Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Una imagen vale más que mil palabras. Cómo será la cosa, que hasta le dio tiempo a un muchacho a grabar un vídeo y salir él primero como anticipando lo que se iba a producir unos segundos después.
Este importante accidente ocurrió alrededor de las 14,00 horas de hoy en paso a nivel con las calles Las Heras de la localidad de Bernal (Provincia de Buenos Aires), cuando un camión con acoplado queda varado en las vías y un tren eléctrico de la Línea Roca lo embiste. No fue una tragedia, por la pericia del conductor del tren que aplicó los frenos y pudo aminorar la marcha.
A raíz de dicho accidente, el chofer del camión resultó con golpes que no revisten gravedad, pero el conductor del tren tuvo que ser llevado por el SAME a un hospital para curar las heridas producidas por el choque.
Todos los días se están viviendo este tipo de accidente en los pasos a nivel de todo el país, en todos los casos la responsabilidad es de los choferes de automotores que no acatan las señales de cruce y menos las barreras.
Redacción Crónica Ferroviaria
Una imagen vale más que mil palabras. Cómo será la cosa, que hasta le dio tiempo a un muchacho a grabar un vídeo y salir él primero como anticipando lo que se iba a producir unos segundos después.
Este importante accidente ocurrió alrededor de las 14,00 horas de hoy en paso a nivel con las calles Las Heras de la localidad de Bernal (Provincia de Buenos Aires), cuando un camión con acoplado queda varado en las vías y un tren eléctrico de la Línea Roca lo embiste. No fue una tragedia, por la pericia del conductor del tren que aplicó los frenos y pudo aminorar la marcha.
Crédito de vídeo y fotografías a quién o quiénes corresponda
A raíz de dicho accidente, el chofer del camión resultó con golpes que no revisten gravedad, pero el conductor del tren tuvo que ser llevado por el SAME a un hospital para curar las heridas producidas por el choque.
Todos los días se están viviendo este tipo de accidente en los pasos a nivel de todo el país, en todos los casos la responsabilidad es de los choferes de automotores que no acatan las señales de cruce y menos las barreras.
1- Que el compañero conductor del tren se cure pronto y vuelva su casa bien. 2- Que la empresa Transporte Ciccarelli se haga cargo por los daños ocasionados. 3 - Aplauso para los chinos de CRRC por el excelente diseño contra impacto.
ResponderEliminarY bueno, acciones legales al imbécil del camionero sino ya seria una joda
ResponderEliminarEstos hechos no son accidentes. El término accidente se refiere a hechos fortuitos e inevitables. Esto no es fortuito y es evitable. En general se denomina "siniestralidad", término con el que no estoy de acuerdo, pero en general se refiere a este tipo de INCIDENTE (que sería más correcto) que es totalmente evitable y previsible. Slds. PM
ResponderEliminarQue tremenda injusticia, el conductor del tren terminó con heridas serias aunque no graves y el sorete recontra mal cagado del camionero resultó apenas con unos golpecitos cuando en realidad mereció quedar cuadripléjico y vivir en esas condiciones hasta los 100 años.
ResponderEliminarEse paso a nivel es el primero viniendo de la estación Bernal hacia Quilmes y es en curva,así que el tren viene a una velocidad bastante elevada( unos 70 u 80 km x hora),así que no fue peor gracias a la pericia del conductor del tren,y el caso de camionero no creo que haya querido cruzar con las barreras bajas seguramente el semi remolque se haya quedado trabado ya que es elevado ese paso a nivel,pasó unos años antes en otro paso a nivel de la calle pra Junta,también en Quilmes con un camión de los que transportan autos,y un tren diésel la llevó puesto,primero pusieron carteles advirtiendo que no se podía cruzar con camiones largos,y hace pocos días terminaron de reformarlo elevando más el pavimento en ambas puntas para que la vía quede al mismo nivel que las calles.El Carlito
ResponderEliminarEse paso a nivel es el primero viniendo de la estación Bernal hacia Quilmes y es en curva,así que el tren viene a una velocidad bastante elevada( unos 70 u 80 km x hora),así que no fue peor gracias a la pericia del conductor del tren,y el caso de camionero no creo que haya querido cruzar con las barreras bajas seguramente el semi remolque se haya quedado trabado ya que es elevado ese paso a nivel,pasó unos años antes en otro paso a nivel de la calle pra Junta,también en Quilmes con un camión de los que transportan autos,y un tren diésel la llevó puesto,primero pusieron carteles advirtiendo que no se podía cruzar con camiones largos,y hace pocos días terminaron de reformarlo elevando más el pavimento en ambas puntas para que la vía quede al mismo nivel que las calles.El Carlito
ResponderEliminarEsta es la cultura de la calle, transgredir permanentemente no respetar la señalización y mas cuando se cruza un paso a nivel, la falta de profesionalidad del camionero deja mucho que desear, arriba del camión ponen cualquier cosa, lamento muchísimo las heridas recibidas del conductor, le deseo pronta mejoría.
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
espero se puede reparar y que lo pague la empresa de camiones ,,,,lastima el conductor
ResponderEliminarHay una cadena de responsables sin acusar y son 3 hay barrera automatica y banderillero despuws el camion y por ultimo el motorman.
ResponderEliminarMartin Peralta
De irresponsables que cruzan cuando no deben hubo, gay y habrá siempre. El tema es el grave perjuicio que cometen a las personas y bienes. Hasta cuando????.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
SR AUTOMOVILISTA LOS PASOS A NIVEL, DEJARAN DE SER TRAGICOS EL DIA QUE UD DEJE DE SER IMPRUDENTE.
ResponderEliminarCENTURIÓN STAFENBERG
Gracias a dios no le pasó nada al conductor!!!
ResponderEliminarPatricia Gla
SE VE QUE EL CAMIÓN CRUZÓ BIEN PORQUE LA BARRERA ESRA SANA SERÁ QUE SE LE ROMPIÓ UNA MANGUERA DE AIRE MIENTRAS CRUZABA
ResponderEliminarEn zonas Electrificadas no es conveniente tener barreras automáticas, con trafico intenso de calle, tiene que haber barreras comunes operadas por Guarda Barreras buen capacitados, en el caso que nos ocupa el guarda barrera podría haber detenido el tren evitando la colisión.
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
En mi amado país NO EXISTE LA PREVENCIÓN , reparamos las cosas cuando se rompen habría que cambiarlas al tiempo que recomienda el fabricante y los camioneros cuando parten hacer su distribución tendrían que chequear el estado del camión, SOMOS TRANSGRESORES POR NATURALEZA.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto