9 de septiembre de 2019

Paraguay: Locomotora “El Inglés” volverá a operar en añejas vías del ferrocarril

Exterior

La locomotora N° 60 llamado “El Inglés”, que se encuentra en la estación de tren del distrito de Ypacaraí, volverá a transitar los viejos rieles del Ferrocarril “Carlos Antonio López”, gracias a un acuerdo interinstitucional firmado este viernes.

De la firma de este convenio realizada en la estación de Ypacaraí, participaron el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, autoridades de Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA), de la Gobernación del departamento de Central, la Municipalidad de Ypacaraí, de la ciudad de Areguá, representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), entre otros.


Este proyecto del “Tren del Lago” es impulsado por Fepasa con el apoyo de la SENATUR y de los municipios de Itauguá, Ypacaraí y Areguá.

A partir de la firma de este documento, se autoriza la reparación de la locomotora y la puesta en valor de la antigua Estación Tacuaral, para que antes de fin de año comience a operar dentro de esta ciudad como un nuevo atractivo turístico.

El recorrido de “El Inglés” será inicialmente dentro de la ciudad de Ypararaí para posteriormente extenderse hasta el municipio de Areguá.


La inversión ronda los Gs. 5.646.000.000 y en principio, contará con una capacidad para 300 pasajeros y una frecuencia de dos viajes por semana.

Del acto participaron además el gobernador de Central, Hugo Javier González, el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez; el intendente de Ypacarai, Fernando Negrete, el de Areguá, Denis Torres, entre otras autoridades.

La Locomotora Nº 60, denominada como “El Inglés” por su origen, es del tipo 2.6.0, fabricada por la empresa North British Locomotive Co. Ltd, en Glasgow, en el Reino Unido, en el año 1912.LaNación.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.