12 de febrero de 2019

La Corriente Federal de Trabajadores anunció el lanzamiento de un Plan de Lucha

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Corriente Federal de Trabajadores, que está integrada por varios gremios importantes, como por ejemplo: Camioneros, en el día de ayer el lanzamiento de un Plan de Lucha y reclamó a la CGT la "urgente convocatoria al Comité Central Confederal para evaluar la situación actual y definir un plan de acción unificado". Asimismo, también pidió un plenario general de delegaciones regionales y el "respaldo activo a todos los gremios en lucha, brindando la solidaridad que corresponde para fortalecer en accionar sindical".

También, la Corriente Federal de Trabajadores participará de la marcha convocada por la CTEP para el jueves 13 de Febrero próximo. Del mismo modo los dirigentes sindicales analizaron la situación actual que atraviesa al país y perjudica a la clase trabajadora.


"Una cadena imparable de despidos en todo el territorio nacional siembra angustia en decenas de miles de hogares de familias trabajadoras. Pocas veces antes en la historia hemos asistido a tan espectacular derrumbe económico, los cierres y achicamiento de empresas afectan a casi todas las ramas de la industria, al comercio y buena parte de los servicios", explicaron los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

"La expectativa de cobro del bono de acordado por la CGT con el gobierno nacional antes de fin de año ha sido tan sólo una ilusión para gran parte de  los trabajadores y trabajadoras argentinos y un sueño inalcanzable para nuestros jubilados y pensionados".

Fotografías gentileza AGN Prensa Sindical

Por su parte, Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, sostuvo que "frente a ese panorama nosotros. como miembros de la Confederación General del Trabajo, hemos hecho una presentación en donde hablamos de la gravedad de la situación, por si no lo entiende la conducción actual de la CGT".

"Los despidos  ha llegado ya a la cifra de 200 mil trabajadores y trabajadoras desde la primer corrida bancaria que hubo el año pasado. Nosotros entendemos que la metodología utilizada no solo no ha frenado la gravedad de la situación, sino que le ha dado pie al gobierno para tomar oxígeno y de avanzar. De hecho le decimos a los compañero de la CGT que es necesario el funcionamiento democrático de la institución".

"La situación es caótica, nosotros hemos perdido en competencia,  de lo que significan los puestos de trabajo, 120 mil puesto de trabajo en estos últimos tres años y la proyección de este año significa una pérdida de casi 40 mil puestos de trabajo más. Pensamos y entendemos que lo único que pretende este gobierno es un pre-peronismo sin industria, sin industria nacional", subrayó Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores,

La Corriente Federal de Trabajadores la integra también la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

4 comentarios:

  1. El dia que todas esas empresas que cerraron por la recesion o por la inflacion o bien por la falta de consumo(ventas), el dia que esas empresas se vendan a los aguerridos grupos extranjeros, ese dia volveran a reabrir sus puertas con condiciones laborales malas pero con una fuente de trabajo inestable que en principio dara trabajo a los jovenes entre 18 a 30, y digo dara trabajo, pero ya no sera empleo, pues en algunos casos el trabajador tendra que pagar para trabajar. Se que hoy pagar para trabajar suena raro, pero miren el espectro laboral en "mexico" y veran lo que quiero decir. Toda persona que es dueña de un camion, de una combi, de un colectivo TIENE que pagar diariamente a la empresa que tiene la concesion de la ruta, esta te dara "asilo" para laburar a riesgo total del dueño de la unidad, en fabricas los puestos se compran a la mafia interna fabril que por unos mangos te da la oportunidad de trabajar y donde te meas..... te corren sin derecho a nada, y hay tanto para contar que es inimaginable conocer esto para un argentino que supo lo que eran los derechos laborales, que respaldaban y daban garantias, y por consiguiente estabilidad y seguridad. La INSEGURIDAD que hay en la calle es consecuencia de la inseguridad e inestabilidad laboral. Decadas atras dijo un prestigioso estadista: es mas facil ganar el dinero trabajando que robando, era un general que me parece se llamaba Juan y fue presidente 3 veces. Y EL no se equivoco, pocos creian que el sistema eficiente que supimos tener se derrumbaria de semejante forma, pero sucedio y a pocos le interesa regresar al sistema que el impuso porque la mayoria cree que regresar es retroceder, o viceversa cuando regresar implica recuperar ese nivel de vida que supimos tener y por culpa de gente como "neustad" o mariano grondona" lo echaron a perder por las horas invertidas en difamar algo que solo era beneficioso para la calaña de gente que apoyaba a esos 2 liberales. Suerte en el plan de lucha pero mientras no haya nacionalizacion de nada, sera muy escaso el dinero que quede para repartir entre 40 millones de personas, pues el grueso del dinero se fuga por el consumo voluntario, por el consumo involuntario y por el consumo obligatorio de todas las personas que habitan el territorio, y contradigo con aquellos que sostienen que el deficit del pais es por lo politicos: total mentira. La economia esta tomada por empresas ajenas al pais y ellos llegan a "invertir" poco para llevarse MUCHO)). Lo ideal seria comenzar a comprar materia prima a granel, hacer una cooperativa e "industrializar" de forma casera un producto o mas para hacer la competencia a las empresas de marca registrada en el exterior, de lo contrario seguiremos nadando en la miseria.

    ResponderEliminar
  2. Que raro, Tan bien están la mayoría de los ferroviarios que los gremios que representan brillan por su ausencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Rito Apdfa integra la Corriente Federal de los trabajadores.
      Robertito

      Eliminar
  3. Nuestros empresarios, ahora devenidos en gobernantes, sueñan con reinstalar una forma más o menos disimulada de esclavitud.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.