martes, 10 de septiembre de 2019

Lo mismo de siempre. Otro descarrilamiento, esta vez con heridas en los conductores del tren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Otro más para engrosar el récord de descarrilamientos sufridos por trenes de carga y pasajeros en todas las líneas ferroviarias del país.

Estos tipos de accidentes que están ocurriendo todos los días, ya la cosa pasa de castaño oscuro. Cada vez los descarrilamientos se están tornando graves. Creo que las autoridades nacionales están esperando algún muerto para poder actuar.


Al mediodía de hoy se registró un grave descarrilamiento de una locomotora y siete vagones de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en el Km. 866 entre las estaciones Juan de Garay y Pichi Mahuida de la Línea Norte de la Patagonia.


Según trascendió el tren de carga transportaba arena hasta estación Stefanelli y al llegar al Km. 866 se produjo el accidente donde resultaron con heridas y lesiones ambos conductores, siendo trasladados hasta el Hospital de Río Colorado.

Al parecer, no es ninguna noticia oficial sino un trascendido, la causa del descarrilamiento habría sido el atropello de un animal bovino.

Un descarrilamiento más, y van....