10 de septiembre de 2019

AGTSyP: Paro de actividades en las Líneas de Subte y Premetro

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que "luego de 9 audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la C.A.B.A. con las empresas Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución, por lo que el día jueves 12 de Septiembre próximo nos vemos obligados a paralizar todas las Líneas de Subte y Premetro desde las 05,30 hasta las 10,30 horas."

Estación Correo Central de la Línea "E" de Subte

Prosigue el comunicado expresando: "A partir de la inauguración de la extensión de la Línea "E" sin incorporación de boleteros/as en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdo que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios".

"Los problemas que sufren hoy las distintas líneas de subte y premetro en general y la Línea "E" en particular, son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional  y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal", expresa la AGTSyP.

Por último dicen que "exigimos que se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare a la Línea "E" de Subte en emergencia, dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes que tienen más de 50 años de antigüedad".

Metrovías informa

Ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), durante el jueves 12 de septiembre entre las 05:30 y las 10:30hs en las seis Líneas de Subte y el Premetro, queremos informar que:

* El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado y desmedido. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.

* Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas por las autoridades laborales hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.

* Adicionalmente queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. Éste nuevo esquema de trabajo tiene como objetivo responder a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación.

Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los más de 450.000 usuarios que utilizan la Red de Subte en esa franja horaria para trasladarse por la Ciudad y las complicaciones para usuarios de otros medios de transporte.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.