24 de septiembre de 2019

Se hace más difícil la prolongación de la Línea "H" a Retiro y Pompeya

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La obra de la nueva Línea "H" de Subte fue iniciada el jueves 19 de Abril de 2001 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y fueron realizados por DYCASA S.A. – GRUPO DRAGADOS S.A. – UTE. Estos comprendieron 4,9 kilómetros de túneles de las estaciones Caseros, Inclán - Mezquita Al Ahmad, Humberto 1°, Venezuela y Once - 30 de Diciembre, cuyo servicio fue habilitado al público el jueves 18 de octubre de 2007 por el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.


Posteriormente, la obra de la Línea "H" de Subte (recordar que es la primera línea totalmente nueva desde la habilitación de la Línea "E", a mediados de la década de 1940) prosiguió con su prolongación hasta llegar hoy desde estación Hospitales hasta estación Facultad de Derecho.

El proyecto original es seguir prolongándola, en la punta Sur hasta estación Sáenz (la licitación está suspendida) en el barrio porteño de Pompeya y en la punta Norte hasta estación Retiro, obra que nunca fue licitada hasta ahora, y no existen por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planes para terminarla como lo establece la ley.

¿Esta sería otra obra que al parecer quedaría inconclusa?. 

9 comentarios:

  1. Seria lo ideal esa extension en ambas puntas de riel. No seria mas util en el norte extenderla hasta el Aeroparque? Aunque habria que ver los desagues pluviales y el Arroyo Maldonado....
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo extendes en altura (viaducto elevado) o a nivel (ya qe no tenes muchos cruces) eso no será problema.-

      Eliminar
  2. La linea H tiene que llegar al Aeropuerto Jorge Newbery, no ha Retiro.
    Alejandro Raúl Gatica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..me hacen reír....te comento que hace mas de 50 años que pasan las vias del belgrano norte por el costado del aeroparque Y NINGUN GOBIERNO pudo ( o quiso) hacer una estacion. Y van a hacer llegar el subte? demasiado lobby automotor, Alejandro.
      Olvidate, acá hay que cambiar EL CHIP.

      Eliminar
  3. De los mismos autores de "10 km de subte por año", llega a los cines...."no fuimos capaces de terminar la linea H".

    ResponderEliminar
  4. La.linea e es la que debería prolongarse hasta la facultad para poder combinar

    ResponderEliminar
  5. El 4 de Julio de 2013, en la Legislatura porteña fue aprobado, por unanimidad de todos los bloques, el proyecto por el cual establece la terminación de la línea H en su extremo Norte. Su actual cola de maniobras post Facultad de Derecho ya pasa debajo de la parrilla ferroviaria, la que deja preparada para que sea extendida, tal como establece dicha ley aprobada. Las estaciones intermedias serán: Padre Mugica y Terminal de Ómnibus. Larreta suspendió este proyecto hasta tanto no termine la urbanización de la villa 31. De esta manera, el día que este proyecto sea terminado y la línea H sea completada, de punta a punta, se podrá viajar de Sáenz hasta la estación San Martín de la línea C en un mismo tren. Es decir, sin tener que combinar. Será la primera línea diametral de nuestra red.

    ResponderEliminar
  6. SIEMPRE HACE FALTA UNA DESICION POLITICA,EMPRESARIAL Y GREMIAL.HABIENDO ESTAS TRES FUERZAS MANCUMANADAS,TENDREMOS SUBTES POR TODO BUENOS AIRES HASTA EL LIMITE DEL GRAN BUENOS AIRES Y MAS Y TRENES QUE SE TOQUEN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL AEROPUERO PISTARINI EN EZEIZA.COMO EN TODAS PARTES DEL MUNDO EL TREN Y EL SUBTE CUMPLEN UNA FUNCION PRIMORDIAL PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.ADELANTE SIEMPRE.RENDIRSE JAMAS.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.