ACTUALIDAD
El intendente local, Alberto Rubén Conocchiari, se reunió con el titular
de ADIFSE, Ariel Franetovich, y con el gremio La Fraternidad, donde planteó la
necesidad imperiosa de la recuperar tanto el servicio de pasajeros como el de
cargas. Tras realizar algunas gestiones previas, la comuna enviará una
presentación al Ministro Florencio Randazo.
La comuna de Leandro N. Alem lleva adelante una serie de gestiones con
el fin de recuperar los servicios ferroviarios, tanto de pasajeros como de
cargas.
Se trata del servicio de pasajeros del Ferrocarril General San Martín,
que une el distrito con Retiro, Rufino (Santa Fe) y Alberdi. Asimismo, el
abandonado Ramal G6 del Ferrocarril Belgrano que permitía el transporte de
cargas atravesando los partidos de Pergamino, Rojas, General Arenales y Leandro
N. Alem.
El intendente local, Alberto Rubén Conocchiari, días pasados se reunió
con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad
de Estado (ADIF), Ariel Franetovich, y esta semana recibió en su despacho al
gremialista Rubén Moreno de La Fraternidad, donde planteó la necesidad
imperiosa de la recuperación del tren para el distrito.el jefe comunal aseveró
que tras estos encuentros “se está acopiando información, se van a hacer
presentaciones de distintos organismos ante Ferrobaires la responsable del
servicio de pasajeros, ante Belgrano cargas y Logísticas Sociedad Anónima que
es la empresa que tiene a su cargo el transporte de carga en el ramal del
ferrocarril San Martín”.
Sobre el servicio de pasajeros indicó que sería lo inmediato porque
“entendemos es muy importante ya que tiene una gran diferencia de costo con lo
que es el transporte de ómnibus. La idea es agotar instancias y llegar a hacer
una presentación ante el Ministro del Interior y Transporte Florencio
Randazo, llevándole la inquietud y pidiéndole que se tenga en cuenta
nuestro ramal”.
Vale remarcar que además del ejecutivo local, se encuentran trabando en
el tema el bloque de concejales del Frente para la Victoria y el presidente del
Concejo Deliberante, quienes aspiran a promover que el resto de los distritos
involucrados en las distintas trazas se sumen a esta iniciativa.
Si bien reconoció que “estos son objetivos difíciles que trascienden el
ámbito distrital”, argumentó que “esto no se hace con el ánimo de crear
expectativas ni que pueda haber resultados rápidos, solo es un camino que hay
que empezar a transitar y sostener en el tiempo, y que tiene distintos aspectos
como el servicio de pasajeros que nos encontramos hoy con la perdida del
mismo”.
Finalmente, haciendo una lectura de las gestiones que se están realizando
a nivel nacional, Conocchiari ponderó el plan de expansión de la recuperación
ferroviaria que se está llevando adelante en el área metropolitana con los
servicios de pasajeros, pero opinó que “va a tener una mirada hacia el
interior, por lo tanto pretendemos ser de los primeros que instalen el pedido y
la necesidad”.24baires.com
Luis Alberto Leguizamon dijo...
ResponderEliminarSi allá por el año 92 los benemeritos sindicatos ferroviarios hubiesen tenido los huevos bien puestos y esta maldita sociedad Argentina tan venerada por TODOS los politicos calificandola de inteligente para conseguir votos no hubiesen sido tan hipócritas hoy no estaríamos pensando en reactivar lo que se abandonó si como sociedad hubiesemos defendido el TREN o sistema Ferroviario como nuestro no estaríamos pidiendo hoy en dia que reactiven este u otro ramal peeeero siempre hay un pero. sólo puedo decir jodamosnos por ser una sociedad de MIERDA
Agustín Alberto Secreto dijo...
ResponderEliminarEramos pocos los que saliamos a la calle a reclamar en contra de las privatizaciones
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminarHan convertido a País en una fábrica de pueblos fantasmas con la desaparición de los trenes.-l
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarMuy buena sería la noticia, además es el mismo ramal a Junín ¿cómo será? de ferrobaires o SOFSE con nuevos coches?
ojala sea sofse...xq ferrobaires no puede con material nacional y holandes y menos q menos va a poder con material chino
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez opina. Viéndose tantos coches españoles y portugueses como por ej. los SOREFAME, que se podrían actualizar aunque sea para recorridos de corta distancia,- necesarios también-, y de paso... Leyéndose tantas noticias de recuperaciones de talleres y fábricas de material ferroviario, ¿Podremos comenzar ya a construír locomotoras también... Pensemos para después no rasgarnos las vestiduras.
ResponderEliminarLuis Ramón Frías dijo...
ResponderEliminarSi mal no recuerdo,nadie salió a la calle,es mas hubo gremios( perdón ,dirigentes gremiales )que propiciaron la entrega,también dirigentes políticos y medios de comunicación,prensa,radio y tv.
Porque los terrenos ferroviarios y la casa de la estación de Alem se encuentra bajo el dominio de la comuna? Que convenio o arreglo hay de la ADIF con la Municipalidad de Leandro N. Alem????
ResponderEliminar