16 de septiembre de 2019

Servicios con cancelaciones y demoras por mal estado de la infraestructura de vía entre Luján y Mercedes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esta es otras de las obras prometidas de renovación y mejoramiento de vía desde Moreno hasta Mercedes de la Línea Sarmiento que ya viene desde hace varios años. Si bien el trabajo se hizo desde Moreno a Luján por el anterior gobierno, desde esta última hasta Mercedes no se realizó absolutamente nada.

CRÓNICA FERROVIARIA con nota títulada "Línea Sarmiento: Licitan mejoramiento de vías entre Luján y Mercedes" (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/06/linea-sarmiento-licitan-mejoramiento-de.html) de fecha 06 de Junio de 2018 expresamos lo siguiente: "Desde hoy están disponibles los pliegos y los sobres se abrirán el 3 de julio de 2018. La obra durará ocho meses en los que trabajarán dos cuadrillas. Reemplazarán unos 14.000 durmientes".

También decíamos que "para la obra, Trenes Argentinos proveerá al contratista de 4032 rieles de entre 12 y 36 metros de largo; 14.040 durmientes de quebracho colorado de primera clavadura; y 12.840 toneladas de piedra partida, entre otros elementos".


"Las vías del tramo Luján – Mercedes ya fueron objeto de otro mejoramiento parcial entre 2014 y 2015, a la vez que se reemplazaron todos los durmientes entre Moreno y Luján. En ese período, el servicio de trenes del ramal se vio fuertemente afectado por las obras".

Ahora nos enteramos, gracias al informe de NoticiasMercedinas.com, que el deterioro de las vías de la Línea Sarmiento entre las estaciones Luján y Mercedes provoca que las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Operaciones deban circular a muy baja velocidad con las consecuentes demoras y cancelaciones de servicios.

Esta situación se verificó claramente durante el fin de semana y hoy lunes, período en el que muchos trenes que debían llegar hasta Mercedes lo hicieron sólo hasta Luján, desde donde emprendieron el regreso a Moreno, expresa el medido NoticiasMercedinas.com

Según los trabajadores ferroviarios el mal estado de la vía es adjudicado al paso de los pesados trenes cargueros de FerroExpreso Pampeano que trasladan arena desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján hasta el yacimiento de Vaca Muerta.

"Hubo una orden de la empresa de circular con precaución porque esas vías no se renovaron y el tren de cargas las está rompiendo todas, donde antes circulaban a 60 kilómetros por hora ahora lo hacen a 40 y en varios tramos a 12", explicó Diego Hormachea, directivo de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Otras de las promesas de este gobierno que quedaron en eso, en promesas.

6 comentarios:

  1. y bueno ,,,,quien se mete con estas cargueras , nadie !!!!,,,ni siquiera pagan peaje por el uso de la via .......ademas cuantos cargueros deben pasar uno cada 15 dias , pero la empresa trenes argentinos no pone un tornillo para solucionar el tema ............

    ResponderEliminar
  2. Los cargueros rompen las vias y los pasajeros que se jodan. No hay multas o sanciones? Esto y todo lo que por suerte publican uds en FA (ferrocarriles argentinos) no pasaba.

    ResponderEliminar
  3. Nada es casual. Entre tanta devastación de la gobernadora, no quedaron cuadrillas prácticamente. Casi 1500 trabajadores fueron despedidos hace un año y medio.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Qué vergüenza!!!!
    Véctor Schejtman

    ResponderEliminar
  5. Gestión dietrich, fiad, lemos y orfila....no olvidemos a estos delincuentes!

    ResponderEliminar
  6. esas locomotoras son especialistas en destruccion de vias por el excesivo peso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.