27 de febrero de 2019

Línea Urquiza: ¿Una luz de esperanza o sólo es una ilusión?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es una buena pregunta la del título. A qué viene todo esto, es que en estos días se despachó el tren de carga Nro. T81 con varios vagones PC con destino estación Tapebicuá (Provincia de Corrientes) que se encuentra ubicada más al Norte de estación Paso de los Libres, que es hasta donde las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza llegaban, pues desde esa ciudad correntina hasta Misiones se encontraba fuera de servicio desde hace varios meses y que dió lugar a varias protestas de algunos gremios ferroviarios.

Formación de carga en estación Tapebicuá

Ahora parecería ser que abría una lucecita al final del túnel (que puede ser una tren, ojalá) pues hay algunos operativos para cargas de raleo (madera) y transportarla por ferrocarril.


Claro que una "golondrina no hace verano", pero bueno, estamos en un año electoral y todo puede pasar para quedar bien con la gente de ese ramal, que de por sí tienen los ánimos muy caldeados por la falta del tren.

Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza

Veremos con el tiempo si esto es una luz de esperanza o sólo una ilusión.

2 comentarios:

  1. La falta de transporte férreo o por tren ya.viene de otros gobiernos {menem lo hizo). Podrá algún gobierno, volver a la realidad, el normal funcionamiento del ferrocarril? Aclaro que vivo en Bs. Aires, soy de Concordia. Aparte de la nostalgia, mi padre trabajó en el Urquiza. No quisiera irme de este mundo, sin ver que mi mesopltamia, goce a pleno de la vuelta del Gran Capitan

    ResponderEliminar
  2. Mientras sigan gobernando el país los garcas de cambiemos, seguirá siendo solo una ilusión. A pensarlo mejor en octubre muchachos!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.