ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En la ciudad de Pehuajó el día Domingo 29 de Diciembre de 2013 recibían
con alegría la llegada a la estación ferroviaria, de un tren de pasajeros (en
viaje de prueba) integrado por locomotora y coches construidos en la República
Popular China y que el Estado Nacional adquiriera 0 km.
Si bien el viaje realizado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del
Estado desde Bragado hasta Pehuajó fue de prueba, seguramente para observar por
especialistas el estado de la infraestructura de vía, los tiempos de viaje y el
comportamiento de dicho material ferroviario de origen chino, nada se sabe
hasta el momento por parte de la SOFSE cuál o cuáles fueron resultados
obtenidos, y si está dentro de sus planes llevar el tren de pasajeros hasta esa
ciudad del centro oeste bonaerense.
Estación Pehuajó. Gentileza Diario Noticias
En declaraciones realizadas al medio La Opinión por un trabajador de
apellido Correa contó que "días pasados la empresa encargada del
transporte (Ferrobaires) retiró la
formación para realizar algunas reparaciones, en tanto, cuando la maquinaria
regresó notaron que sólo la habían pintado, lo que consideró una falta de
respeto para con los trabajadores y los usuarios del servicio".
También el trabajador anticipó, "que es muy difícil que el tren
chino llegue a Pehuajó, y reclamó enfáticamente la intervención de concejales y
del intendente, dejando en claro que si el servicio volvió en algún momento fue
porque algunos trabajadores han realizado cientos de reclamos, viajando y
poniendo dinero propio para que el tren regrese".
Finalmente, Correa dijo que "no sabe si el problema es político o
gremial, pero sí conoce que afecta a los usuarios y trabajadores, por quienes
nadie se preocupa".
Desde Crónica Ferroviaria deseamos
que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado estudie la posibilidad de
poder extender el servicio de tren de pasajeros que realiza todos los días
Viernes desde Once de Septiembre - Bragado lo haga hasta Pehuajó con paradas en
estaciones intermedias. Sería un gran beneficio para los usuarios.
hola,quiero aclarar como fue ese viaje a prueba a pehuajo,lo que no se dijo es que ese viaje fue hecho por autoridades de ferrobaires con gente de sofse,porque se le iban a entregar 2 formaciones nuevas chinas a ferrobaires para comenzar a circular en aproximadamente 30 días,lo que no se sabe es que paso luego con esa propuesta.
ResponderEliminarAlejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarY si lo va a extender tendría que extender y si se queja con el tren a Bragado tarda 7 horas y media que no viaje en el tren y listo yo nunca lo viaje pero me gustaría hacerlo, ahora a Pehuajó podría tardar como 10 horas y que no se queje tampoco ehhh porque yo podría aguantar para que el tren vaya al pueblo natal de Manuelita como dice la canción de María Elena Walsh.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarEn otra incumplida promesa mas del gobierno K
jajajajaja a ferrobaires le vas a dar ese material...para que ??para q en un mes esten parados por falta de repuestos?
ResponderEliminarSergio Capurso dijo...
ResponderEliminarSe realizó un viaje de prueba nada mas...hay que hacer rcambio de vias y durmientes...no se puede hacer todo de la noche a la manaña.
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarSuárez ¿cómo puede decir que es otra incumplida del gobierno? está bien que pueda extender el recorrido a Pehuajó puede ser que extienda el recorrido y luego para 2015 a Mar Del Plata y Rosario y por último que para mí podría ser anunciado su ansiado Gran Capitán. ayyyyy dios tanto quieren que vuelva ese tren a Posadas como si fuera el expreso del oriente argentino y que vaya para un libro de los mejores ferrocarriles del mundo y ser monumento histórico nacional como fue La Trochita y ser patrimonio de la humanidad de la UNESCO, a mí me encantaría que vuelva el Gran Capitán pero tienen que hacer algo importante que propusieron y luego podría ser de los que ustedes quieren.
PARA ALEJO CODESIDO SEOANE: CÓMO PODÉS DECIR "ayyyyy dios tanto quieren que vuelva ese tren a Posadas como si fuera el expreso del oriente argentino y que vaya para un libro de los mejores ferrocarriles del mundo y ser monumento histórico nacional como fue La Trochita y ser patrimonio de la humanidad de la UNESCO". HERMANO, HERMANITO, EL GRAN CAPITÁN COMUNICABA (TE GUSTE O NO) CUATRO PROVINCIAS DE TODA LA MESOPOTAMIA HACIENDO MÁS DE 50 PARADAS QUE BENEFICIABA A MILES DE HABITANTES DE PUEBLOS QUE A PENAS TIENEN 30 HABITANTES Y SIN PEDIR SUBSIDIOS COMO LOS CONCESIONARIOS PRIVADOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR Y QUE ESTE GOBIERNO "NEGOCIÓ" HASTA EL TRÁGICO ACCIDENTE DE ONCE. ¿TE ACORDÁS LO QUE PASÓ EL 22 DE FEBRERO DE 2012?. ANTES DE OPINAR, PENSÁ UN POQUITO, PAPÁ.
ResponderEliminarBENITO K.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarEl turro del innombrable los levantó y esta gente no puso un puto ramal al interior en marcha casi casi la misma política ferroviaria, sólo que el Kirchnerismo además se tiene que hacer cargo de los muertos en los trenes por falta de inversión en 11 años de gobierno y de las estafas incumplidas, por ejemplo: "tren de los pueblos libres ", "tren Balin" a Rosario" levantamiento de el Gran Capitán ,material del Tio Jaime , etc,etc. No me digan que no hay muchas similitudes.
les gusta criticar pero no analizar,entre la mercedes benz,ford.fiat.scania.y otros junto a la presión de empresas y cámaras de colectivos y camiones .ustedes creen que es muy fácil reactivar un servicio ,hay lugares que levantan las vías,en contados segundos o las tapan y construyen una plaza.hamacas.calesitas.hay que reactivar a medida que llegan las formaciones.
ResponderEliminarel ex ff,c provincial tambienllegaba hasta pehuajo.y si son 30 habitantes es porque los servicios detrenes se suspendieron
carlos dramajo(i.de.co.sur)
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarY tenés razón Benito pero cómo hace Randazzo para solucionar ese tema además me acordé del trágico accidente de Once que terminó con 51 muertos + 1 = 52 por Lucas Menghini Rey. Ese pibe que venía de San Antonio De Padua según dice la madre. Es como si fuera el cromagnón ferroviario pero cómo lo harían tan rápido y por último vos lo decís por los pueblos de Enrique Carbó, Larroque, Mocoretá, Garupá, etc.? y lo tendrían que hacer algo no estoy diciendo de los pobladores tendrían que hacer algo porque hace tres años que no está el gran capitán, no sé parar con la obra o más trabajadores de la ADIFSE porque podría ser que las vías estén en mal estado, no sé si te acordás del descarrilamiento del tren binacional creo que por Entre Ríos o me equivoco?
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarSuárez ¿cómo puede decir que es otra incumplida del gobierno? está bien que pueda extender el recorrido a Pehuajó puede ser que extienda el recorrido y luego para 2015 a Mar Del Plata y Rosario y por último que para mí podría ser anunciado su ansiado Gran Capitán. ayyyyy dios tanto quieren que vuelva ese tren a Posadas como si fuera el expreso del oriente argentino y que vaya para un libro de los mejores ferrocarriles del mundo y ser monumento histórico nacional como fue La Trochita y ser patrimonio de la humanidad de la UNESCO, a mí me encantaría que vuelva el Gran Capitán pero tienen que hacer algo importante que propusieron y luego podría ser de los que ustedes quieren.