21 de febrero de 2019

Disminuyó 10% la cantidad de argentinos que viajan en colectivo

Actualidad

Lo reveló el líder del sindicato de choferes de micros de corta distancia, Roberto Fernández. "Hay cada vez más recesión, aparte ahora se ve la falta de trabajo que es lo que más preocupa también", dijo.

La cantidad de pasajeros que utilizan el colectivo cayó 10% por la crisis económica y la falta de empleo en la Argentina, según reveló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El líder de la Unión de Tranviarios detectó una fuerte disminución en los servicios de micros de corta y media distancia en el ámbito urbano, que se agravó en los últimos meses. "Se han reducido los servicios. Nosotros transportamos a la gente con menos recursos y hoy se nota que ha caído más de un 10%, esto es gente que no va a su trabajo", dijo Fernández a radio Milenium.

"Hay cada vez más recesión, aparte ahora se ve la falta de trabajo que es lo que más preocupa también", enfatizó el sindicalista de la CGT. "Un país que está paralizado es como un negocio que no vende. Nos preocupa que cada vez más la falta de trabajo donde nosotros somos testigos diariamente: cada vez se cierran más negocios y fábricas", dijo, y agregó con ironía: "Anoche me hablaban de hacer un paro, si ya está parado el país...".


La ironía de Fernández confirmó que el ámbito de la CGT ya se está discutiendo la realización del quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Ámbito.com anticipó dos semanas atrás la intención de los dirigentes más combativos, que hoy será explicitada en el acto por el primer aniversario de la “Multisectorial 21F” en el microestadio de Ferro.

Sin embargo, los dichos de Fernández revelan que la idea de organizar otra protesta contra la gestión de Cambiemos madura en el seno de la CGT más cercana al oficialismo. La parálisis del transporte público, en particular de los servicios de colectivos, trenes y subtes, son la garantía de una huelga contundente. Por ese motivo, el sector de gremialistas que acompaña a los Moyano lanzó un silencioso operativo seducción para que la UTA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad se sumen a las próximas protestas callejeras previstas para la segunda quincena de marzo. Se descarta que los metrodelegados darán el sí.

En ese contexto, el colectivero Fernández pidió "cambiar la dirección del país" a través de "un gobierno de concertación, un gobierno de coalición". "No valen las ambiciones personales, así no camina la Argentina o ningún país", enfatizó el gremialista, quien subrayó que "acá no es Cristina, ni Pedro, ni Juan". Tras exigir "una mesa de concertación" donde se acuerden "cuatro o cinco puntos, una políticas de Estado", advirtió que "acá no hay magos".ÁmbitoFinanciero.com

4 comentarios:

  1. La UTA no es solo de transporte de corta distancia, sino también de larga, micros y subtes.

    ResponderEliminar
  2. Fue record de ventas de automotores los últimos años, es normal que la clase media no tome bondi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lito. Creo que tu comentario está hecho con ironía. De lo contrario creo que te estarás expresando sobre las estadísticas de otro país, porque si es x Argentina me parece que TN, Canal 13, América Tv te están haciendo mal. Récord de venta de autos, jajajajaja con que te das?. Largá la frula que ya te está quemando el bocho, jajaja
      Micke Hummer

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.