Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que la estación Retiro de la San Martín se verá totalmente transformada. Con una inversión de 200 millones de pesos, a cargo de Trenes Argentinos, la puesta en valor integral incluirá la renovación de las fachadas, el hall de ingreso, las boleterías, los techos y una nueva sala de preembarque exclusivo para los servicios de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. También se está mejorando la iluminación, los baños y se reubicarán las nuevas pantallas con información al pasajero.
La fachada y el ingreso sobre la avenida Ramos Mejía están siendo restaurados, conservando el valor histórico y patrimonial. La estación es Patrimonio Histórico desde 1982.
En el interior del hall se están reacondicionando los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la Línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo. Además, se están impermeabilizando los techos, reemplazando las chapas y colocando paneles de vidrio, tanto en los laterales como en la cúpula, lo que mejora la iluminación natural.
También se renovará la cartelería, con nuevos tótems de información y puntos de recarga automáticos para SUBE. La estación tendrá un servicio de Wi Fi gratuito, nuevos locales comerciales y de servicios.
Nueva sala de espera para los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín
Este nuevo sector funcionará como sala de preembarque para las formaciones de larga distancia que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.
Esta sala, con una superficie de 720 m2, tendrá nuevos baños, iluminación de tecnología led y nuevos accesos.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que la estación Retiro de la San Martín se verá totalmente transformada. Con una inversión de 200 millones de pesos, a cargo de Trenes Argentinos, la puesta en valor integral incluirá la renovación de las fachadas, el hall de ingreso, las boleterías, los techos y una nueva sala de preembarque exclusivo para los servicios de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. También se está mejorando la iluminación, los baños y se reubicarán las nuevas pantallas con información al pasajero.
La fachada y el ingreso sobre la avenida Ramos Mejía están siendo restaurados, conservando el valor histórico y patrimonial. La estación es Patrimonio Histórico desde 1982.
En el interior del hall se están reacondicionando los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la Línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo. Además, se están impermeabilizando los techos, reemplazando las chapas y colocando paneles de vidrio, tanto en los laterales como en la cúpula, lo que mejora la iluminación natural.
También se renovará la cartelería, con nuevos tótems de información y puntos de recarga automáticos para SUBE. La estación tendrá un servicio de Wi Fi gratuito, nuevos locales comerciales y de servicios.
Nueva sala de espera para los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín
Este nuevo sector funcionará como sala de preembarque para las formaciones de larga distancia que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.
Esta sala, con una superficie de 720 m2, tendrá nuevos baños, iluminación de tecnología led y nuevos accesos.