miércoles, 11 de septiembre de 2019

La máxima. Advierten por peleas de perros arriba de formaciones de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿Organizan peleas de perros en la parte de los furgones de las formaciones de la Línea San Martín?. ¿Será verdad todo esto?.

Al parecer la denuncia realizada por una joven usuaria de la Línea San Martín que se viralizó por facebook, informa sobre una práctica aberrante que se estaría llevando a cabo a bordo en algunos trenes de dicha línea ferroviaria.

La noticia comenzó a circular ayer, y el medio Pilar a Diario lo publicó, donde dice que a partir de la publicación que Luna, una joven usuaria del San Martín, realizó en una cuenta de Facebook dedicada a los perros perdidos. Con la fotografía de una perra sentada sobre los asientos de un coche, expresó: "Esta perra está en el tren San Martín, en Retiro, la guarda del tren la acaba de bajar, estaba temblando, seguro está perdida, parece ser cruza con pitbull".


“Un vendedor del tren me está contando que la subieron en estación Pilar y la hicieron pelearse con otro pitbull en el furgón. Cuando la bajaron estaba toda lastimada y se la llevaron al centro veterinario que está al lado de la estación del San Martín de Retiro".

Y agregó: "La guarda me dejó su celular para contarme si tiene noticias, pero recién me dijo que parece que la perra se va a quedar en el andén ‘como todos los perros que andan por ahí’. Estoy indignada, no confío en la gente que circula por ahí, pueden aprovecharse y llevársela, sabiendo que es pitbull, para peleas o algo por el estilo".

La información de que se organizan peleas de perros en algunas formaciones de la Línea San Martín se hizo viral por las redes, y muchos usuarios comentaron "que hubo muchos mensajes que confirmaron que en los furgones del San Martín ya se han organizado peleas de perros".

"No es la primera vez que hacen pelear perros en el furgón", expresó V., agregando que semanas atrás, si bien no fue testigo de una pelea, en la estación de Presidente Derqui "vi subir a un grupo importante de hinchas con la camiseta de River, en el furgón ya había otro grupo. Dentro del furgón había un pitbull e intentaron subir a un perro que estaba en el andén". Según el vecino, "celebraban que iba a haber pelea, pero no lograron que el perro subiera".

Si esto es verdad, estamos en el "horno". ¿Dónde está el personal de vigilancia del tren?. ¿Tomaron cartas en el asunto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y su dependiente Trenes Argentinos Operaciones de si es verdad parar de cuajo esta aberración?.

La triste realidad