6 de febrero de 2014

ALEM: CADA VEZ MÁS VOCES SE SUMAN AL REGRESO DEL TREN

ACTUALIDAD

El intendente local, Alberto Rubén Conocchiari, se reunió con el titular de ADIFSE, Ariel Franetovich, y con el gremio La Fraternidad, donde planteó la necesidad imperiosa de la recuperar tanto el servicio de pasajeros como el de cargas. Tras realizar algunas gestiones previas, la comuna enviará una presentación al Ministro Florencio Randazo.

La comuna de Leandro N. Alem lleva adelante una serie de gestiones con el fin de recuperar los servicios ferroviarios, tanto de pasajeros como de cargas.
Se trata del servicio de pasajeros del Ferrocarril General San Martín, que une el distrito con Retiro, Rufino (Santa Fe) y Alberdi. Asimismo, el abandonado Ramal G6 del Ferrocarril Belgrano que permitía el transporte de cargas atravesando los partidos de Pergamino, Rojas, General Arenales y Leandro N. Alem.


El intendente local, Alberto Rubén Conocchiari, días pasados se reunió con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (ADIF), Ariel Franetovich, y esta semana recibió en su despacho al gremialista Rubén Moreno de La Fraternidad, donde planteó la necesidad imperiosa de la recuperación del tren para el distrito.el jefe comunal aseveró que tras estos encuentros “se está acopiando información, se van a hacer presentaciones de distintos organismos ante Ferrobaires la responsable del servicio de pasajeros, ante Belgrano cargas y Logísticas Sociedad Anónima que es la empresa que tiene a su cargo el transporte de carga en el ramal del ferrocarril San Martín”.

Sobre el servicio de pasajeros indicó que sería lo inmediato porque “entendemos es muy importante ya que tiene una gran diferencia de costo con lo que es el transporte de ómnibus. La idea es agotar instancias y llegar a hacer una presentación ante el Ministro del Interior y Transporte Florencio
Randazo, llevándole la inquietud y pidiéndole que se tenga en cuenta nuestro ramal”.

Vale remarcar que además del ejecutivo local, se encuentran trabando en el tema el bloque de concejales del Frente para la Victoria y el presidente del Concejo Deliberante, quienes aspiran a promover que el resto de los distritos involucrados en las distintas trazas se sumen a esta iniciativa.

Si bien reconoció que “estos son objetivos difíciles que trascienden el ámbito distrital”, argumentó que “esto no se hace con el ánimo de crear expectativas ni que pueda haber resultados rápidos, solo es un camino que hay que empezar a transitar y sostener en el tiempo, y que tiene distintos aspectos como el servicio de pasajeros que nos encontramos hoy con la perdida del mismo”.


Finalmente, haciendo una lectura de las gestiones que se están realizando a nivel nacional, Conocchiari ponderó el plan de expansión de la recuperación ferroviaria que se está llevando adelante en el área metropolitana con los servicios de pasajeros, pero opinó que “va a tener una mirada hacia el interior, por lo tanto pretendemos ser de los primeros que instalen el pedido y la necesidad”.24baires.com

8 comentarios:

  1. Luis Alberto Leguizamon dijo...
    Si allá por el año 92 los benemeritos sindicatos ferroviarios hubiesen tenido los huevos bien puestos y esta maldita sociedad Argentina tan venerada por TODOS los politicos calificandola de inteligente para conseguir votos no hubiesen sido tan hipócritas hoy no estaríamos pensando en reactivar lo que se abandonó si como sociedad hubiesemos defendido el TREN o sistema Ferroviario como nuestro no estaríamos pidiendo hoy en dia que reactiven este u otro ramal peeeero siempre hay un pero. sólo puedo decir jodamosnos por ser una sociedad de MIERDA

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  2. Agustín Alberto Secreto dijo...
    Eramos pocos los que saliamos a la calle a reclamar en contra de las privatizaciones

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  3. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Han convertido a País en una fábrica de pueblos fantasmas con la desaparición de los trenes.-l

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  4. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Muy buena sería la noticia, además es el mismo ramal a Junín ¿cómo será? de ferrobaires o SOFSE con nuevos coches?

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  5. ojala sea sofse...xq ferrobaires no puede con material nacional y holandes y menos q menos va a poder con material chino

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  6. Armando Alberto Gutiérrez opina. Viéndose tantos coches españoles y portugueses como por ej. los SOREFAME, que se podrían actualizar aunque sea para recorridos de corta distancia,- necesarios también-, y de paso... Leyéndose tantas noticias de recuperaciones de talleres y fábricas de material ferroviario, ¿Podremos comenzar ya a construír locomotoras también... Pensemos para después no rasgarnos las vestiduras.

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  7. Luis Ramón Frías dijo...
    Si mal no recuerdo,nadie salió a la calle,es mas hubo gremios( perdón ,dirigentes gremiales )que propiciaron la entrega,también dirigentes políticos y medios de comunicación,prensa,radio y tv.

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  8. Porque los terrenos ferroviarios y la casa de la estación de Alem se encuentra bajo el dominio de la comuna? Que convenio o arreglo hay de la ADIF con la Municipalidad de Leandro N. Alem????

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