17 meses estamos desesperados y nadie da la cara.
ResponderEliminarInés Fasce
INES FACE. LAMENTO LA SITUACIÓN....PERO SI NO SE HUBIERA DEJADO EJECUTAR ESTA OBRA FARAÓNICA INCONCLUSA ESTARIAMOS MEJOR....UN VIADUCTO ES DESDE PUNTA A PUNTA ..NO LO QUE HICIERON ......FIJATE DE RETIRO HASTA PATERNAL DESPUES BAJA Y NOS SEGUIMOS COMIENDO LAS BARRERAS ..AHORA DE PATERNAL HACIA RETIRO QUE SE GANO ???? NADA LA BARRERA ANTIGUA DE DORREGO FUE REEMPLAZADA X EL TUNEL EL CUAL HOY NO TIENE SENTIDO X QUE PASA EL VIADUCTO ...Y A PARTIR DE PALERMO YA ESTABA ELEBADO X EL TERRAPLEN....ESTO EN CUANTO AL SAN MARTIN ..QUERES QUE SIGA CON EL MITRE....ESTOY PODRIDO QUE NOS ROBEN EN LA CARA .
EliminarLITO ALBERIO