11 de septiembre de 2019

La máxima. Advierten por peleas de perros arriba de formaciones de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿Organizan peleas de perros en la parte de los furgones de las formaciones de la Línea San Martín?. ¿Será verdad todo esto?.

Al parecer la denuncia realizada por una joven usuaria de la Línea San Martín que se viralizó por facebook, informa sobre una práctica aberrante que se estaría llevando a cabo a bordo en algunos trenes de dicha línea ferroviaria.

La noticia comenzó a circular ayer, y el medio Pilar a Diario lo publicó, donde dice que a partir de la publicación que Luna, una joven usuaria del San Martín, realizó en una cuenta de Facebook dedicada a los perros perdidos. Con la fotografía de una perra sentada sobre los asientos de un coche, expresó: "Esta perra está en el tren San Martín, en Retiro, la guarda del tren la acaba de bajar, estaba temblando, seguro está perdida, parece ser cruza con pitbull".


“Un vendedor del tren me está contando que la subieron en estación Pilar y la hicieron pelearse con otro pitbull en el furgón. Cuando la bajaron estaba toda lastimada y se la llevaron al centro veterinario que está al lado de la estación del San Martín de Retiro".

Y agregó: "La guarda me dejó su celular para contarme si tiene noticias, pero recién me dijo que parece que la perra se va a quedar en el andén ‘como todos los perros que andan por ahí’. Estoy indignada, no confío en la gente que circula por ahí, pueden aprovecharse y llevársela, sabiendo que es pitbull, para peleas o algo por el estilo".

La información de que se organizan peleas de perros en algunas formaciones de la Línea San Martín se hizo viral por las redes, y muchos usuarios comentaron "que hubo muchos mensajes que confirmaron que en los furgones del San Martín ya se han organizado peleas de perros".

"No es la primera vez que hacen pelear perros en el furgón", expresó V., agregando que semanas atrás, si bien no fue testigo de una pelea, en la estación de Presidente Derqui "vi subir a un grupo importante de hinchas con la camiseta de River, en el furgón ya había otro grupo. Dentro del furgón había un pitbull e intentaron subir a un perro que estaba en el andén". Según el vecino, "celebraban que iba a haber pelea, pero no lograron que el perro subiera".

Si esto es verdad, estamos en el "horno". ¿Dónde está el personal de vigilancia del tren?. ¿Tomaron cartas en el asunto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y su dependiente Trenes Argentinos Operaciones de si es verdad parar de cuajo esta aberración?.

La triste realidad 

7 comentarios:

  1. Se tendrían que hacer las inspectorias correspondientes, por ley esta prohibido que los perros estén en los coches de pasajeros, si viajan lo harán con bosal y cadena o en los caniles correspondientes, falla la Empresa en sus controles diarios y la capacitación en los guarda trenes, de como se debe controlar esta sitiaciòn.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, como puede ser que haya gente que protesten por que hay perros arriba del tren, yo sos usuarios de tren Roca y siempre suben los perros al tren y nadie protesto, por que no protestan por la falta de ventanillas en los furgones del tren San Martin, eso es mas importante que perros arriba del tren.

      Eliminar
    2. Sebastian Castro Por que por ley está PROHIBIDO LLEVAR PERROS EN LOS TRENES, ¿QUÉ PARTE DE ESTO NO ENTENDÉS FLACO???
      Por otro lado, cero comprensión de textos lo tuyo, la nota habla de una práctica aberrante que consiste en encerrar perros en los furgones y hacerlos pelear, no del hecho en sí de llevar perros arriba que ya de por sí es una infracción a la Ley General de Ferrocarriles

      Eliminar
  2. Falla la educacion en estos cientos de cabeza de termo que nos rodean .No les importanada de nada ni los animales ni sus semejantes . Que puede hacer un guarda contra estos forajidos , ni la policia porque si los reprimen aparece algun juez o diario amarillista a castigarlo .Tomemos conciencia se esta cayendo el Pais .

    ResponderEliminar
  3. Los furgones de esos trenes son tierra de nadie, droga, alcohol corren como agua. La policía, bien gracias, ni asoman en ese sector!

    ResponderEliminar
  4. Por estas mismas razones celebro cada día que pasa que se hayan eliminado los viejos trenes diesel de la línea Roca y con ellos los furgones, eran tierra de nadie, porreaban, mamaban y meaban en ellos, ahora por lo menos tenemos trenes más decentes y se eliminó toda la escoria que se refugiaban en los mismos.
    Y el que añora esos furgones es porque es uno de los delincuentes que se viajaban en ellos.
    Joselito Gómez

    ResponderEliminar
  5. Muy mal por las peleas de perros. Habría que agarrarlos a esos inhumanos y hacerlos pelear entre ellos. Qué vergüenza!!!
    Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.