5 de septiembre de 2019

Los Metrodelegados amenazan parar mañana en todas las Líneas de Subte y Premetro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los Metrodelegados de la AGTSyP se encuentran a la espera de los resultados de la reunión que tuvieran en el día de hoy en la Subsecretaría de Trabajo de la C.A.B.A. con la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires S.E. sobre el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central Norte de la Línea "E" y exigen que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

En caso de no ser favorable lo que solicitan los Metrodelegados, paralizarán todas las Líneas de Subte y Premetro desde las 13,00 hasta las 17,00 horas del día de mañana viernes 06 de Septiembre.


"Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", dicen desde el gremio a Minuto1.com

En un comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, agregan que "esperamos que tanto la concesionaria Metrovías como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) reflexionen sobre su actitud negligente en las mesas de diálogo y en caso de no ser así, nos veremos en la necesidad de profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.