27 de septiembre de 2019

Metrovías S.A.: Con el knowhow de Deutsche Bahn, especialistas de Metrovías participaron de un programa intensivo de capacitación

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que concluyó días atrás el Programa de Capacitación iniciado junto a la empresa Deutsche Bahn a través de la DB Rail Academy.

El programa denominado "Operación del Subte y gestión estratégica" estuvo a cargo del instructor DirkSchade (profesional de DB con extensa trayectoria como experto ferroviario) y contó, además, con la participación de Doreen Christmann, Consultora de Recursos Humanos y Capacitación de DB Rail Academy, institución con vasta trayectoria en el diseño y ejecución de programas formativos sobre temáticas ferroviarias a nivel internacional.

Luego de un proceso de selección exhaustivo, los 12 profesionales de Metrovías (todos ellos técnicos especialistas en distintas áreas de la operación del Subte) participaron en esta actividad de capacitación que, a partir de metodologías innovadoras, alcanzó las 100 horas de formación académica.


Como cierre de la actividad, los participantes diseñaron propuestas de mejora aplicables a la gestión del Subte, que se expusieron en la sala “Héroes de Malvinas” de la sede central de Metrovías, ante un auditorio que contó con la presencia de su Director Ejecutivo, Ing. Joaquín Acuña, y los principales directivos del Management de la compañía.

"Aspiramos a construir el futuro enriqueciendo nuestros 25 años de experiencia como operadores del Subte, con las mejores prácticas internacionales y con un fuerte compromiso con la innovación. Ese es el objetivo estratégico de nuestra asociación con Deutsche Bahn", manifestó Joaquín Acuña al iniciar la jornada.

A su turno, Daniel Pagliero, Gerente de Recursos Humanos de Metrovías, manifestó: "esta actividad tiene una valor adicional, ya que además de ser una clara muestra del compromiso de Metrovías con la operación del servicio,representa una mirada innovadora a futuro, acorde a la propuesta que  junto a Deutsche Bahn presentamos en la Licitación para operar la Red de Subte que está en curso".

Por su parte, Doreen Christmann, Consultora de Recursos Humanos y Capacitación de DB Rail Academy, explicó: "cuando iniciamos una capacitación de estas características, lo primero que hacemos es conformar un grupo multidisciplinario, integrado por profesionales de diferentes áreas de la Compañía, trabajando en conjunto con la Gerencia Operativa y la de Recursos Humanos del cliente".

Doreen agregó además que "cada participante fue entrevistado individualmente por un consultor desde Alemania con el objetivo de identificar aspectos de su perfil, formación profesional y necesidades de capacitación en campos específicos. De esta forma perfeccionamos el proceso de aprendizaje y le brindamos al profesional las herramientas que está necesitando".

Por último, DirkSchade, experto ferroviario de DB Rail Academy, manifestó: "me enorgullece formar parte de este grupo; tienen un excelente equipo técnico y una sorprendente capacidad de gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.