1 de febrero de 2019

Sigue por goteo el despido de trabajadores ferroviarios

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Las Agrupaciones Bordó, Naranja, Gris pertenecientes a la interna del gremio Unión Ferroviaria, denuncian mediante un comunicado el despido sin causa del señor Omar López, que se suma, según estas agrupaciones, entre otras a la de Daniel Eckart y tantos más.


"Frente a un ajuste tras otro del gobierno nacional: Suba de tarifas, cortes energéticos, una inflación descontrolada, etc., el gobierno de Mauricio Macri, con sus aliados del PJ, usa como válvula de ajuste a los trabajadores. Dentro de lo votado ya en el presupuesto 2019 está el déficit cero en las empresas del Estado, entre las que se encuentran SOFSE/TRENES ARGENTINOS. Déficit cero significa rebajas salariales frente a la inflación, despidos y mayor flexibilidad laboral", expresan.

"Ese ajuste lo están llevando adelante la empresa con la total complicidad del gremio", dicen, a lo que agregan que "Este es el plan que está en marcha y ya no tienen cómo culpar a los trabajadores".

"El compañero López tiene una conducta laboral intachable, un legajo sin faltas ni sanciones. Nada de donde la empresa pueda justificar su despido".

Por último, expresan que "exigimos a la actual conducción del gremio Unión Ferroviaria a una asamblea general para preparar la resistencia a estos ataques y luchar por la reincorporación de todos los despedidos".

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.