Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Estamos pensando como comenzar esta nota; es para no repetir siempre lo mismo con relación al récord de descarrilamientos que se producen casi todos los días en todas las líneas ferroviarias de nuestro país.
Hace tres días, sin ir más lejos a fines del mes de Agosto pasado, nos informaron de dos descarrilamientos que se produjeron en la vía Pringles por trenes de la empresa concesionaria Ferrosur Roca. S.A., uno en la estación Las Hermanas (Provincia de Buenos Aires) y otro en la estación Corti. También, nos dijeron (de fuentes muy seguras) que cuando quisieron sacar el guinche Takraf del galpón en Grünbein también se les cayó. Un desastre.
Pero en el día de ayer, volvió a descarrilar otra formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en cercanías de la estación Villa Regina (Provincia de Río Negro) cuando circulaba un tren vacío con tolvas pedreras, destrozando por completo la infraestructura de vía y causando roturas en los vehículos siniestrados.
Otros descarrilamientos más, y van...
Redacción Crónica Ferroviaria
Estamos pensando como comenzar esta nota; es para no repetir siempre lo mismo con relación al récord de descarrilamientos que se producen casi todos los días en todas las líneas ferroviarias de nuestro país.
Hace tres días, sin ir más lejos a fines del mes de Agosto pasado, nos informaron de dos descarrilamientos que se produjeron en la vía Pringles por trenes de la empresa concesionaria Ferrosur Roca. S.A., uno en la estación Las Hermanas (Provincia de Buenos Aires) y otro en la estación Corti. También, nos dijeron (de fuentes muy seguras) que cuando quisieron sacar el guinche Takraf del galpón en Grünbein también se les cayó. Un desastre.
Pero en el día de ayer, volvió a descarrilar otra formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en cercanías de la estación Villa Regina (Provincia de Río Negro) cuando circulaba un tren vacío con tolvas pedreras, destrozando por completo la infraestructura de vía y causando roturas en los vehículos siniestrados.
Otros descarrilamientos más, y van...
Si habré escuchado esa palabra,!!! mi padre Ingeniero del Mitre y luego del Roca,y salía corriendo al lugar del desastre. Nunca olvidaré hace muchos años atrás un choque de trenes muy grande .,donde hubo muchos muertos, .....que tristeza.
ResponderEliminarCeli Paternó
Yo estuve en uno nos choco otro tren salimos del vagon descarrilado a 30 cm de piso por la ventanilla realmente fue un desastre muchos muertos y heridos el tren de Villazon a La Paz Bolivia.
ResponderEliminarValdy Wolfgang Norow
FERROSUR ROCA , UN DESASTRE UNIVERSAL COMO TODAS LAS CARGUERAS QUE ESTAN ENQUISTADAS Y ENCIMA SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA VIA ,,,,NADIE , NINGUN GOBIERNO SE METIO CON ELLAS , COMO TAMPOCO CON LAS ELECTRICAS Y GAS
ResponderEliminarYo vivo en Doyle pequeña localidad del pdo. de San Pedro atravesado por el ffcc. belgrano alla por el 71 o 72 en plena escases de azucar un tren proveniente de Tucuman repleto de ella embistio el acoplado de un amion lo cual produjo el descarrilamiento de varios vagones, todo el pueblo se abastecio de azucar que se desrrpamo por todas partes. decian que el cargamento era propiedad de alguien del gobierno de ese momento.
ResponderEliminarOmar Gonzalez Plaquin
Hasta cuando van a seguir descarrilando tanto las concesiones como las empresas del estado nacional?
ResponderEliminarEl Ferrocarril es el fiel reflejo del país. Lo maltratamos, lo saquearon, lo desmantelaron, descarrila todos los días, lo boicotean otros intereses del transporte de cargas, etc etc..........Y sin embargo con sus vagones viejos y reciclados siguen intentando funcionar. Cualquier similitud entre un tren y los trabajadores argentinos, "es pura coincidencia".
ResponderEliminarAdrián Penza
Estos siguen los pasos de All, se tendrian que haber ido juntos
ResponderEliminarArc Cattaneo
Como se demuestra una vez mas, al privado no le interesa las condiciones de la vía, le interesa los ingresos que percibe por lo que transporta, el mantenimiento de la Vìa es muy caro.- (Pretende que lo pague el estado o sea nosotros)
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto