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Redacción Crónica Ferroviaria
Con relación a la futura extensión del trayecto del actual servicio de pasajeros entre las estaciones Once de Septiembre - Bragado hasta Trenque Lauquen de la Línea Sarmiento, informamos que se realizó en el día de hoy la prueba de inspección del estado de la infraestructura de vía en un vehículo bivial desde Carlos Casares hasta Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires).
Los que integraron el viaje fueron el Gerente de la Línea Sarmiento, Walter Grandi; el Subgerente de Transporte, Juan Carlos Torres; el Coordinador General de vía, Ezequiel Pereyra y Luciano Arnold y el Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Según lo que informa el medio La Opinión de Trenque Lauquen por entrevista realizada al intendente municipal Fernández, expresó que "como el tren de pasajeros llegó hasta Bragado, los intendentes municipales de las localidades donde el tren realizaba parada cuando hasta el año 2015 llegaba hasta General Pico y Santa Rosa (Provincia de La Pampa), empezamos a trabajar para ver la posibilidad de que se vaya extendiendo y es lo que se había comprometido Marcelo Orfila y que tuvimos la posibilidad de concretar este viaje de inspección de vía".
"Tomamos el bivial en Carlos Casares a las 10,00 horas y llegamos a Trenque Lauquen a las 15,00 horas con una parada en estación Pehuajó y en un puente ubicado en cercanías de Juan José Paso. En estas 5 horas de viaje, además de aprender mucho de ferrocarriles, vimos que las vías están en diferentes estados según el tramo, hay distintas velocidades que puede realizar el tren. En algunos trechos se puede circular a poca velocidad, por ejemplo en el bajo de Sangla se puede circular entre los 15 y 40 km.", dijo el intendente municipal.
Prosiguió expresando el Intendente Fernández que "el recorrido sirvió para tomar real dimensión del estado de las vías y hablar con los que saben de este tema que ahora con información más precisa podrán hacer una simulación de cuánto tiempo tardaría un tren de pasajeros saliendo de Once de Septiembre y llegando a Trenque Lauquen".
"Ahora estamos esperando el informe técnico para seguir trabajando en este proyecto. No es fácil porque cuando algo deja de prestar servicio es más difícil reiniciarlo porque la logística tiene un costo, pero no hemos perdido las esperanzas de seguir trabajando en silencio para que se concrete, las cosas llevan tiempo pero no hemos perdido el entusiasmo", expresó Fernández.
Por su parte, el Gerente de la Línea Sarmiento, Walter Grandi, sobre el particular dijo que "se trató de una inspección visual, no cuantitativa sino cualitativa en cuanto a la calidad de la infraestructura de vía que hoy está adecuada al transporte de carga, para pasajeros tenemos unos estándares que son más exigentes en cuanto al estado de la vía, a la nivelación y a otros aspectos técnicos, es lo que estuvimos mirando y también viendo algunas alternativas".
En una palabra, desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que la vuelta del tren de pasajeros entre Once de Septiembre y Trenque Lauquen está todavía muy verde y creemos que de volver será con la próxima administración que gobierne el país.
Redacción Crónica Ferroviaria
Con relación a la futura extensión del trayecto del actual servicio de pasajeros entre las estaciones Once de Septiembre - Bragado hasta Trenque Lauquen de la Línea Sarmiento, informamos que se realizó en el día de hoy la prueba de inspección del estado de la infraestructura de vía en un vehículo bivial desde Carlos Casares hasta Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires).
Los que integraron el viaje fueron el Gerente de la Línea Sarmiento, Walter Grandi; el Subgerente de Transporte, Juan Carlos Torres; el Coordinador General de vía, Ezequiel Pereyra y Luciano Arnold y el Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Viaje realizado por C.F. el 16 de Mayo de 2015
Según lo que informa el medio La Opinión de Trenque Lauquen por entrevista realizada al intendente municipal Fernández, expresó que "como el tren de pasajeros llegó hasta Bragado, los intendentes municipales de las localidades donde el tren realizaba parada cuando hasta el año 2015 llegaba hasta General Pico y Santa Rosa (Provincia de La Pampa), empezamos a trabajar para ver la posibilidad de que se vaya extendiendo y es lo que se había comprometido Marcelo Orfila y que tuvimos la posibilidad de concretar este viaje de inspección de vía".
"Tomamos el bivial en Carlos Casares a las 10,00 horas y llegamos a Trenque Lauquen a las 15,00 horas con una parada en estación Pehuajó y en un puente ubicado en cercanías de Juan José Paso. En estas 5 horas de viaje, además de aprender mucho de ferrocarriles, vimos que las vías están en diferentes estados según el tramo, hay distintas velocidades que puede realizar el tren. En algunos trechos se puede circular a poca velocidad, por ejemplo en el bajo de Sangla se puede circular entre los 15 y 40 km.", dijo el intendente municipal.
Prosiguió expresando el Intendente Fernández que "el recorrido sirvió para tomar real dimensión del estado de las vías y hablar con los que saben de este tema que ahora con información más precisa podrán hacer una simulación de cuánto tiempo tardaría un tren de pasajeros saliendo de Once de Septiembre y llegando a Trenque Lauquen".
"Ahora estamos esperando el informe técnico para seguir trabajando en este proyecto. No es fácil porque cuando algo deja de prestar servicio es más difícil reiniciarlo porque la logística tiene un costo, pero no hemos perdido las esperanzas de seguir trabajando en silencio para que se concrete, las cosas llevan tiempo pero no hemos perdido el entusiasmo", expresó Fernández.
Por su parte, el Gerente de la Línea Sarmiento, Walter Grandi, sobre el particular dijo que "se trató de una inspección visual, no cuantitativa sino cualitativa en cuanto a la calidad de la infraestructura de vía que hoy está adecuada al transporte de carga, para pasajeros tenemos unos estándares que son más exigentes en cuanto al estado de la vía, a la nivelación y a otros aspectos técnicos, es lo que estuvimos mirando y también viendo algunas alternativas".
En una palabra, desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que la vuelta del tren de pasajeros entre Once de Septiembre y Trenque Lauquen está todavía muy verde y creemos que de volver será con la próxima administración que gobierne el país.
Hasta el 2015, el tren estuvo corriendo con normalidad tres veces por semana, incluso llegando hasta la Prov. de La Pampa. La pregunta lógica que nos hacemos los usuarios es, que hizo la concesionaria FerroExpreso Pampeano y el gerente de linea Sarmiento sr.Grandi, para el adecuado mantenimiento de la infraestructura durante todo este tiempo?....a juzgar por los comentarios vertidos en la nota, nada!
ResponderEliminarComo dice el titulo de la nota....... esta verde y SEGUIRA verde. A lo sumo si hubiera un coche motor liviano para este proyecto se podria mejorar el servicio.
ResponderEliminarPero si funciona serivicio de cargas, con mas razon podria funcionar para servicios de pasajeros...haciendo algunos ajustes en la enrieladura, puentes y demas.
ResponderEliminarAlguna vez habra un candidato a presidente en este bendito territorio que sea ferroviario o ex?
OLVIDENNNNSEEEEEEE !!!! FERROEXPRESO NO MANTIENE LA VIA ADEMAS QUE AL SR. ORFILA/DIETRICH NO LES INTERESA EL INTERIOR....Y BUENO EL INTERIOR DARA VICTORIA A FF ............
ResponderEliminarEstimado buenos días, en realidad no creo que a Orfila/Dietrich no les interese el interior, creo que tendrías que tener una mirada más objetiva y ver todas las obras que se han hecho en cuanto a los trenes y vías en el centro y norte del país, son obras reales que están en marcha, pero seguramente tú descontento se basa en la comparación de este tramo con los beneficios que te está dando el tren bala de CFK
EliminarNO ENTIENDO A ESTOS PELOTUDOS GERENTES DE LOS FERROCARRILES DE LA ERA MACHIRULO ,,,LA INFRAESTRUCTURA ES PARA TRENES DE CARGA !!!! SABEN TANTO COMO UN CHICO DE 5 AÑOS ,,,,LOS TRENES DE CARGA EN EEUU Y EUROPA VAN A 120 /140 KM HORA ,,,,,GRANDI , RENUNCIA !!!
ResponderEliminarAcaso no se consulta a FEPSA? ellos son los responsables del mantenimiento de la infraestructura en eltramo visitado. Me parece que la visita sirve para que los intendentes interesados en la vuelta del tren, dejen de pensar en ello
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Muchachos este gobierno es puro humo se hacen los que les importa el ferrocarril y lo único que les importa es poder sacar nuestro cereal porque ami que no me vengan con chamullo estupido si les interesará lo podrían hacer porque un kilómetro de ruta sale lo mismo que 3 kilómetros de vía osea a Dietrich lo único que le importa es vender sus camiones no se olviden que wv camiones es del osea son flor de hdp se limpian el culo con nuestros proyectos pero las urnas serán nuestra principal herramienta para sacarlos a la mierda
ResponderEliminarY espero que este sitio apruebe mi comentario xq es la realidad que vivo y la lucha que llevo sobre mis hombros todos los días con estas lacras del gobierno
ResponderEliminarEL TREN ES PROGRESO! !!Y TIENEN QUE DEFENDERLO! !POR ESO MUCHOS PUEBLOS DE PERDIERON! !Y LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES VENDIERON SUS TIERRAS!!ERA MUY CARO SACAR LA COSECHA!Y QUIEN HIZO ESO ..MENEM CON MOYANO!!!!!Y ..ATORNILLADOS A UN SILLÓN .ELLOS MILLONARIOS!!!Y LOS PUEBLOS DESTRUIDOS.LE HICIERON UN DAÑO TREMENDO!!!A LA PATRIÁ! !!
ResponderEliminarGRACIELA BEJAS
Graciela Bejas que acción concreta hizo Moyano? Porque nunca fue funcionario público y siempre se lo menciona como si hubiera ejercido decisiones de estado, gracias.
EliminarMarcelo Alejandro Boggiano