12 de septiembre de 2019

Diputado Nacional solicita la reincorporación de trabajadores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Diputado Nacional José Luis Riccardo (U.C.R. San Luis) envió el día 03 de Septiembre del corriente año una carta al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, solicitándole tome en cuenta la situación de un grupo de trabajadores de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) y de otras líneas.

Según el Diputado Nacional José Luis Riccardo se trata de 80 trabajadores que fueron contratados bajo la modalidad de "trabajo eventual" en distintos lugares de la Provincia de San Luis. "Aludiendo a que la eventualidad se habría extinguido, se les comunicó que estos contratos vencieron el 06 de Septiembre pasado".


Prosigue el Diputado Riccardo expresando en su nota que "no cabe duda que al momento de celebrarlos la situación económica y social de nuestro país no era la actual, por lo cual le solicito que, para hacer un aporte para contenerla, prorrogue las contrataciones, de manera extraordinaria, o se celebren nuevas para realizar tareas similares. Este caso podría ser también el de otros que, circunstancialmente no figuran en el listado adjunto, pero para quienes también formulo el pedido".

"Es de destacar que cada uno de estos trabajadores son cabeza de familia, y componen una parte importante de sus respectivas comunidades, razón por la cual, su falta de trabajo repercutirá en la situación social de muchas otras", termina expresando el Diputado Nacional José Luis Riccardo.

1 comentario:

  1. No solo hay que reincorporarlos,sino,que tomar,mas gente ahun,EN ESPECIAL A LOS QUE TIENEN PLANES SOCIALES.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.