Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer, sobre la suspensión de los itinerarios del tren de pasajeros que une la ciudad de Paraná con Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) por problemas técnicos en la dupla de coche motor Materfer (igual que pasara el día 03 de Septiembre pasado), en el día de hoy todavía sigue sin funcionar y no se sabe todavía a ciencia cierta hasta cuando estará en esas condiciones.
En un reportaje realizado por el ElOnceTV al señor Sergio Portela expresó que "el problema surge de una falla de material que no tenía las especificaciones técnicas y se rompió la parte del engranaje donde mueve la rueda, comúnmente llamado diferencial".
Asimismo, prosigue diciendo que "mientras tanto vamos a tener el tren suspendido, tratando de solucionarlo lo más antes posible. Tenemos un par de repuestos pero no queremos caer en la misma situación, por lo que vamos a analizar que esos materiales estén en buena calidad, que no sean de fatiga o de falla material, para realizar el arreglo y no tener complicaciones".
"Cuando personal técnico revisó el inconveniente, inspeccionaron los engranajes y así se vieron las fallas técnicas. Se trata de un repuesto que por el esfuerzo que tiene necesita un tratado térmico distinto que aparentemente éste no lo tenía. Esta semana tendría que estar llegando o ver cómo podemos salir del paso. Estamos trabajando a destajo y contrarreloj y apenas tengamos el tren listo salimos con el servicio", indicó.
Con relación al problema que tuvo la semana pasada el coche motor Materfer que cumple el servicio Paraná - Colonia Avellaneda, expresó que "esta nueva falla no está relacionada con el inconveniente de la semana pasada, cuando el tren registró un problema electrónico en la parte de arriba, ahora es en la parte de abajo, de las llantas".
"El material se fatigó y no duró lo que tenía que haber durado y cuando lo analizamos vimos que no tenía el tratamiento térmico que tiene que tener un engranaje de calidad", remarcó.
Con relación a cuándo cree él que puede volver a funcionar el servicio, expreso que "el teléfono suena cada dos minutos, la gente pregunta y está ansiosa para que vuelva el servicio, igual que nosotros, pero se nos escapa de las manos y estamos tratando de hacer todo lo posible para ver si podemos solucionarlo con los repuestos que tenemos".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA volvemos a repetir lo mismo de siempre cuando pasan estas cosas. Es lamentable que esto suceda, no el problema técnico ya que es muy común que pueda acontecer, sino que no se tenga otra unidad para su reemplazo, ya que la ex UEFER contaba con por lo menos tres duplas de coches motores Materfer y otras cinco de Tecnotren.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones debería dar un informe exacto para cuándo cree que volverá el tren de pasajeros a unir Paraná con Colonia Avellaneda y decir qué fue lo que pasó con el material rodante y tractivo que poseía la ex UEFER.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer, sobre la suspensión de los itinerarios del tren de pasajeros que une la ciudad de Paraná con Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) por problemas técnicos en la dupla de coche motor Materfer (igual que pasara el día 03 de Septiembre pasado), en el día de hoy todavía sigue sin funcionar y no se sabe todavía a ciencia cierta hasta cuando estará en esas condiciones.
En un reportaje realizado por el ElOnceTV al señor Sergio Portela expresó que "el problema surge de una falla de material que no tenía las especificaciones técnicas y se rompió la parte del engranaje donde mueve la rueda, comúnmente llamado diferencial".
Asimismo, prosigue diciendo que "mientras tanto vamos a tener el tren suspendido, tratando de solucionarlo lo más antes posible. Tenemos un par de repuestos pero no queremos caer en la misma situación, por lo que vamos a analizar que esos materiales estén en buena calidad, que no sean de fatiga o de falla material, para realizar el arreglo y no tener complicaciones".
"Cuando personal técnico revisó el inconveniente, inspeccionaron los engranajes y así se vieron las fallas técnicas. Se trata de un repuesto que por el esfuerzo que tiene necesita un tratado térmico distinto que aparentemente éste no lo tenía. Esta semana tendría que estar llegando o ver cómo podemos salir del paso. Estamos trabajando a destajo y contrarreloj y apenas tengamos el tren listo salimos con el servicio", indicó.
Con relación al problema que tuvo la semana pasada el coche motor Materfer que cumple el servicio Paraná - Colonia Avellaneda, expresó que "esta nueva falla no está relacionada con el inconveniente de la semana pasada, cuando el tren registró un problema electrónico en la parte de arriba, ahora es en la parte de abajo, de las llantas".
"El material se fatigó y no duró lo que tenía que haber durado y cuando lo analizamos vimos que no tenía el tratamiento térmico que tiene que tener un engranaje de calidad", remarcó.
Con relación a cuándo cree él que puede volver a funcionar el servicio, expreso que "el teléfono suena cada dos minutos, la gente pregunta y está ansiosa para que vuelva el servicio, igual que nosotros, pero se nos escapa de las manos y estamos tratando de hacer todo lo posible para ver si podemos solucionarlo con los repuestos que tenemos".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA volvemos a repetir lo mismo de siempre cuando pasan estas cosas. Es lamentable que esto suceda, no el problema técnico ya que es muy común que pueda acontecer, sino que no se tenga otra unidad para su reemplazo, ya que la ex UEFER contaba con por lo menos tres duplas de coches motores Materfer y otras cinco de Tecnotren.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones debería dar un informe exacto para cuándo cree que volverá el tren de pasajeros a unir Paraná con Colonia Avellaneda y decir qué fue lo que pasó con el material rodante y tractivo que poseía la ex UEFER.
Le recomiendo al Gobierno de Entre Ríos, que se haga cargo de su linea férrea con todos sus aditamentos, haciendo gestiones ante el gobierno central para su traspaso, en lo que hace a trenes de pasajeros, los ciudadanos de Entre Ríos se lo agradecerán mucho, fui instructor operativo en ese ramal.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
Dado que cada vez hay menos trenes y por consiguiente menos repuestos, seria importante que el material liviano usara muchas partes de transporte automotor de calle que se consigue en cualquier ciudad. No es mucha ciencia construir un tren y si le sumamos que sus repuestos son especiales y hay que importarlos de equis pais, dependemos de un tiempo precioso que se pierde y causa malestar en los usuarios. Este problema se agudizara pues en el pais hay mas diversidad de material rodante en estos ultimos 20 años que entre el periodo 1955-1991.
ResponderEliminarNo hay que permitirle a la empresa que deje sin servicio materiales hay pongan lo que sea pero el servicio que lo hagan aunque sea consigan una maquina con algunos vagones lo que pasa no quieren.
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