Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante la iniciativa impulsada por el concejal Darío Méndez (Frente para Todos), se solicita al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al presidente de la Empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, que "se arbitren todos los medios existentes para la implementación de un servicio de pasajeros que cubra el trayecto Tandil – Las Flores a los fines de combinar el mismo con el servicio Plaza Constitución – Bahía Blanca y viceversa".
Como se recordará, el tren de pasajeros que unía Plaza Constitución - Tandil (via Rauch) operado por la ex empresa estatal Ferrobaires, fue suprimido el 30 de Junio de 2016 por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, cuando a las 06,27 horas de la mañana de ese día se registró un choque de trenes en la estación Rawson (Línea San Martín), cuando una de las formaciones que se dirigía desde Junín hacia Retiro, impactó contra otra de Trenes Argentinos Cargas que se encontraba parada esperando cruce con dicho tren de pasajeros.
Por tal motivo, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense resolvió tras el choque de trenes suspender todos los servicios prestados por la ex Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, que dejó un saldo de 28 personas heridas.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA la iniciativa del concejal Darío Méndez nos parece acertada, ya que, si bien no es la correcta ya que lo bueno sería volver a tener el servicio Plaza C. - Tandil, pero de esta forma hace que varios pueblos que hoy no tienen medio de transporte ferroviario para movilizarse, con este proyecto de llevarse a cabo se "mataría dos pájaros con un sólo tiro".
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante la iniciativa impulsada por el concejal Darío Méndez (Frente para Todos), se solicita al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al presidente de la Empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, que "se arbitren todos los medios existentes para la implementación de un servicio de pasajeros que cubra el trayecto Tandil – Las Flores a los fines de combinar el mismo con el servicio Plaza Constitución – Bahía Blanca y viceversa".
Como se recordará, el tren de pasajeros que unía Plaza Constitución - Tandil (via Rauch) operado por la ex empresa estatal Ferrobaires, fue suprimido el 30 de Junio de 2016 por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, cuando a las 06,27 horas de la mañana de ese día se registró un choque de trenes en la estación Rawson (Línea San Martín), cuando una de las formaciones que se dirigía desde Junín hacia Retiro, impactó contra otra de Trenes Argentinos Cargas que se encontraba parada esperando cruce con dicho tren de pasajeros.
Choque de trenes ocurrido el 30 de junio de 2016 en estación Rawson
Desde CRÓNICA FERROVIARIA la iniciativa del concejal Darío Méndez nos parece acertada, ya que, si bien no es la correcta ya que lo bueno sería volver a tener el servicio Plaza C. - Tandil, pero de esta forma hace que varios pueblos que hoy no tienen medio de transporte ferroviario para movilizarse, con este proyecto de llevarse a cabo se "mataría dos pájaros con un sólo tiro".
hay un rumor circulando en el roca con respecto a este tema.. se habla de diferencial pc - cñ de viernes siga a Tandil. volveria el domingo a cñ para el lunes encuadrar con cñ-pc.. ojo es rumor..
ResponderEliminarMIENTRAS ESTE DIETRICH OLVIDENSE , PIDANSELO CUANDO ESTE EL NUEVO GOBIERNO CON EL NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTE
ResponderEliminarDe acuerdo con el comentario anterior,igualmente la iniciativa del Concejal si bien es muy loable,ese sistema de lanzadera por los horarios es impracticable,a que hora llegaria el tren a Tandil ( a las 3 de la madrugada) y tambien tendria que salir a esa hora para Las Flores para combinar con el que viene de Bahia,no es practico para nadie!!!
ResponderEliminarTabien se necesita el tren el Gran ## CAPITAN## que une Posadas misione con buenos aires!
ResponderEliminarEN EL NOMBRE DEL GAUCHITO ANTONIO GIL QUE SE REABRA TODOS LAS LINEAS ...Y TRABA TODA MALA INTENCION DE PROBOCAR SACAR AL TREN DE LAS VIAS...DIOS Y SU PERLA JESUCRISTO!!!!!!!
ResponderEliminarRUBÉN SANTILLÁN
Muy mal, la gente que viene de Plaza C se va a bajar toda en Las Flores y el tren va a ir vacio hasta Bahia B, es completamente improductivo! Tiene que volver el servicio completo, incluso con extension a Tres Arroyos!
ResponderEliminarMarian Lange
biennnn carajooo , muy biennnnnnn.
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
Está muy bueno.
ResponderEliminarBrisa Mendoza
Vamos por la vuelta del FFCC. Alejandro
ResponderEliminar