6 de febrero de 2014

PARA RANDAZZO "LAS NUEVAS FORMACIONES DE TRENES CHINOS LLEGARÁN A ROSARIO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2015 Y LA ESTACIÓN ACORDAMOS SE UBIQUE EN EL SUR DE ROSARIO"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos en el día de ayer, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó la ciudad de Rosario donde, junto al gobernador de la Provincia de Santa Fe, señor Antonio Bonfatti, evaluaron avances sobre la recuperación del ferrocarril que une la ciudad de Buenos Aires con Rosario.

Randazzo aseguró que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabajamos en la recuperación de los ferrocarriles de pasajeros y de carga. En cuanto al servicio de pasajeros a Rosario llevamos adelante un proceso licitatorio para la obra de vías donde los plazos los fija el Estado, se presentaron 38 empresas y esto nos permitió adjudicar los 526 km de vía entre Buenos Aires y Rosario divididos en 11 tramos consecutivos”.


Sobre el estado de la obra, el Ministro afirmó que “ya están en proceso de construcción todos los obradores como así también la incorporación de rieles, durmientes de hormigón y piedra balasto”. Randazzo recordó que “llegaron al país las formaciones nuevas que prestarán el servicio Buenos Aires – Rosario durante el primer trimestre del año próximo y también hemos acordado con el Gobernador y la Intendenta que la primera estación se ubique en el sur de Rosario”.

18 comentarios:

  1. Alberto Aichino dijo...
    Levantar una estación en la zona sur es una decisión errónea y apurada.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Andres Ducasse dijo...
    A la distancia, me parece que las vías, si es que van a modificar los trazados actuales, deberían permitir no una cabecera, sino una estación de paso.- Para evitar las inversiones, y etc.- ¿Y si dejan que piense y decida la gente que sabe y no los políticos que no saben nada de nada? Digo ....

    ResponderEliminar
  3. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    516 kilómetros es porque es de dos vías no es "que se equivocó son 275 kilómetros".

    ResponderEliminar
  4. ganaron los socialistas inmoviliarios, ahora van a poder hacer más negocios con los narcos, moyano y de vito corleone como los que hicieron de Rosario Norte para el norte. Siga el verso siga el verso.

    ResponderEliminar
  5. Será que las promocionadas tres horas y media darían en al apeadero sur como lo era hasta el final de FA? Siguiendo conjeturas como rosarino que soy, no será que los costos de sacar la ranchada se les fue al demonio y para por decir inaugurar mañana y sin conflictos indeseables lo ideal es esta solución? Visto que se tendrá esta futura primera estación en el sur, siendo que los trenes seguirán hacia Rosario N otra de las posibilidades es que se le quiera acercar clientela al casino que está próximo. Que también junto a los socialistas ensayen una sociedad de usufructo de los terrenos de la costa y de paso la provincia obtenga créditos de la Nación para algunos dudosos proyectos tranviarios que darían la sensación que a la postre terminarian mutando como metrobus. Tampoco sería nuevo para esta casa reinante la idea de tenee estaciones segregadas para trenes a BA y otra para el interior. Mi opinión creo que es la conjugación de todos estos intereses y la ciudad se pierde una vez más la posibilidad de tener no sólo los FF.CC. que nunca tendría que haber abandonado sino buena parte de la solución de los intrusamientos un uso correcto de las tierras y una estación digna que no sirva solo a los que viajan entre dos ciudades sino al país. Esta entente me resulta inquietante. Acuerdense que hasta ayer no más se habían definido por Rosario N.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  6. Entonces, de ubicarse dicha estación hacia el Sur, se podría construír un servicio de Premetro (Por que no subterráneo) hasta el centro de la ciudad ó a la Est Rosario Norte. Recuerdo esa posible compra de tranvías suizos para incluso circular por las vías del Puerto, que se anuló ya hace tiempo por una crisis financiera. En realidad, posibilidades hay muchas. Lo dice Armando Alberto Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo Armando...estás soñando muy a futuro....¿un subterraneo? agradezcamos si esta obra se completa en tiempo y forma. Claro que posibilidades hay, lo que no hay es guita. Todavía en Santa fe están viendo si habilitan el suburbano con el tecnotren, Aunque eso viene creo frenado desde la secretaria de transporte. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mariano César Antenore dijo...
    Está todo estudiado.... hasta la estación pasante. Sólo que no quieren gastar plata en nada. Tampoco quieren pagar el costo político que implica el desalojo de los que viven al costado de las vías.

    ResponderEliminar
  9. Osvaldo Pomponio dijo...
    ESTO YA SE VIVIO,Y FUE UN DESASTRE;A LOS PASAJEROS QUE ESPERABAN Y BAJABAN LOS ROBABAN, ES ZONA ROJA, MANEJADA POR LOS NARCOS, VA A PASAR LO MISMO, PORQUE ELIGIERON PONER AHI LA ESTACION?

    ResponderEliminar
  10. Guillermo Belluomini dijo...
    Estos socialistas lo eligieron porque así la zona de Rosario Norte queda libre para sus emprendimientos inmobiliarios, y hacen la plata a manos llenas
    Miren lo que hicieron con la estación Rosario Central, sacaron las vías y se robaron todos los terrenos aledaños.

    ResponderEliminar
  11. Víctor Alejandro Casco dijo...
    1* trimestre 2015...ellos NO llegan...veremos si llegan lis trenes. Ahora pregunto...el tramo Rosario/Córdoba/Tucumán/Santiago del Estero? y el Estrella del Norte? y el expreso Independencia? y el Gran Capitán? y el Cuyano?

    ResponderEliminar
  12. No hubiese sido mas serio continuar con el proyecto del tren a Rosario Norte sacando definitivamente de alli la villa?.
    Nadie quiere hacer las cosas con verdadero sentido comun.
    Uds. creen que van a realizar el tramo de esta nueva estacion sur a Rosario Norte en el corto plazo?.
    Nunca mas, amigos.

    ResponderEliminar
  13. COMO SIEMPRE ESTE FIGURETTI ES TODO BLA BLA BLA ,,,,,NADA VAN A HACER NI LES IMPORTA , ME TIENEN HARTO CON REFREGAR LA DECISION DE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA GOBIERNA !!!!

    ResponderEliminar

  14. Con entera sinceridad,despues de años
    de viajar a Rosario,Peres etc, en estos ultimos años se pierde el "desarrollo" de la ciudad.
    Tomo en consideración el comentario del "jefe",y sin duda alguna que estan influenciados por el negocio inmoviliario,que desgraciadamente no es propiedad de un partido en particular, sino del conjunto, cundo ven un espacio verde,no pienzan en el esparcimiento,la descontaminación, los niños y hasta los viejos,solo ven, el valor venal de la tierra, y se pelean por autorizar la mayor cantidad de pisos posibles-y imposibles.
    Pero probablemente lo más preocupante es que no se mira al Norte,ni para el Mismo Santa Fe,
    La importancia de Rosario-Bs As, es solamente turistica por que la hidrovia y más que ello los puertos Privados del litoral, son ideales para enviar soja, arinas y aceite con escaso control,solo declaración jurada.Y ahora nos preocupamos por los dolares perdidos.
    Es más preocupante, que tambien influya, como alguien dijo, el "costo politico" que implica el desalojo, con lo cual continuaran sin plan de viviendas, con más villas ocupadas desde luego por pobres, contrabajo precario o sin el.
    Agradesco sus comentarios sobre la actual Rosario,siempre es bueno agiornarse.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. EN LA FOTO EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA ES UN INFILTRADO. ¿SABE ALGUNO QUIÉN ES?. JAJAJAJA. AH! YA SE. LE DICEN DÍA 29, ES UN ÑOQUIIIIIIIIIIII!!!!!!! JAJAJAJAJA
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  16. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Eso son de Ferrocentral que están siendo cancelados por los piquetes en Ballesteros, pero tendría que hacerlo lo tienen que proponer pero no a las apuras y el estrella del norte es el mismo que va a Tucumán o no? el cuyano tiene que un centro de transbordo con el metrotranvía sino fue. el Gran Capitán lo tendrían que proponer si es que puede lo tienen que hacer de a poco no a las apuras ¿no sé cuál es el Independencia? porque soy menor de edad de 15 para 16 Víctor. No sé si hace mucho lo cerraron o qué.

    ResponderEliminar
  17. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¿¡2015, dijiste!? ¡La pucha! Si a esa velocidad anda el tren bala, como será el lechero.

    ResponderEliminar
  18. Victor Alejandro Casco dijo...
    El independencia hacía Retiro/Tucumán (de ahi el nombre) y es del mitre al igual que el Estrella del Norte (a Santiago)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.