martes, 24 de septiembre de 2019

Córdoba: Trabajadores tomaron Materfer S.A. en reclamo del pago de quincenas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los problemas económicos que está pasando la industria y el comercio argentino a raíz de la nefasta política económica del gobierno nacional, no es ninguna novedad para nadie. Se sabe de las miles de industrias y comercios que han cerrado en el país durante estos tres últimos años dejando en la calle a miles de trabajadores.

Los talleres ferroviarios no son ajenos a estos problemas. Ya hemos visto cómo han cerrado varios de ellos.

Ahora la noticia proviene de la Provincia de Córdoba donde se informa que en el día de hoy alrededor de 70 trabajadores tomaron las instalaciones de la empresa Materfer S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra, por el no pago de quincenas atrasadas, entre otros motivos.

Fotografía gentileza Elciudadanoweb.com

Según Elciudadanoweb.com, los trabajadores, además, piden que se respete el acuerdo que la firma rubricó para que continúe el personal. Ya el año pasado fueron despedido cerca de 20 operarios.

En este marco es que los trabajadores, en asamblea, decidieron llevar adelante un corte de ruta y la toma de la fábrica, hasta tanto se restablezca la situación: "Hay alrededor de 70 empleados afectados, y por ese motivo se decidió la toma de la fábrica", indicó el secretario General de UOM.

En agosto pasado, por la decisión de reducir los salarios, los trabajadores ya habían protestado con un cese de tareas y una toma pacífica del establecimiento.

Consultado el dueño de la empresa, Sergio Taselli, dijo "que no tiene plata y por lo tanto no va a pagar las quincenas", expresaron en la UOM