18 de septiembre de 2019

Los trenes de la Línea Belgrano Norte ya se detiene en los nuevos andenes de estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que finalizó la primera etapa de las obras en la estación Retiro de la Línea Belgrano Norte, la cual contemplaba la renovación integral de los andenes 1 y 2. La segunda etapa ya está en marcha con la renovación del resto de los andenes, techos y la construcción de nuevas boleterías, baños públicos y dependencias.

Los trabajos realizados incluyeron la elevación de andenes para hacer más seguro el acceso a las formaciones, evitando el uso de escaleras; la colocación de baldosas guía para personas con discapacidad visual; la puesta en valor de los techos, con recambios de chapas y vidrios; y la instalación de molinetes SUBE, asientos e iluminación LED.


La obra integral del Belgrano Norte comprende la renovación de las 22 estaciones y ya se encuentra en marcha. Se comenzó por ambas cabeceras, Retiro y Villa Rosa, además de Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Don Torcuato. Este criterio de planificación por etapas busca focalizar los esfuerzos en habilitar las estaciones que presentan mayor flujo de pasajeros o demandas particulares, para luego avanzar sobre el resto.

Esperemos que esta vez no se retrasen las obras de algunas estaciones intermedias que ya hace bastante tiempo que se encuentran paradas, y ojalá no se trate de otro relato más.

8 comentarios:

  1. Igual de feas que antes pero un metro más altas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Un año y 4 meses para hacer 3 andenes que se debieron hacer antes de instalar provisorios en el resto de las estaciones y nos ahorrabamos de los provisorios de Retiro, pura saraza son estos chantas que se van el 10 de diciembre como fecha maxima.

    ResponderEliminar
  3. Hoy viaje, un desastre, no cabía ni un alfiler y seguís subiendo gente! Estaciones igual que siempre x lo menos hasta Villa Adelina, destruidas!

    ResponderEliminar
  4. CLAP CLAP CLAP .,,,,OTRA GRAN OBRA DE CHORIEMOS !!!! EN OCTUBRE PATADA EN EL ORTO

    ResponderEliminar
  5. Una gota en el océano.
    Roberto H. Olivero

    ResponderEliminar
  6. En ves de remodelar las estaciones y ponerlas lindas, por que no cambian de trenes que se andan parando o rompiendo algo cada 2 estaciones �� es un desastre!!! Me parece que las ponen lindas para cuando nos quedemos parados ��

    ResponderEliminar
  7. el sabado viaje ,,,es un desastre la linea , todo lo que ellos tocan es para cagarla , no esta mal la idea de elevacion de los andenes , pero la obra esta abandonada en muchas de las estaciones , solo vi trabajar algunos en Retiro , claro la tipica de ellos mostrar algo en la CABA, Estacion Grand Bourd , importante en la linea , NO HAY NADIE TRABAJANDO !!!! y bueno ya se van y dejan la cagada como es su costumbre !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.