12 de septiembre de 2019

Caída en servicios públicos

Actualidad

El consumo de servicios públicos registró en junio un retroceso del 4,6 por ciento respecto del mismo mes de 2018. El relevamiento elaborado por el Indec marcó su nivel más bajo para un sexto mes del año desde 2012.

Entre los servicios evaluados la caída más significativa fue para la recolección de residuos y el correo que retrocedieron 14,5 y 10,5 por ciento en doce meses, respectivamente. El sostenido aumento en las tarifas registrado durante el gobierno de Mauricio Macri arrastró al consumo de electricidad, gas y agua que durante junio cedió 7,8 por ciento.

Estación Belgrano C de la Línea Mitre

Esa medición está afectada por el impacto del apagón sobre la demanda de energía eléctrica. También mostró un comportamiento negativo el indicador referido a los peajes con una caída de 5,4 por ciento. El transporte de pasajeros registró un leve incremento de 0,4 por ciento en relación a junio del año pasado, pero se contabilizan 24 millones de viajes menos que los registrados cuando comenzó la gestión de Cambiemos. El incremento en los pasajes, la pérdida de empleo y la caída del salario redundaron en un fuerte retroceso del uso de colectivos, trenes y subterráneos en el área metropolitana de Buenos Aires.Fuente: Página 12

2 comentarios:

  1. Lo real no es que haya caido los viajes en los servicios .lo real es que hay menos gente con trabajo...
    Darío Guerrero

    ResponderEliminar
  2. y ahora se viene la reduccion de los bondis , igual son de terror con lo que recaudan , solo quieren subsidio....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.