17 de septiembre de 2019

La empresa Bombardier suministrará 15 locomotoras a la República Checa

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier Transportation informa que se ha adjudicado un contrato para el suministro de 15 locomotoras Bombardier Traxx MS3 a RegioJet, el mayor operador ferroviario privado del centro de Europa, con sede en República Checa. Se trata del primer pedido de este tipo de locomotoras orientado al transporte de pasajeros. El contrato incluye la opción de incluir más unidades, así como la nueva herramienta online de Bombardier para la adquisición de componentes para los vehículos. Esta solución permite agilizar el proceso de adquisición de recambios, facilitando en gran medida las tareas de mantenimiento a los operadores.


La planta de Trápaga será responsable de la fabricación y la gestión del proyecto de los convertidores de tracción multisistema MS3, siendo en la actualidad el centro de excelencia para el desarrollo de convertidores de alta potencia de la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier, así como el centro de referencia para el suministro de este producto en todo el mundo.

Entre las nuevas familias de convertidores cabe destacar los AC3, de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua y los novedosos MS3, última generación de locomotoras multisistema.

La plataforma Bombardier Traxx 3 es la plataforma de locomotoras de cuatro ejes más moderna de Europa. Sus tres modelos (TRAXX AC3, TRAXX MS3 y TRAXX DC3), ofrecen, además, la funcionalidad Last Mile, que les posibilita circular en los últimos tramos de vía donde no hay catenaria.

Con este contrato RegioJet persigue unificar su flota de trenes, beneficiándose de las fuertes sinergias que aporta una de las locomotoras multisistema más avanzadas del mercado, con más de 2.000 unidades que operan en 20 países y recorren una media de 300 millones de kilómetros al año.

1 comentario:

  1. Es la primera adquisición de las locomotoras nuevas para Regiojet. La companía en este momento tiene en servicio una flota de clase 163 proveniente de Skoda Pilsen. Son unidades que fueron producidas en el comienzo de los 90´ bajo viejo pedido por parte de antiguas Ferrocarriles Checoslovacos, al final no compradas y despues dos o tres años vendidas a Italia. En año 2011 las compró Regiojet desde allí. Su desventaja es velocidad maxima solo 140 km por hora. Excepto de las mencionadas Regiojet tiene algunas locomotoras alquiladas de tipo Siemens Vectron. Saludo de la República Checa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.