sábado, 14 de septiembre de 2019

Grave accidente en un paso a nivel en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casi todos los días están sucediendo accidentes en los distintos pasos a nivel de todas las líneas ferroviarias del país, que no son  de gravedad porque las formaciones ferroviarias no circulan a más de 30 ó 40 km. por hora.


Todos sabemos que en un paso a nivel señalizado la prioridad de paso la tiene el sistema de transporte ferroviario. Los choferes de automotores tienen que tomar las precauciones necesarias cuando cruzan por un paso a nivel. Pero bueno, las cosas ocurren y los motivos seguramente los harán saber los peritos.


El accidente de hoy ocurrió en horas de la mañana (la visibilidad era normal) en el paso a nivel de la Ruta 33 en inmediaciones de El Cholo a unos 10 km. de la ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), cuando una formación de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. tuvo un grave encontronazo con un camión que transportaba una base para un parque eólico.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Por el accidente, el chofer del camión tuvo que ser hospitalizado con politraumatismos en el Hospital Municipal. Los conductores del tren de carga salieron ilesos.

A raíz del choque, la locomotora GM modelo GR12W Nro. 6590 descarriló a metros del impacto quedando su trompa corta bastante dañada.