11 de septiembre de 2019

Tren del Valle: Suspendieron servicios por choque de camión contra puente ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es una constante que sucede todos los meses con el tren de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro), que tenga que suspender el servicio por culpa de que un camión choque contra un puente ferroviario.


El hecho ocurrió en el día de hoy alrededor de las 11,00 horas sobre la RN 151 cuando un camión con acoplado chocó contra un puente ferroviario provocando daños en la infraestructura del mismo y de vía, razón por la cual se tuvo que suspender hasta nuevo aviso los servicios de trenes.

7 comentarios:

  1. Tiene que haber unos metros antes ( no sé cómo se llama) una valla en altura que frene , como hay antes de cruzar las vías de los trenes eléctricos para q no se lleve puesto el cable de energía.....tan difícil, es muchachos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé apenas leí el título de la nota. Es increíble que siempre pasa lo mismo y los responsables de dar esa simple solución siga haciendo la plancha....

      Eliminar
    2. Le falta el cartel que indique la COTA altura máxima permitida, hay que ver si el camionero conoce este termino, las necesidades económicas hace que a los camiones los maneja cualquier (Sin Capacitación), si cruzara una catenaria y la llegara a tocar se prendería fuego el camión.
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  2. Sr Soto un privilegio leer siempre tan acertadas opiniones. Parece q en este pais ser y sentirse ferroviario es malo y hay q borrarlo. Los camiones siempre apuntando contra los FFCC. Un saludo para ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias gabriel trabaje muchísimos años comencé desde niño en las estaciones (13 años), fui docente en CENACAF en sistemas Operativos, Un Abrazo.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  3. Los camioneros tiene amor por los puentes , en buenos aires cada tanto se llevan uno puesto . Rodolfo Petenello

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.