14 de septiembre de 2019

Grave accidente en un paso a nivel en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casi todos los días están sucediendo accidentes en los distintos pasos a nivel de todas las líneas ferroviarias del país, que no son  de gravedad porque las formaciones ferroviarias no circulan a más de 30 ó 40 km. por hora.


Todos sabemos que en un paso a nivel señalizado la prioridad de paso la tiene el sistema de transporte ferroviario. Los choferes de automotores tienen que tomar las precauciones necesarias cuando cruzan por un paso a nivel. Pero bueno, las cosas ocurren y los motivos seguramente los harán saber los peritos.


El accidente de hoy ocurrió en horas de la mañana (la visibilidad era normal) en el paso a nivel de la Ruta 33 en inmediaciones de El Cholo a unos 10 km. de la ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), cuando una formación de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. tuvo un grave encontronazo con un camión que transportaba una base para un parque eólico.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Por el accidente, el chofer del camión tuvo que ser hospitalizado con politraumatismos en el Hospital Municipal. Los conductores del tren de carga salieron ilesos.

A raíz del choque, la locomotora GM modelo GR12W Nro. 6590 descarriló a metros del impacto quedando su trompa corta bastante dañada.

9 comentarios:

  1. Terrible imprudencia del transportista y mas grave de la empresa de Logistica encargada del translado de las dovelas . Esto camiones circulan en tropa y deben tener señalizacion por delate y por detras , a veces en la mitad de la formacion . La empresa de Logistica debe preveer cruces , pasos a nivel , tendidos electricos de alta tension y en el caso de pasos a nivel coordinar los horarios de cruce de tren . Imperdonable .

    ResponderEliminar
  2. Una vez màs la impericia del conductor del camión de observar para ambos lados por si se aproximaba algún tren, la falta de capacitación en la observaciones de las señales viales y en especial las medidas de precaución que deben tomar al trasponer cualquier paso a nivel, quiero pesar que el conductor del tren haya hecho sonar el silbato de la Loc. con bastante frecuencia y señales con luces.
    Los conductores de camiones tendrían que llevar un ayudante para que le indique desde el Paso a Nivel si lo pueden transponer sin peligro de ser arrollado.
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR SOTO UNA VEZ MAS LE RESPONDO Y ESPERO NO SE MOLESTE SI USTED FUE INSTRUCTOR DEBERIA DESCARTAR DE PLANO SU DUDA SOBRE EL CONDUCTOR DE LA FORMACION FERROVIARIA AHORA LA DUDA ES SOBRE SUS CONOCIMIENTOS PUESTO QUE DEBE SABER QUE A UNA CONSIDERABLE DISTANCIA DE UN PASO A NIVEL ESTA UBICADO EL TABLERO SILBE QUE ME IMAGINO UD SABE DE QUE SE TRATA SALUDOS R SORIA

      Eliminar
    2. Si SORIA Los tengo presentes, en algunos lugares todavía quedan algunos.-
      Saludos afectuosos.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  3. No suena raro casi sospechoso q haya varios accidentes de camiones contra trenes ultimamente? Será por la "vuelta" de los trenes de carga?

    ResponderEliminar
  4. A reparar ya mismo esa EMD GR12 GM MEDA BRONCA Y RAVIA QUE CHOQUEN ESTE TIPO DE LOCOMOTORAS EMD GM DE CUALQUIER MODELO A PROPOCITO NO PODEMOS PERMITIR QUE DESTRUYAN LO BUENO Y DE CALIDAD NO PODEMOS RECIGNARNOS HACER UNOS IDIOTAS NO PENSANTES ESTAS LOCOMOTORAS EMD GM TIENEN VIDA POR DELANTE Y HISTORIA PARA ROPERLES BIEN EL ORTO A LAS CHINAS LODIGO HACI LA PUTA QUE LOS PARIO YO AMUERTE CON LAS LOCOMOTORAS EMD GM DE CUALQUIER MODELO NOOO LAS CHINAS

    ResponderEliminar
  5. No suena raro... Es imprudencia de conductores. Aqui han mostrado en TV (noticierios) filmaciones en pasos a nivel con coches y motos que hacen zig zag para pasar la barera automatica que esta baja, alguno que se "llevo la barrera puesta"... Si se ve la patente, la empresa de bus, Ferrocarril de Israel pasa la filmacion a la Policia de Trafico para que proceda a enviar la boleta de infraccion con foto.
    Hace unos anios un minibus cruzo ub PAN y un tren lo impacto (no recuerdo cuantos muertos en el minibus).
    Entonces el Ministerio de Transporte acelero la construccion de puentes sobre vias.
    Y en pasos a nivel importantes hubo un empleado ferroviario cuidando que nadie pase con la barrera baja. Ante las protestas de los trabajadores la empresa estatal coloco un banio quimico en cada paso con "guardabarrera".
    Los pasos a nivel poseen barreras automaticas y algunos una con brazo pequenio en el paso peatonal.
    El martes los viajes en tren seran todos gratuitos (como fueron el 9 de abril) por ser otra vez las Elecciones al Parlamento.
    Ademas sera el martes iom shabaton (dia gran sabado) esto implica que el Estado abonara el dia y uno no esta obligado a ir a laborar. Es una medida -al ser no obligatorio ir a sufragar- para que vote gran parte de los empadronados. En abril fuimos el 68%.
    Israel es similar en superficie a Tucuman por tanto los viajes son cortos en coches con aire acondicionado y asientos individuales no reclinables.
    Y este martes muchos viajaremos en tren. Votamos y nos vamos de paseo a Jerusalen.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa.
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa que los que manejan camiones y automóviles en su gran mayoría se cagan en las señales de tránsito. Como bien lo dice la nota, la prioridad en un paso a nivel la tiene el tren, y es por ley. Punto
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  7. Y van...? Pero además, quién paga los gastos para volver a reponer?
    Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.