27 de septiembre de 2019

Chaco: La CNRT y la empresa Trenes Argentinos Operaciones realizan persecución laboral

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que da verdadera lástima ver a gente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) persiguiendo a los empleados ferroviarios.

La denuncia la realiza la gente de la Agrupación Causa Ferroviaria "Mariano Ferreyra" - Lista Gris de la Unión Ferroviaria cuando expresan que "ahora también los funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte consideran necesario recorrer las garitas y apercibir a los guardabarreras que, sin trabajo por falta de trenes, se alejan unos metros de sus respectivos puestos de trabajo para conversar entre sí".


"Mejor harían los responsables de la CNRT en resolver la restitución de los servicios metropolitanos de pasajeros entre Puerto Tirol a Puerto Vilelas que llevan 2 años y medio suspendidos por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones", dicen desde la Agrupación Causa Ferroviaria.

Prosigue diciendo que "denunciamos los atropellos que están sufriendo los compañeros ferroviarios del Chaco de parte de la gerencia de Trenes Argentinos Operaciones junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)".

"También denunciamos la total connivencia de los delegados y la Ejecutiva seccional de la Unión Ferroviaria, que no mueven un dedo contra las sanciones. Llamamos a los compañeros a organizarse para defender nuestra fuente laboral. Ni sanciones, ni retiros voluntarios, ni traslados, ni aprietes.

¡Reactivación del servicio ya de los servicios de pasajeros regionales!

3 comentarios:

  1. Esto es incleible, Que el personal de la CNRT se ocupe de inspeccionar las Estaciones y los Guarda pasos a nivel, máxime que no corren ningún tren, la empresa a través de sus inspectores de Tráfico, realice inspecciones periódicas no está mal pero la CNRT, se tendría que ocupar en cosas mas importantes como ser el estado de la infraestructura de la Empresa, en especial el estado de sus vías que dan mucho que hablar, por los continuos descarrilamientos, con perdidas enormes de lo transportado, el estado de las playas o patios de maniobras, donde hay asentamientos clandestinos sobre las vías, de poner en orden su reglamento operativo que fundamental para la seguridad operativa en todos sus ordenes, modernizarlo y hacerlo eficiente, las inspecciones de la empresa esta bien, siempre se hicieron pero lo fundamental es que corran trenes que son muy necesarios para la región, en años anteriores el suscripto visito varias ocasiones la zona (Cacui y Resistencia), capacitando a todo el personal de Tráfico.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com.ar

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  2. La CNRT tiene la obligación de fiscalizar las cuestiones operativas y de seguridad, tanto en el Chaco como en el resto de la red ferroviaria. Estoy seguro que cuando se prestaba el servicio en ese lugar, también efectuaban inspecciones y a ellos les consta. Por otra parte, no es competencia de la CNRT, reabrir servicios sino de Trenes Argentinos, responsable de la operación en forma total y absoluta. Las cosas como son, como deben ser.
    Alfredo Seoane

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    1. Si Sr. Alfredo conozco la presencia de los inspectores Nacionales, que recorrían las estaciones importantes de las Líneas Ferroviarias, esta bien su presencia, pero me resulta extraño que al estar clausurado el ramal, actúen inspectores nacionales, cuando habría otras necesidades mas urgente que controlar como el estado de las vías y las ocupaciones ilegales etc. etc.- lo saludo
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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