6 de febrero de 2014

PIANELLI: "HAY UNA POLÍTICA PARA EXPULSAR A UN SECTOR SOCIAL DEL SUBTE"

ACTUALIDAD

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que no hay justificación para el aumento del pasaje.

"En los últimos dos años el Subte sufre un aumento del 400%, nada en Argentina justifica un aumento de ese tenor, ni aumento de salarios, ni infraestructura, ningún parámetro", dijo el metrodelegado en diálogo con Radio Rivadavia.


En ese sentido, dijo que el aumento del pasaje planificado por la administración Macri para aplicar en marzo, "más que un ajuste en esta tarifa, es una especie de modificación en la política de transporte”.

Además criticó el programa de "pasajeros frecuentes" que pretende aplicarse en el Subte, ya que, según las estimaciones oficiales, sólo el 12% de los usuarios podrán acceder a ese beneficio.


“En todas las grandes ciudades se desarrolla el subterráneo y se incentiva a que la gente lo use" afirmó Pianelli, y concluyó recordando que Macri "prometió hacer 10 kilómetros por año, y no llegó ni a hacer 5". Télam

12 comentarios:

  1. Luis Miguel Innella dijo...
    Ellos ganan 15.000 pesos de sueldo por rascarse mientras que otros solo a arañando llegan a 3600 pesos .

    ResponderEliminar
  2. Haedo Central dijo...
    tal cual! el Subte va camino a ser como el Sarmiento, por las dudas tomen el bondi...

    ResponderEliminar
  3. Luis Miguel Innella dijo...
    Hay que pagar los trenes de la linea A . a parte dijieron que venia una ola de despidos si toman a cada persona que no sabe nada de transporte doy fe de lo que estoy diciendo.

    ResponderEliminar
  4. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Me quedé con la "propuesta" de Macri desde 2007 que quizo decir que iba a hacer 10 kilómetros por año, NO LO HIZO, esa propuesta que no hizo se lo dijo al ex jefe de gobierno no sé si era interino Jorge Telerman. ¿Por qué no sé si era interino? porque Telerman reemplazaba al destituido Aníbal Ibarra como todos sabemos.

    ResponderEliminar
  5. Fede Tone dijo...
    del 66% del bondi no dice lo mismo....

    ResponderEliminar
  6. a vos te tiene que expulsar ATORRANTE como todos los delegados en todos los lugares de trabajo SON ATORRANTES

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutiérrez nos comenta: Cierto lo del sueldo de empleados del subte, también cierto lo de la construcción de 10 Km de subte por año. Cierto además de los tantos nuevos "colaboradores" sin conocimientos previos. Pero de una vez por todas lo que primero se debe eliminar es... ¡Los Pungas!
    A Propósito, ¿Cuando comienza a funcionar aca la Policía Metropolitana? En todas las principales ciudades el subte es Primordial.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Baex dijo...
    La burguesía porteña es la que paga los impuestos para pagarle el sueldo a los metrodelegados que en su mayoría no son porteños sino que viven en el conurbano por ende ni pagan impuestos en la ciudad,
    Me gusta · Hace 13 horas
    Ah, me olvidaba, que sepan que los costos aumentaron un montón y que ademas credito internacional para modernizar el subte no hay ya que la presidenta no firma asi que en el 2015 van a poder votar y elegir a un jefe de gobierno que les dé pelota

    ResponderEliminar
  9. Ricardo Velázquez dijo...
    Señor Luis Innella...es lo que le pagan a los presos por robar matar violar, mientras que a los jubilados solo le pagan 2400 , trabajaron y aportaron durante 35 o 40 años...YO EMPECE A TRABAJAR A LOS 15 AÑOS TENGO 30 AÑOS DE APORTE Y SI GANO 15000 ES POR MI SACRIFICIO DESDE PEÓN A ALBAÑIL A CONDUCTOR DE SUBTE Y PRE METRO...MI ESTUDIO ME LO PAGUE YO MISMO NO LE PEDÍ NINGÚN PLAN A NADIE...ES LO MEJOR QUE ME ENSEÑARON MIS PADRES SER RESPETUOSO Y MUY ESPECIALMENTE HONESTO...pedile a tus mayores si es que tienen capacidad que te EDUQUEN MEJOR...

    ResponderEliminar

  10. Con verdadera Tristeza leo algunos comentarios.Sencillamente con sus disculpas Irracionales.El sr Baex que ¿pertenecera o no? a la burgesia porteña,no tiene la menor idea del presupuesto ni de economia,cuando los impuestos proporcionalmente pagan más los pobres que los burgueses,por ej pagan todo el mantenimiento de las calles,avenidas semaforos,policias,sin tener ni siquiera una moto,segundo pagamos 1800 millones a las escuelas privadas como "subsidio"hasta las veredas de los pobres, de cemento de prepo y de baldosas para los "burgueses",la basura etc.
    Cuando van a entender que TODA la infraextructura de la ciudad fue heredada por ser capital federal,cuanto contribuyeron los ¿extraños?.
    Un sr ¿? señor,pide sacar a todos los "atorrantes" y todos los delegados de los trabajadores,no le parece que Uds,me imagino un No trabajador por lo menos,ya tienen muchos delegados en la burocracia, la justicia,los diputados, la jefatura de gobierno.para volver a liquidar a todos los delegados como en epocas pasadas.
    Además No se puede mentir en esta epoca-por mucho tiempo por lo menos-El Sr Macri no solo lo dijo por Televisión sino que lo dejo escrito en su, bueno llamemosle plataforma.10Km de Subte X año.
    Hay un ¿? falso trabajador, o inconciente, el dira, que en vez de resaltar la miseria que gana, no le parece, el por que etc, critica a otro trabajador por que gana mucho, en relación a su miserable, ,de ser real-sueldo.
    Le parece que en esta sociedad un patron pueda sobrepagar a un trabajador,salvo que su trabajo se trate de aumentar sus ganancias a costa de otros trabajadores con sueldo miserable como el suyo.
    No me extraña, que sectores de "nuestra burgesia" por que siempre lo fueron ,sean racista,clasistas etc.pero que algunos trabajadores tengan la misma ideologia, es verdaderamente preocupante.
    cada cual con su conciencia, o desde que lugar se habla.

    ResponderEliminar
  11. Le pregunto al Cº Pianelli: Que opina y que actitud toman ante la situación de los pasajeros del Subte que los hacen pasar y viajar gratis con el comentario "no tenemos cambio" y cuando 1/2 hora antes del cierre, los guardas los hacen pasar gratis.? Porque de seguir esta situación, el empleador no tendrá dinero ni para sus sueldos. Juan Carlos Ottobre.-

    ResponderEliminar

  12. Al igual que MD,me da cierta tristesa
    pero,tambien hacen Sonreir.
    El sr Otto bre, se pregunta,tendra dinero el empleador, para pagar los sueldos de sus empleados, si estos dejan pasar gratis 1/2 horas antes.
    Estimado,el Sr Roggio,su empleador,
    Recibio toda la infraextructura,los coches,los talleres,Sin invertir ni un peso de Capital,diganmos son capitalistas por el estado,es decir sin invertir capital.
    El sr Macri, les concede, depreciar capital,que significa,que en x años, le devuelven el capital invertido, a traves de el "sacan" el "precio" del servicio que daba más de 7$, el faltante seria subvención del estado de la ciudad,con la devaluación no sabemos el precio,
    ganaria más el "capitalista" que concesiona, y pagaria menos subcidios el Estado.Se entiende, y si cuesta trabajo entender,pero un esfuerzo,si los subcidios a traves de los impuetos a aquellos que utilisan autos es muy considerable
    y los mismos son pagados tambien por los que no lo tiene, o no lo pueden utilisar por que no les alcansa,y estacionan en la calle,doble mano,congestionan,etc.
    Le subvenciona los colegios privados (1.800 mill.¿?).internet gratis en los subtes, en algunas plazas,Puerto Madero etc.
    Que problema tendria de subvencionar a los que menos tienen,devolviendoles algo,de todo lo que le sacan.Es tan inutil el sr Macri como administrador que le tiene que conceder a un administrador millones para ello.
    Nada de ello, es el pensamiento que tiene desde su condición social
    y los intereses que defiende. Si son los Suyos,perdoneme pero No concuerdo, y si no lo son,seria bueno que lo pensara.
    mi saludos cordiales,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.