4 de febrero de 2014

DESDE EL JUEVES 30 DE ENERO POR FALTA DE MATERIAL TRACTIVO NO HAY SERVICIOS DE PASAJEROS DESDE VICTORIA A CAPILLA DEL SEÑOR DE LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los delegados del gremio La Fraternidad (Seccional Latinoamérica) denuncian que la operadora UGOMS (¿y la SOFSE?) en forma intempestiva informó que a partir del día 30 de Enero pasado, se suspendían los servicios de pasajeros entre las estaciones Victoria y Capilla del Señor de la Línea Mitre, aduciendo problemas con el material tractivo.


A raíz de ello, los delegados de la Seccional Latinoamérica de La Fraternidad pidieron a la operadora de los servicios la pronta puesta en marcha de los trenes entre ambas estaciones.

En declaraciones realizadas al medio ANDigital por el Secretario de Hacienda de la Comisión de Reclamos del gremio de los conductores de locomotoras, señor Aurelio Gerez, expresó que: “Pedimos imperiosamente una solución a la empresa para que restituya el total de las formaciones, la situación es gravísima y necesita de una acción contundente para devolverle tranquilidad al personal de conducción y cumplir con una necesidad insustituible como lo es el servicio de trenes a la comunidad”.


A la vez dijo que "es inadmisible que la empresa no pueda prever alternativas para evitar un problema de esta magnitud y los trabajadores están sufriendo una incertidumbre extrema sobre su fuente de trabajo y la falta de respuestas de la empresa. Recién en la jornada del martes se reincorporó una formación, pero el servicio apenas funciona a un 15 % de la frecuencia normal”. 

27 comentarios:

  1. Ernesto Falzone dijo...
    Increíble.....

    ResponderEliminar
  2. Agustin Alberto Secreto dijo...
    Un pasito pa´ delante ,cuatro pa´tras

    ResponderEliminar
  3. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Y al revolucion, por aca no vino, que cosa che !

    ResponderEliminar
  4. Sebastian Santa Cruz dijo...
    Y los 593? Los sorefame? La 319? Material hay, lo que faltan son ganas de que funcione, si TEA hizo funcionar una chancha después de estar abandonada más de 10 años sin gran equipamiento cualquier otra empresa puede hacer andar todo lo que tenemos parado juntando tierra y grafitis

    ResponderEliminar
  5. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Lo que dice ahí entonces Los Pitufos no andan bien así que tiene que reparar más coches de los materfer y luego puede volver a rodar de Capilla a Victoria.
    Y luego los gatafloras echan la culpa al gobierno, si el gobierno de Menem, Frondizi, etc cerraron ferrocarriles, lo único que el gobierno actual cerró fue el gran capitán por estafas a los turistas que iban a Posadas y ahora quieren que vuelva otra vez, no sean alterados que primero tiene que hacer los trenes que van a Rosario y Mar Del Plata y como digo falta mucho para hacer que el gran capitán sería de la SOFSE, si las vías están en pésimo estado los tendrían que renovar pero tienen que hacerlo de a poco.

    ResponderEliminar
  6. Alejo Daniel Codesido Seoane Falta un plan nacional papi, no nos tomen por tarado.s...
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  7. Y LAMAS QUE DIRA A TODO ESTO ,,,O SE ESCONDIO ???? AJJAJAAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES PARTE DE LA REVOLUCIÓN FERROVIARIA EN 60 DÍAS

    ResponderEliminar
  9. Diego Blas Kubar dijo...
    No me llama la atención que deje de funcionar otro ramal, pero si que sea uno del AMBA que sirva a los partidos del Amba.

    ResponderEliminar
  10. Hèctor Josè Mallo dijo...
    MUY LAMENTABLE HABER LLEGADO A ESTO EN ESTOS TIEMPOS, ESTA LA REVOLUCIÓN FERROVIARIA DEL GOBIERNO. ¿ DONDE ESTÁN LOS GREMIOS?. QUE TRISTEZA POR DIOS.

    ResponderEliminar
  11. Loco Motora dijo...
    Hoy fui a Capilla y ya me parecía que no pasaba el tren el pasto ya esta largo una lástima igualmente nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  12. Roger Francisco Castaño dijo...
    Lo que no hay es verguenza,lo unico que se necesita es que los empresarios corrutos y el gobierno realmente se decidan seriamente por la revolucion ferroviaria,que devuelban algo de lo se se rovan y compren los materiales,en todos los talleres pasa lo mismo dien que como el gobierno no pone la plata no se reparan como corresponde los trenes

    ResponderEliminar
  13. Osvaldo Pomponio dijo...
    Y donde están los que defienden la política ferroviaria del gobierno?

    ResponderEliminar
  14. Fernando Gómez dijo...
    Otro exito de la politica "Nac y Pop" de la era K

    ResponderEliminar
  15. Horacio Pineau dijo...
    Todos sabemos que no se hizo en los 10 años, podemos discutir porque. Pero todos uds saben que se esta haciendo y mucho, y contra reloj, basta de llorar, por dios!

    ResponderEliminar
  16. Jorge De Marco dijo...
    HUBO TREMENDOS NEGOCIADOS EN LA COMPRA DE AÑOS ANTERIORES....YO ESTOY EN EL RAMAL DE BOLIVAR- PLAZA CONSTITUCION,....Y FUI TESTIGO DE LA CANTIDAD DE EQUIPOS DE COCHES MOTORES QUE UN DIA APARECIERON EN LA PLAYA DE KM4, UN DESVIO DE TRABAJO DEL EX ROCA. BIEN CUANDO VIMOS ESOS EQUIPOS PENSAMOS PUEDEN SER QUE NOS ENVIEN ALGUNOS A NUESTRO RAMAL,..TENIAN CUSTODIA Y TODO PARA QUE NO LOS ROMPIERAN O ROBARAN....Y AHI QUEDARON UN MES, DOS, DOS AÑOS....HASTA QUE UN DIA OHHHH SE QUEMARON TODOS....DESPUES NOS ENTERAMOS QUE ERAN TODOS CHATARRAS, QUE ESTABAN INCOMPLETOS.....ESA ERA LA EPOCA DE JAIME.....Y CIA......

    ResponderEliminar
  17. Jorge De Marco dijo...
    Y LES ACLARO QUE EN ESE MOMENTO HABIA ACESORES FERROVIARIOS EN ESE TEMA Y PARA MAS DATOS CONDUCTORES GENTE QUE CONOCIA LO QUE ERA EL FERROCARIL.......

    ResponderEliminar
  18. Rafael Castro Kamerbeek dijo...
    Suspensión, Cierre, Cancelación del Ramal Victoria a Matheu-Capilla del Señor. Línea Gral. Bartolomé Mitre - Mapa http://goo.gl/2JNSZ
    La suspensión total del servicio comenzó el día jueves pasado, cuando la empresa UGOMS de forma intempestiva informó q...Ver más

    Ramal Victoria a Matheu-Capilla del Señor, Ferrocarril Gral. Bartolomé Mitre (FC.G.B.M.) -...
    maps.google.com.ar
    Ver mapas y buscar negocios locales en la Web.

    ResponderEliminar
  19. Fernando Bruni dijo...
    Imperdonable. Venían amenazando hace rato con el cierre, ahora lo lograron, pero no les va a durar mucho tiempo, vamos a hacer que vuelva.

    ResponderEliminar
  20. Luis Alberto Durruty dijo...
    Este asunto está cerrado. Es TODO un bluf. Si de veras quisieran restaurar el sistema ferroviario argentino, no estaríamos hablando de estos trencitos pagueros, a la sombra del campanario. Para restaurar el sistema y que sirva a la actualidad, hay que primero rehabilitar las grandes líneas troncales en su mayor alcance. Lo demás será consecuencia de una necesidad palmaria.

    ResponderEliminar
  21. Víctor Galván dijo...
    Yo trabajo en la línea y desde todo diciembre es que no anda.

    ResponderEliminar
  22. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Plan Nacional???? Dónde Sr. Andrade, cómo va a poner un plan nacional en un ferrocarril??? Si tengo razón!!!! hay que poner los Materfer de que tiene el ramal a Zárate, el ramal a Mercedes etc., no un plan nacional como dice usted!

    ResponderEliminar
  23. ANDÁ A PONER LOS MATERFER A VER CUANTO TE AGUANTAN EN ESE RAMAL FLACO.AH OTRA COSA...DECIME SI CONOCES UNA EMPRESA MEJOR Q TEA PARA CORRER A MISIONES,XQ LA SOFSE NO APARECE.HAY Q ESPERAR PARA Q VUELVA EL GRAN CAPITÁN?CUANTO?DOS AÑOS O MAS?DALE Q LA VIA ENTRE RUBEN DARIO Y ZARATE VA A QUEDAR IGUAL DE USURPADA Q EL PROVINCIAL ENTRE AVELLANEDA Y LA PLATA.LES DECIS ESTAFADORES A LOS DE TEA...Y LOS DE TBA COBRANDO 270 MANGOS PARA IR A MISIONES(TEA COBRABA 148)SIN AIRE NI VENTILACION??QUE ES?VOS QUERES JUSTIFICAR Q LOS Q VIAJABAN EN ESE SERVICIO TIENEN Q ESPERAR...TIENEN MENOS DERECHOS Q VOS??YA M IMAGINO COMO HABRAS FESTEJADO CUANDO SE FUE TEA Y TRAJERON A LA MUGRE ESA DE TBA,IGUAL Q TODOS LOS ALCAHUETES Q TRABAJAN DE MAQUINISTAS EN ESA LINEA.AHORA LLORAN XQ NO ESTA NI TEA NI TBA Y LA SOFSE NI APARECE

    ResponderEliminar
  24. lo q pasa gustavo es q el señor "k" lamas tiene un filtro personalizado.no le llegan las malas noticias jeje.por ej:no sabe q el santafesino ,el gran capitan,el brisas del mar(a quequen),el de pinamar,el bolivar,el costa sur(a miramar),y el golondrina(306 a mar del plata),el de los pueblos libres, el de viedma -bariloche y el de patagones dejaron de correr y encima en su década de los aciertos

    ResponderEliminar
  25. Armando Alberto Gutiérrez dice. Desde 1961 hasta 1968 viajé en este ramal con las chanchitas. ¡Que buen servicio que era! Pregunto. ¿No pueden pedir en préstamo ó alquiler las chanchitas que reconstruyó TEA?
    Los coches motores de Holanda que trajo Don Cirigliano? Pienso que puede haber una solución.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.