6 de febrero de 2014

“ESTE PIQUETE TIENE PARADOS DIEZ TRENES"

ACTUALIDAD

Desde la empresa ferroviaria NCA indicaron que radicaron la denuncia en la Justicia Federal. El reclamo que llevan adelante los transportistas contra AGD para participar del traslado de cereales “perjudica una red troncal”, señalaron. La firma de Aceitera General Deheza no se manifestó

Mientras persiste la protesta de integrantes de la Cámara de Transportistas de Cereales de Córdoba (Catracecor) interrumpiendo el paso de un convoy a la altura de Ballesteros, desde la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) manifestaron que “este piquete perjudica a diez trenes (seis cargados y cuatro vacíos), no sólo ese”.


“Nosotros tenemos la concesión y somos una empresa que actúa de manera independiente, más allá de pertenecer al mismo grupo empresario”, indicaron desde la oficina de Relaciones Institucionales. Confirmaron que la denuncia ya fue elevada al Juzgado Federal de Bell Ville y, “como no tenemos poder de Policía esperamos, ante este tipo de delito, que se desaloje la vía”. Explicaron que la interrupción del ramal 2, que es troncal, afecta a formaciones que están detenidas o no salen conociendo ya el conflicto y en resguardo para evitar otros riesgos, en el kilómetro 547 de ruta nacional 9, en las localidades de Dalmacio Vélez (dos), Villa María, Arroyo Cabral, Leones, Morrison, Ferreyra, Cañada de Gómez y el de Ballesteros.

Por otra parte, no pudieron precisar desde esa área que todos los trenes afectados por la interrupción del ramal estén cargados con productos de la Aceitera General Deheza (AGD).

También marcaron que “esta medida ilegal (la de los transportistas) iniciada el lunes afecta toda carga de exportación con destino al puerto, donde hay una terminal y un barco esperando para trabajar, así que perjudica toda una cadena de logística”.

Insistieron en que actúan “de manera independiente” a la hora de consultar si hubo comunicación con directivos de AGD. Y marcaron que es así “sea cual fuere el motivo del conflicto, porque somos una empresa de servicios ferroviarios y, más allá de este ilícito (el reclamo), esperamos que la Justicia actúe. Son pocas las cosas que podemos hacer. Sí informamos a cada organismo de control del que dependemos y fiscalizan con nota al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, con copia al Ministerio” que encabeza Florencio Randazzo y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

De esta manera, no aparecen puntos que puedan flexibilizar la medida o disponer, por ejemplo, el paso del tren de pasajeros de Ferrocentral.

Un periodista de ELDIARIO consultó vía telefónica a directivos de primera línea de AGD, pero desconocieron responsabilidad alguna en el conflicto.


Vale recordar que los transportistas de cereales reclaman ser parte del traslado de larga distancia, ya que la empresa Aceitera sólo contrata sus servicios para el trayecto chacra-galpón.ElDiariodelCentrodelPaís.

23 comentarios:

  1. Juan Miguel Carrasco dijo...
    ARGENTINA....PAÍS GENEROSO......

    ResponderEliminar
  2. Los que hacen esos cortes de vía son delincuentes y deberían estar presos

    ResponderEliminar
  3. Josse Cipolloni dijo...
    Ché!! no hay pelotas para sacarlos de la via.....

    ResponderEliminar
  4. Sebastian Acierno dijo...
    Nna muestra mas como el "señor" Moyano tira piedras en contra del ferrocarril.

    ResponderEliminar
  5. Esteban Navarro dijo...
    El lobby del camionero que dice querer el progreso del país...

    ResponderEliminar
  6. Sebastián Acierno dijo...
    Sí, realmente da mucha bronca una vez que se quieren hacer las cosas bien aparecen estos

    ResponderEliminar
  7. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Entonces quieren decir que la ex Ferrocentral ahora SOFSE también está interrumpido por ese conflicto y luego ellos le echan la culpa a SOFSE por un corte de vías estoy hablando del ramal a Córdoba.

    ResponderEliminar
  8. Haedo Central dijo...
    Hola Randazzo!!! Randazzo??? Planeta Tierra llamando al Super Ministro, donde estas?

    ResponderEliminar
  9. Manuel Romero dijo...
    Je el ex aliado de los Kirchner el monstruo que ellos inventanron

    ResponderEliminar
  10. Manuel Romero dijo...
    Je el ex aliado de los Kirchner el monstruo que ellos inventanron
    EXCELENTEEE!!! Y SE REPITE LO DE GRAL VILLEGAS HACE POCO!!! Y ESTO CREO SE VA A EXTENDER!!

    ResponderEliminar
  11. Para evitar ésto, debe establecerse un orden que sirva para el progreso y no estos piquetes que perjudican a la economía del país. ¿No hay manera de conseguir colaboración, que es lo que correspondería entre rutas y ferrocarril, como sucede en países serios. Pregunta Armando Alberto Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  12. Que dejen de joder los camioneros! Los camiones pueden abastecer a un montón de lugares donde el tren no llega.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Pascual dijo...
    Y la Unión Ferroviaria ? no defiende los puestos de trabajo ? y La Fraternidad ? o está todo arreglado ?

    ResponderEliminar
  14. Jorge Baex dijo...
    Y qué hacen para no desalojar el piquete ese? el gobierno tendría que reprimir y meter presos a esos delincuentes, esos trenes es dinero hermano y no se puede paralizar el dinero.

    ResponderEliminar
  15. German Hugo Aguirre dijo...
    BASTA DE TANTA MIERDA O NOS SALVAMOS TODOS O NOS HUNDIMOS TODOS

    ResponderEliminar
  16. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Randazzo no tiene nada que ver porque Nuevo Central Argentino no pertenece a Belgrano Cargas Y Logística, a ustedes les digo militantes del "Pollo" Sobrero (Haedo Central).

    ResponderEliminar

  17. Independientemente del piquete, que tiene que tener algun respaldo más que el de Moyano.
    Las falsas explicaciones que da la empresa AGD, que es dueña de NCA,es decir la Aceitera,arinera y exportadora de granos del sr Urquia que es cierto fue miembro de la camara por el FPV., no es valida.
    Lo importante del asunto es que prueba, que recibir tierras,vias y material motris y remolcado Gratis del Estado para realizar <Sus negocios,y transportar por FFCC sus insumos es rentable,Lo cual se comprueba que desde menem hasta aca cuadruplico su producción y triplico sus exportaciones.
    Quien duda que las vias pertenecen al Estado,y seria delito federal,pero esta consecionado ,sera el mismo castigo¿?
    Haaaa por las dudas, no me ofendo, pero no soy partidario del "pollo"
    otra ocurrencia en lugar de argumentos por fabor.

    ResponderEliminar
  18. Luis Ceferino Manzur dijo...
    EL DIA QUE LINCHEN A ESTOS DIRIGENTES VAN A PENSAR DOS VECES LO QUE HACEN

    ResponderEliminar
  19. Fabián Matías Román dijo...
    Piquete a un tren??? 8 y a fondo!

    ResponderEliminar
  20. Estas cosas solo pueden suceder en los paises no desarrollados manejados por gobernantes y funcionarios bananeros que toleran el caos en lugar de ORGANIZAR EL PAIS como corresponde.

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué se le llama "protesta" al delito?

    ResponderEliminar
  22. señores comentaristas se dan cuenta que el lobo muestra las uñas,moyano.las cámaras de transporte..las fabricas e vehículos de carga mercedes Benz.ford.fiat.scania .este es el problema que tienen los ferrocarriles,desde hace años,creo que ya es hora de sacarles la mascara
    Entienden por que hay ramales que siguen cerrado ,por que se tapan vías,por que silencian los intendentes y el poder político
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

  23. Tiene razon el sr Amarilla,son los gobiernos,que elegimos nosotros en los ultimos años, que recieron una sociedad gobernada por un sector social, que convirtio una bendicion , en su contrario,una maldición, la renra agraria,que obstaculizo la industrialización del pais,algunos gobiernos, incluido este,buscaron a esa magica "burguesia nacional industrial" que cambiara el pais, pero no la encontraron, y seguiremos siendo una sociedad subdesarrolada,con la soja por escudo, con crisis recurrentes y repetidas,seria interesante los profundos pensamientos del sr para salir de este circulo vicioso.
    Desde Ya agradecido.
    Muy sencillamente el amigo Dramajo
    nos dice de una pequeña parte del problema.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.