3 de septiembre de 2019

Seguimos haciendo lo mismo de siempre una y otra vez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No sabemos si ya es inoperancia, fatalidad, desidia u todo otro sinónimo que ustedes quieran ponerle. No puede ser que estén descarrilando las formaciones del tren denominado "El Bobinero", operado por la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A., constantemente en un tramo que va de estación Tolosa hasta La Plata.


En notas publicadas en CRÓNICA FERROVIARIA tituladas: "Tolosa: El tren bobinero descarriló en las calles 116 y 527" de fecha 10 de Abril de 2017, "La Plata: Descarrilamiento de tren "El Bobinero" por el mal estado de las vías" del 14 de Mayo de 2018, "Volvió a descarrilar "El Bobinero" de fecha 21 de Marzo de 2019, "Tres al hilo" de fecha" 24 de Junio de 2019, "Nuevamente descarrila "El Bobinero" en el mismo lugar en Tolosa" de fecha 12 de Agosto de 2019 y "¿No hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis?" de fecha 21 de Agosto de 2019, informamos sobre los accidentes que el tren "El Bobinero" concesionado a la empresa Nuevo Central Argentino tuvo en el mismo lugar varias veces.


Este nuevo descarrilamiento sucedió en el día de ayer en las calles 116 y 527 de la localidad de Tolosa. Los vecinos del lugar están hartos de denunciar este problema y a pesar de las denuncias sigue sucediendo. Los descarrilamientos ocurren a la altura de las calles 116 y 527; 117 y 527 para expresar sus quejas por los constantes descarrilamiento de los convoy.


Hay que recordar que el tren denominado "El Bobinero", que se encuentra concesionario a la empresa Nuevo Central Argentino, y que tiene como destino la Propulsora Siderúrgica en Ensenada, procede de la empresa Siderar en cercanías de San Nicolás.

Esperemos que alguien al menos se haga cargo de todos estos accidentes que ocurren siempre en el mismo lugar. Creemos que la inversión en infraestructura de vía que tienen que realizar en ese sitio no es tan onerosa como para decir que no se puede hacer. De lo contrario, seguirán cayéndose los vagones hasta que un día ocurra algo muy grave y ahí recién van a intervenir. Sería, como siempre, tarde.

Un descarrilamiento más, y van....

13 comentarios:

  1. Y sí... el asesor legal del concesionario asesora a Dietrich. Atienden de los dos lados del mostrador con un desparpajo! Eso sí, paquetísimos todos.
    Nicho o Tumba

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, para mi no hay base para semejante carga..!
    Héctor Comán

    ResponderEliminar
  3. Exacto. Son rieles viejos. Durmientes sin asentar en piedra. No hay terraplén. La via a la altura del suelo. No hay drenaje para lluvia. No hay mantenimiento. El peso de los rollos de acero es enorme. No va más esa vía así en Tolosa descarrila día por medio.
    Emilio Salvi

    ResponderEliminar
  4. Digo,a la empresa Nuevo Central Argentino le debe salir mas barato encarrilar el tren cada vez,en la misma zona,que hacer la reparacion que corresponde ???.-

    ResponderEliminar
  5. no hay caso.hay que hacer el tramo A NUEVO,con la base que corresponde,los drenajes y demas yerbas.Si no vamos a estar asi,hasta la eternidad.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  6. siendo explotado por N.C.A. les importa un comino el estado de las vias y terraplenes, mientras pase el tren a baja velocidad lo demas no impota hasta que no de mas, (es decir, lo explota hasta lo ultimo) aquí en zona de Rosario y alrededores pasa exactamente igual con las enormes vagones tolvas cerealeras.
    Manuel Ojeda

    ResponderEliminar
  7. Y si las vias no se mantienen, pasa y seguira pasando.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  8. Igual que trenes argentinos no hacen nada con las vías....
    Leonardo Crucianelli

    ResponderEliminar
  9. Esa via le corresponde a FERROSUR el mantenimiento. Deberia NCA que le paga peaje apretarlos para que lo reparen

    ResponderEliminar
  10. NCA OTRO AMIGUETE DEL PODER DE TURNO , NADIE SE METE CON ELLOS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo comentario de Argentina en la via es RECOMICO, AMIGUETE DELPODER DE TURNO. Este tipo se olvido de quièn le dio la consecion !!!!!!! a los hermanos Urquia. NUNCA LOS CONTROLARON , NI LES EXIGIERON EL MANTENIMIENTO TANTO DE VIA COMO MATERIAL RODANTE. Perooo, politica aparte. La mayoria de los que opinaron sonbre el sobrepeso y la falta de mantenimiento de via estan acertados. Nada mas, fijense los resortes del boguie, como estan condenados!!!!
      Edelmiro

      Eliminar
  11. El Tren en su recorrido transita lugares de asentamientos de personas cuyas viviendas prácticamente rosan con el tren, si en su descarrilo se cortara una cadena que sujeta estos rollos metálicos de 10 mil kilos cada uno, estamos en presencia de una catástrofe de importancia, quién se haría cargo......??? desastre, ordenen reparar la vía urgente.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.