ACTUALIDAD
Los ediles quieren saber en qué condiciones se encuentran los dos coches
motores adquiridos por el Municipio. Ignacio Martínez Kerz (PJ) asegura que
están “semi enterrados, sucios y con un potencial deterioro en virtud del
actual estado de abandono”.
Los concejales Martínez Kerz, Pignata, Campanella y Norman presentaron
este miércoles un pedido de informes en referencia a los dos coches
ferroviarios autopropulsados adquiridos por la Municipalidad de
Santa Fe durante la gestión de Barletta.
“Motiva la presentación de este proyecto de comunicación pedido de
informes- conocer fehacientemente el paradero de uno de los dos coches
ferroviarios autopropulsados adquiridos por la administración municipal e
informarnos sobre su ubicación, estado actual, como así también, si los hubo,
los motivos de su traslado”, explican los concejales de la oposición.
El pedido de informes solicita el registro nacional identificatorio, número
de motor y ubicación actual de cada unidad autopropulsada. Asimismo, los
concejales piden detalle técnico general y mecánico del estado actual de las
unidades (motor, frenos, puertas, luces, rodamiento).
“Solicitamos el detalle de las últimas actuaciones ante la Subsecretaría de
Transporte Ferroviario de Nación y, la Administración de
Infraestructura Ferroviaria y/o la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y
el status administrativo reciente para la habilitación del servicio en la
ciudad”, señaló Sebastián Pignata (Producción y Trabajo).
“Luego de haber constatado en el lugar que una de las unidades se
encuentra en terrenos del Puerto de Santa Fe, a la intemperie, no sobre las
vías, con los rodamientos semi enterrados, sucio, y con un potencial deterioro
en virtud del actual estado de abandono en que se encuentra, que es fácil de
apreciar; requerimos se informe sobre los motivos de esta situación”, indicó
Ignacio Martínez Kerz (PJ).
Los coches autopropulsados habían sido entregados uno en mayo y otro en
agosto del año pasado. “El proyecto de comunicación sólo busca información útil
que permita tomar recaudos preservando tamaña inversión del municipio al
adquirir las unidades antes mencionadas.”, señaló Tomás Norman (PRO).
El pedido de informes requiere al Departamento Ejecutivo de las “copias
de convenios firmados con la operadora ferroviaria; documentación de la
homologación de las máquinas y certificaciones de habilitación técnica de las
unidades”
“A dos años vista, es que solicitamos la copia de la documental
existente, como así también información sobre el estado de las unidades
autopropulsadas y custodia de los bienes”, finalizó el concejal Campanella.
Otro de los elementos que consignaron los concejales, luego de una
recorrida en el lugar, es que “tanto la continuación de las calles Marcial
Candioti y Belgrano, que ingresan al Puerto de Santa Fe, atravesando las vías,
como la proximidad de los edificios proyectados sobre Avenida Alem, y la
estación de servicio ubicada frente a la Estación Calchines
indican a las claras la inviabilidad y la peligrosidad del trazado propuesto”,
finalizaron los ediles. ElLitoral.
N. de la R.. Lo que tendrían que averiguar también los concejales del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe es si los coches motores fabricados por la empresa Tecno Tren están capacitados para circular como vehículos ferroviarios y preguntarle a la CNRT cuál es su parecer sobre los mismos.
1º) Si en lugar de "restaurar" la estación Belgrano como lo hicieron, se podría usar ese edificio para la custodia de estos vehículos.
ResponderEliminar2º) ¿Se estudió si desde el punto de vista de seguridad es bueno que circulen estas formaciones por lugares como la proximidad del puerto?