sábado, 7 de septiembre de 2019

Accidente en paso a nivel. Los negligentes de siempre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Una imagen vale más que mil palabras. Cómo será la cosa, que hasta le dio tiempo a un muchacho a grabar un vídeo y salir él primero como anticipando lo que se iba a producir unos segundos después.


Este importante accidente ocurrió alrededor de las 14,00 horas de hoy en paso a nivel con las calles Las Heras de la localidad de Bernal (Provincia de Buenos Aires), cuando un camión con acoplado queda varado en las vías y un tren eléctrico de la Línea Roca lo embiste. No fue una tragedia, por la pericia del conductor del tren que aplicó los frenos y pudo aminorar la marcha.



Crédito de vídeo y fotografías a quién o quiénes corresponda

A raíz de dicho accidente, el chofer del camión resultó con golpes que no revisten gravedad, pero el conductor del tren tuvo que ser llevado por el SAME a un hospital para curar las heridas producidas por el choque.

Todos los días se están viviendo este tipo de accidente en los pasos a nivel de todo el país, en todos los casos la responsabilidad es de los choferes de automotores que no acatan las señales de cruce y menos las barreras.